miércoles, 28 de noviembre de 2012

Reseña: La Selección de Kiera Cass


LA SELECCIÓN  - Trilogía La Selección #1

Autor: Kiera Cass

Año de Publicación: 2012

Idioma: Español

Editorial: Roca Editorial

Sinopsis: Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que sólo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para América Singer, ser seleccionada es una pesadilla, porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes. Es entonces cuando América conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.

Calificación: 3.5/5





"No quería pertenecer a la realeza. 
Y no quería ser de los Unos. 
No quería ni siquiera «intentarlo»."



Es este la clase de libros que saca lo peor de uno, un aspecto en particular: la vena superficial. Porque no podrán negar que esa portada es una chulada >w< (mi diseñador interior no se puede resistir xD). Así que es difícil resistirse y luego te presentan esa sinopsis atrayente sin estar enterada siquiera del escandalazo del insulto de la autora a una bloggera por su sincera reseña del libro, pues qué les digo, me atrapó. Y es también cuando me queda claro que existen muchas novelas juveniles a las que la portada les queda grande. Sí, La Selección inició con una premisa muy interesante, y aunque sí cumplió todo lo que prometía, tiene muchas inconsistencias. 

La Selección, así a boca de jarro y porque es la pura verdad, es un The Bachelor distópico. Con esto ya les digo con lo que se pueden encontrar. No acción, no batallas, y sí mucho drama y mucho romance. Prácticamente todo gira en de redor de eso, así como el reality show. Antes que nada, explico que la llamada Selección es para encontrarle una esposa al príncipe de un país llamado Illéa, ¿porqué?, pues por el simple hecho de que, aparte de ser algo así como una tradición, es para  mantenerse unidos con el pueblo puesto que viven un duro tiempo de guerras. La Selección es muy parecida a un casting en donde no importa el rango social (pero sí la edad, porque tiene una edad específica para participar).

Lo que me gustó del libro fue que Kiera Cass hizo renacer a los EU como un nuevo país llamado Illéa, e incluso tiene su propia historia acerca de lo que ocurrió, y eso de verdad que es interesante. También otro punto positivo es que la sociedad de Illéa está regido por un sistema de castas de ocho niveles, llamados por número. Es decir, la casta más elevada son los Unos y la más baja son los Ochos. Esto es creativo, debo admitirlo. Debo mencionar también el misterio que se cierne sobre los grupos rebeldes que siempre están atacando al palacio y la razón real de que lo hagan, aunque no se revela, me fue muy intrigante.

Sin embargo, creo que uno de los mayores fallos de esta novela es que a veces se siente un mensaje un tanto ambiguo. No sabes aquí si al final la protagonista aclama: "Se tú misma" o en caso contrario, "Se una superficial". Aunque también tiene unos encontrones con la humildad y la ambición revueltos con el amor, que nada tienen que ver con el dinero dejo claro; y eso lo vemos claramente en el triángulo amoroso. Uno pobre, Aspen, y el otro rico, Maxon. 

Ahora sí, me queda totalmente claro que DETESTO los triángulos amorosos cuando la protagonista es una boba, indecisa e inconstante con respecto a sus cambiantes sentimientos. Odio eso en las protagonistas, de verdad. En ocasiones América me agradaba mucho, es una persona que viene de una casta baja y sabe de lo que se trata vivir en un mundo limitado, pero a veces era demasiado conformista al grado de la irracionalidad y como chica enamorada era absurda, mediocre e irritante. Que sí le gusta este desde hace años, pero enseguida por un malentendido ya corre a brazos de otro, y luego el otro regresa, pero ya siente cosas por este otro, y cuando ya regresó con aquel, ya no está segura de si era con el otro, ¡o sabe Dios que enredadero es este! Juro que cuando las autoras hacen esto, y sobre todo, que lo hagan el centro principal de la trama... no les tomo mucho cariño que digamos. 

Pero (ya van los peros xP) existen personajes que me gustaron mucho; de echo ambos chicos son muy buenos, son buenos seres humanos; cada uno tienen sus defectos, por ejemplo Aspen es demasiado orgulloso y machista para mi gusto, y Maxon es demasiado blando y condescendiente para ser un príncipe militar. No obstante la autora no los desarrolla a ambos a la par de la misma manera, por lo que a mí me ha terminado gustando más uno que otro (seee, ya tengo un team aquí :P), y si yo ya hice mi elección (poniéndolos a ambos en una balanza, aunque se oiga feo) quisiera que por favor América ya hiciera la suya porque me fastidia eso de ella. Lo peor es que eso aún no lo veremos hasta quien sabe cuando. 

