miércoles, 24 de octubre de 2012

Reseña: El Diario de los Mil Días de Shannon Hale


EL DIARIO DE LOS MIL DÍAS

Autor: Shannon Hale

Año de Publicación: 2010

Precio: $260.00 mx.

Idioma: Español

Editorial: Noguer

Sinopsis: La doncella Dashti y su señora lady Saren son encerradas en una sombría torre. El motivo: lady Saren se niega a casarse con el malvado lord Khasar. Y es que ella conoce algo terrible de él, algo que solamente se descubre cuando el sol se pone y el resplandor de la luna lo alumbra… Pero no solamente Saren guarda un secreto. También su doncella oculta algo.

Calificación: 4.5/5





“Mamá solía decir que tienes que conocer a alguien mil días
antes de que puedas entrever su alma”



Mi opinión:

Desde que supe de este libro hace como cuatro años, quise leerlo porque me encantó la premisa. Con el paso del tiempo, se me olvidó el nombre del autor y el título, y hace unas semanas lo encontré en ebook, y recordé que este era uno de ellos, y volví a leer la sinopsis y de nuevo quedé prendada de ella. Así en cuanto terminé lo que estaba leyendo en ese momento, no dudé y me puse de inmediato con él. Debo decir que tenía tiempo que no me leía un libro en un día, y tiene que ver mucho con el ritmo de trabajo que tengo actualmente, pues estoy en mis prácticas profesionales y cuando llego a casa estoy muerta de cansancio. Cada noche dedico una o dos horas, máximo tres, a leer. Bueno, para no hacer el cuento largo, me leí este libro muy rápido pues una vez que lo agarré ya no lo pude soltar.

Basada en el cuento de los hermanos Grimm, "La Doncella Maleen", El diario de los Mil Días nos narra la historia de Dashti, chica huérfana y humilde que es obligada, junto con su ama Lady Saren, a encerrarse en una torre por siete años. ¿Por qué? Pues porque Lady Saren no quiere casarse ni de broma con el endemoniado Lord Khasar, y sobre todo porque este tipo guarda un horrible secreto que sólo conoce Saren. A esto, su padre la termina encerrando prácticamente a cal y canto en una torre como castigo por su rebeldía. Y quien acompaña a Saren en esta desafortunada suerte es Dashti, su doncella. Pero lo que parece un pequeño berrinche por parte de Saren es mucho más grande y desatará un tremendo desastre cuando, aún encerrada, Saren siga como loca aterrada sin querer hablar de la verdad. Dashti, siendo alguien que no ha tenido nada en su vida, ve el encierro más como algo positivo, y entusiasmada comienza a escribir un diario donde se dedica a contar todas las cosas que pasan en su cautiverio. Es gracias a este diario que conoceremos la vida de Dashti, sus miedos, sus dolores, sus esperanzas y sueños, y el alma de una joven mujer con gran fortaleza en su corazón.

Hasta ahora no había leído nada de Shannon Hale, muy a pesar de que tengo obras suyas fichadas como su novela “La princesa que hablaba con el viento”. Y viendo como ha hecho este trabajo, definitivamente quiero leer más de ella. El Diario de los Mil Días me encantó! Es un libro súper emotivo. Eso sí, no vayan a esperar acción ni nada por el estilo (que para mí sí que tuvo momentos emocionantes powergirl *w*). La vida de Dashti y Saren en cautiverio es, al principio, una novedad para la primera y una salvación para la segunda. Sin embargo, al pasar de los meses llega a ser un vivir decadente y hasta insalubre, y Dashti lo narra de tal manera que de verdad parece que uno lo está viviendo junto con ellas. Pero la cosa no termina ahí, sino que al salir de la torre, después de pasados unos años, Dashti y Saren tienen que enfrentar más durezas que ponen a prueba su resistencia tanto física como espiritual. Y aquí, de verdad, tengo que darle un aplauso a Shannon Hale por haber creado ese pedazo de protagonista. ¡Adoré en todo su esplendor a Dashti! En verdad que si las protagonistas fueran más seguidamente así, creo que cualquier libro, incluso el más tonto, sería un exitazo con razón merecida.

