domingo, 31 de julio de 2011

Reseñita: His Eyes de Renee Carter

Últimamente no he tenido el tiempo suficiente para hacer reseñas más largas, así que se viene varias reseñitas sencillas. La primera...



HIS EYES

Autor: Renee Carter

Año de Publicación: 2009

Idioma: Inglés (traducción cortesía de Purple Rose)

Editorial: Outskirts Press

Sinopsis: ¿Cual es manera más probable de encontrar el amor? De niñera. O, al menos que seas Amy Turner. Amy está a punto de graduarse del bachillerato cuando encuentra el anuncio para cuidar niños por el verano. No tenía idea de en qué se estaba metiendo. Su nuevo trabajo era para "cuidar" a Tristan Edmund un sexy, y rico chico de su edad... que recientemente quedó ciego. Tristan no está interesado en aceptar su ayuda. O eso es lo que él piensa.

Desde que perdió a su padre y quedó ciego en un concurso de salto de caballos, Tristan pasa el día en la oscuridad, negándose a aceptar su discapacidad. Para su disgusto, Amy lo arrastrara a la vida y de nuevo a la luz. Pero cuando los dos empiezan a ver algo en el otro, la hermosa ex-novia de Tristan aparece ¿Será demasiada la tentación, o Tristan será capaz de escoger a la única chica que realmente lo ve?

Calificación:


Mi opinión:

His Eyes es un libro mono. Desafortunadamente se queda en eso. Podría decirse que la historia va muy rápido porque es muy corta, sin embargo creo que tampoco es excusa, pues he leído otros libros igual de cortos y no he sentido que las cosas sucedan tan de sopetón.

En primera, el amor entre Amy y Tristan, sí, es lindo y toda la cosa, pero… como digo, sucede MUY rápido, ya que si bien hay coqueteo, no se llega a disfrutar del todo. Según Amy cuando conoció a Tristan, ella decía que no le atraía, cuando a la semana ya estaba enamorada de él hasta las chanclas. La tensión entre ambos es dulce, pero la autora no le saca mucho provecho, nuevamente, por la corta extensión del libro (lo siento, a mí me gusta más cuando las cosas se dan gradualmente. Vamos, que me gusta sentirlo creíble, o no tan cursi). Ni siquiera cuando ocurrió el primer beso, no lo sentí que fuera el momento adecuado. Aunque sí había escenas que me gustaron mucho. Algunos diálogos. Amy a veces me parecía un poco inmadura a pesar de su edad (según el libro estaría entre 17 y 18), Tristan lo sentí en algunas partes bastante cobarde (aunque a él lo entiendo, enfrentarse al mundo ciego no debe ser NADA fácil). Los conflictos únicamente los sentí por parte de Tristan, ya que si bien Amy los tiene, no son precisamente “irremediables”. Pero hubo momentos en que de verdad sí me agradó.

Una novela linda y entretenida, sencilla y si pretensiones para una tarde de sábado… o cualquier otro día que tengas libre^^


sábado, 30 de julio de 2011

Cuando los artistas occientales hacen Grandes covers orientales


Mr. Big es una famosísima banda estadounidense de Hard Rock, con su éxito en su apogeo allá de los noventa, y posteriormente Eric Martin, el vocalista, hizo su carrera en solitario cosechando un fructífero éxito.

Every Little Thing (ELT) es una de las bandas de pop japonés más importantes en su país con ya quince años de trayectoria, y uno de sus más grandes éxitos (por no decir “insuperable” de su repertorio) es la famosa balada Time Goes By (preciosa canción que fue una de las primeras que escuche de ellos T_T).

¿Qué sucede cuando un gran artista hace un cover de otro gran artista?

¿Qué sucedió cuando Eric Martin decidió hacer el cover al inglés de Time Goes By de ELT?

He aquí el resultado.


Original:




Cover:




El álbum llamado Mr. Vocalist #1, fue un homenaje a los grandes temas al inglés de las grandes estrellas de la música en Japón, donde podemos encontrar temas tanto de la famosísima Hikaru Utada, como de Mika Nakashima, entre otros famosos.

En mi opinión, siempre amé la original, pero el cover me encantó!! ¿Qué opinan ustedes?

Disfruten de la música universal^^



Estoy en:

'Create