Dashti es el soporte de toda la historia, el personaje con más fuerza, la que sostiene a Saren en todo el libro y quien saca la cara en las dificultades que se les presentan a ambas. No es una cabeza hueca, ni frívola, vacía o egoísta; es una verdadera heroína en toda la extensión del término, un ejemplo de personaje femenino. Bien lo dije en Goodreads, El Diario de los Mil Días es como la historia de la Cenicienta, pero de una Cenicienta valiente y decidida que no se ha quedado sentada esperando a que ningún príncipe la rescate. Pero por supuesto también hemos tenido romance. Un romance bien bonito, la verdad, nada falso ni apresurado. Esa parte me encantó, porque prácticamente fue como el premio para Dashti de ser el gran ser humano que demuestra ser.

Otra cosa que me encantó fue que, el mundo en donde se desarrollan todos los reinos y sus guerras de esta historia, son orientales. En sus notas finales, la autora comenta que se documentó en Genghis Khan y la Mongolia medieval para recrear los países en donde se mueve Dashti, y esto de verdad que me fascinó pues es un detallazo que hizo salirme fuera de lo común en mis lecturas habituales donde los protagonistas son principalmente occidentales. Así pues, seré entusiasta para recomendarlo, porque lo hago y mucho: ¡Léanlo, léanlo, léanlo, léanlo, léanlo! Es un libro hermoso, de precioso estilo de cuento clásico pero sin hadas, y que se queda en mi pedestal de fantasía romántica. Les comento que lo pueden conseguir en Gandhi, y con suerte en otras librerías del país.

Nos LEEmos! :D

domingo, 21 de octubre de 2012

viernes, 19 de octubre de 2012

¡Book Trailer The Lost Prince de Julie Kagawa!


THE LOST PRINCE (THE IRON FEY: CALL OF THE FORGOTTEN #1)

~No los mires. Nunca dejes que Ellos sepan que puedes verlos.~
Esa es la regla inquebrantable de Ethan Chase. Hasta que las hadas que él evita a cualquier costo –incluida su reputación- empiezan a desaparecer e Ethan es atacado. Ahora debe cambiar las reglas para proteger a su familia. Para salvar a una chica de la que nunca pensó que se atrevería a enamorarse.  
Ethan pensó que se había protegido a sí mismo del mundo de su hermana mayor – la tierra de las hadas. El tiempo que paso en el Reino de Hierro lo dejo solo con miedo y disgusto del mundo que Meghan Chase hizo su hogar, una tierra de mitos y gatos que hablan, de magia y enemigos seductores. Pero cuando el destino llega para Ethan no hay escape de un peligro hace mucho, mucho tiempo olvidado. 
~Mi nombre es Ethan Chase. Y puede que no sobreviva para ver mi cumpleaños número dieciocho.~

A la venta 23 de Octubre 2012

  

Cada vez que oigo mencionar algo nuevo de estos libros parezco conejo saltarín xD. De verdad que estoy super emocionada por leer esta nueva saga de Ethan. La primera saga la recomiendo, ya saben que la adoro, la amo, etc., etc. Por si faltaba más, también pongo la portada de este mismo libro pero en edición británica. Desde el momento en que vi tan maravillosa versión, me encantó! *o* (que no sé porque, pero el personaje me recuerda más a Puck, quizá por el color del cabello xP). Aunque siempre la original es mi predilecta. Nuevamente recomiendo (y no me cansaré de hacerlo :3) que le den una oportunidad a The Iron Fey y su secuela. 

Nos LEEmos :)

jueves, 18 de octubre de 2012

Desafío 30 Días 30 Libros #7 y 8




DÍA 7: Un libro que no he leído y que siempre dices “lo tengo que leer”.


El retrato de Dorian Grey de Oscar Wilde es un mantra de “tengo que, tengo que, tengo que”. Mis amigas han andado detrás de mí para que lo lea, e incluso para tal tarea mi papá me lo compró en una versión bastante económica (la de la imagen no es la cubierta que yo tengo, ya quisiera yo!). Es decir, lo tengo en casa y todo, pero por una u otra cosa no me pongo, no sé! Creo que voy a ser mi propio reto y leer aquellos libros que están así. Pero de todos, este es el que más debo leer tarde o temprano por mi propio bien xD.


DÍA 8: Un libro que te ponga triste.


Marianela de Benito Pérez Galdós tiene su propia historia para mí. Antes de que yo me hiciera muy amiga de Lizzet, un día sin querer comenzamos a hablar de libros y ella me recomendó Marianela y hasta me platicó de qué iba y done podía comprarlo. A mí me interesó mucho, así que a los pocos días lo adquirí en una edición baratísima de Editorial Tomo y lo leí. La verdad es que este libro más que entristecerme, me deprime. Es una novela sombría; empieza medio mal y termina horrible. Y no con esto quiero decir que sea un mal libro, al contrario, es genial, pero eso sí, la vida de Marianela es de las más trágicas que leído de los clásicos en español.

¿Cuales son sus libros?
Nos LEEmos :)


domingo, 14 de octubre de 2012

¿Me tardé?: Un vitazo al set de Cazadores de Sombras


Creerán que apenas me di cuenta que no he puesto absolutamente nada sobre la película en el blog, y ya tantas noticias y fotos que han salido, y "obvio" que las he visto y leído todas pero no sé porqué razón no lo puse aquí (?). Incluso cuando se anunció el cast al completo yo no emití mi humilde opinión, pero como ya es bastante tarde la oportunidad se me pasó. Sólo decir que, si antes Valentine me caía en el hígado, ahora con la perfecta carita de JonyMey en el papel se me va ser muy difícil xD. 


En fin, que ya tenemos el primer vistazo al set y todo. Aquí lo pongo para que luego no digan que no puse nada, y además que la verdad con esta película estoy muy tranquila porque todo lo que han hecho me ha parecido bien. Eso sí, tal parece que se prevé que sea el bombazo de las ya tan populares adaptaciones literarias juveniles en el 2013. ¿Qué dicen ustedes? 


lunes, 8 de octubre de 2012

Reseña: El Nombre del Viento de Patrick Rothfuss


EL NOMBRE DEL VIENTO - Crónica del Asesino de Reyes #1

Autor: Patrick Rothfuss
Año de Publicación: 2009
Precio: $399.00 mx.

Idioma: Español

Editorial: Plaza & Janez Editores

Sinopsis: He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y escrito canciones que hacen llorar a los bardos.

Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mí.
Calificación: 5/5





“Viajé, perdí, amé, confié y me traicionaron”
 
 
Mi opinión:
Por allá de mediados del 2011 mi amiwis K-Iris me prestó este libro. Siempre me había llamado la atención, pero cuando me lo prestó por fin, por una u otra razón aplazaba su lectura. Hasta que comencé a leerlo a principios de año, pero luego algo llamado “escuela” me detuvo y ya que estaba bien encarrerada el frenazo me hizo que volviera a dejar el libro en pausa, y volviera a retomarlo y a dejarlo unas cuantas veces más. Cuando ya faltaban doscientas páginas, las cosas de la vida hicieron que esa pausa durará otra vez, hasta que el pasado septiembre saqué las últimas páginas llegando al final para alegría mía y de K-Iris (casi armamos fiesta jaja xD).
He de decir que por todo lo anterior, este libro en particular fue una experiencia mucho más impactante. No sé si a todos los que lo leyeron les pasó lo que a mí, pero las pausas y retomadas en vez de entorpecer la esencia del libro, lo que hizo fue ampliarla. Sí, porque a mí me parecía que cuando dejaba descansar la lectura, era como si simplemente le diera un respiro a Kvothe de contar su historia. Y luego cuando volvía a sumergirme, él de inmediato continuaba precisamente en donde me había quedado.
Por consiguiente, la historia de Kvothe me pareció preciosa. Hay algo muy inspirador y heroico en el personaje de Kvothe que simplemente no te queda otro remedio más que te encante. Es tan inocente y soñador, y la vez tan maduro y valiente que su historia es capaz de tener una sensibilidad muy fuerte que te llega al corazón.
El libro comienza en un lugar remoto en una taberna atendida por un posadero que bien podría pasar por cualquiera. Más nadie se imagina que ese hombre que parece tan común, es un personaje de leyenda de la cual hablan los hombres en sus historias. Héroe admirado, mágico guerrero temido. Él carga consigo un pasado del que parece querer escapar. Pero cuando se le presenta lo ocasión en que un cronista llega a la taberna, se decide a revelar por fin la verdad detrás de la bruma fantástica de las leyendas y mostrar al humano con profundos sentimientos y dolores. Un hombre con un corazón.
Si yo pudiese hablar de lo maravillosa, conmovedora y emocionante de la historia de Kvothe, sería decir poco. Este libro me encantó. Al principio uno no sabe qué esperar, y hasta parece que va a tratarse de otra cosa (quizá yo me imaginaba algo más de magos y magia y eso :P) nunca se espera uno que sea un libro tan increíble. La llaman una novela “atípica”, quizá es por el tremendo esfuerzo que hace el autor al crear un mundo fantástico que sea tan creíble. Es una novela de fantasía realista, es decir, todo tiene una explicación, cada cosa tiene un porqué, e incluso las cosas mágicas tienen una confrontación con las ciencias. Sin embargo, también tenemos esa magia que sólo viene de la esencia de las cosas y las personas. En ese mundo creado por Patrick Rothfuss, vemos una cultura única, con una extensa riqueza en leyendas, tradiciones y costumbres. Esto es genialoso a más no poder. Toda la trama del libro gira alrededor de algo horroroso que le pasa a Kvothe en su niñez, y por la cual él emprende un largo viaje que cambió su vida para siempre y que lo llevó a la taberna donde inicia el libro. El final El Nombre del Viento me dejó con unas enormes ganas se saber más, e interrogantes como: ¿por qué Kvothe está tan empeñado por olvidar y ser olvidado a pesar de que eso lo esté consumiendo por dentro?
En fin, que es un libro hermoso, perfecto, trepidante, emocionante, emotivo, cautivador y simplemente merecedor de que lo lean todos los que aman la fantasía, e incluso aquellos que no les llama la atención. Van a encontrar una historia más humana de lo que puedan imaginar. Superequetecontramegahiper recomendado.
Gracias a K-Iris por su paciencia al prestármelo un año entero, valió la pena. xD
Nos LEEmos!

martes, 2 de octubre de 2012

¡El Rey de Hierro en México!

 
¡Prepárense que la hierromanía porfin está en nuestro país!
 
El Rey de Hierro, primera parte de la saga The Iron Fey escrita por Julie Kagawa ya está disponible en nuestro país (lo que demuestra que los sueños sí se hacen realidad T-T). La única manera en que pueden arquirir el libro es pidiéndolo AQUÍ, y lo mejor es que tiene un precio de ensueño. ACLARO: No está disponible en las librerías nacionales, sólo puede comprarse mediante el link anterior. También en la misma página puden checar las demás novedades del catálogo de Darkiss. Así que corran a comprarlo porque se acaban, pues según me enteré los libros son limitados.

Gracias a Queremos Iron Fey en Latinoamérica por la info^^

Estoy en:

'Create