En resumen, esperé demasiado, y si bien si cumple lo que promete en su premisa, no está a la altura de las expectativas que despierta su portada. A pesar de todo, logró su objetivo, me entretuvo a las mil maravillas, lo leí en un sólo día. Kiera Cass tiene una escritura muy ligerita (y no sé si será la traducción al español, pero su forma de escribir me supo un tanto inmadura, no sé). Lo cierto es que si me dejo con ganas de seguir leyendo la saga, así que esperaré ver qué pasa en el siguiente. Obvio que sea por lo que sea, creo que terminaré comprándolo únicamente por el hecho de tener esas bellezas adornando mi estante *w*. Sólo espero que la autora no me insulte por lo que he dicho xD.

Nos LEEmos!

miércoles, 21 de noviembre de 2012

El viernes vi Amanecer Pt.2 y...


Bueno, he andado un poco ocupada con muchas actividades entre manos y por eso no he podido ponerme al corriente con el blog. Esta entrada la tenía planeada desde el fin de semana, pero no pude sacar tiempo y se me fue. Así que, aunque bastante tarde, quiero sólo comentarles que el día viernes fui a ver la última película de la saga Crepúsculo, pues siendo el cierre no me la podía perder. Y al parecer a la mayoría nos pasó lo mismo: sacó nuestra vena sensible. 

Sé que actualmente muchos detestan esta saga, y cada quienes es libre de hacer sus opiniones, yo las respeto mucho, pero yo le tengo mucho cariño a los libros pues aunque yo anteriormente ya leía, Crepúsculo fue mi descubrimiento del mundo de la literatura juvenil, y por lo tanto estos libros me han dejado recuerdos preciosos, he conocido a mucha gente maravillosa, y he seguido descubriendo que los libros juveniles son mis favoritos. Por lo tanto, al ver terminar esta saga sentí que un capítulo muy importante de mi juventud terminaba, dejándome memorias para toda la vida. 

Yo leí los libros mucho antes de que salieran las películas, así que es de obviar que muchas cosas me desagradaron y otras me encantaron. La película tiene un ritmo lento, pero está bastante bien respetada. No me gustó que los lobos casi no salieran, y que casi ni se conocieran a los demás vampiros nuevos porque algunos eran realmente geniales que valía la pena que ahondaran más en ellos, pero en fin. Otra cosa es que el uso excesivo del CG llega a hacer que las cosas se vean realmente mal hechas; los lobos están ya mejor manejados que las películas anteriores, pero la bebé... que horror :S Pero por otro lado están las cosas buenas, como esa infartante batalla *w*. De veras, que me encantó cómo se manejó y cómo nos pegó un tremendo susto a todos en la sala, fue algo inesperado y por eso gustó tanto. Y bueno, la parte final fue la más emotiva (y remataron con una mejorada hermosa versión de A Thousand Years T.T) , se nos soltaron las lágrimas a mí y a mi mamá porque de verdad nos entró la nostalgia por todo lo que vivimos y compartimos con estos libros y sus personajes, a los que pese a todo, los llevaré en mi corazoncito. No es ni mucho menos la mejor película, ni los mejores libros, pero sí me gustó mucho, reí, me emocioné y la disfruté muchísimo más de lo que creía. Recomendada para todos los fans de la saga.

Lo mejor: La batalla, Aro y los Vulturis. La pareja de vampiros Garret y Kate, que en serio se robaban cada escena en la que salían, los amé!! >w< Y también mención especial a Benjamin :3

Lo peor: La falta de la manada. El CG del rostro de Nessie, que estaba horrendo :S

Nos LEEmos! :)

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Guía de Supervivencia para un Preestreno de Adaptación Literaria


En vistas de que el final de la saga de Twilight ya se va, y dejará vacante el trono para que se lo disputen un montón de libros que próximamente serán adaptados, pues yo quisiera contarles la traumática experiencia que he tenido en los preestrenos de medianoche que se han llevado a cabo en los cines de mi ciudad sobre dicha saga, y brindarles algunos consejitos al respecto. Lo hago con el fin de advertirles para futuros estrenos de las sagas venideras, porque seamos sinceros, queramos o no siempre habrá locos en el cine aunque la película sea seria. Así que nunca vayan pregonando por ahí: “En mi saga no pasará así, porque no es nada hormonal como esa cochinada de Crepúsculo”, porque será una GRAN mentira, se les caerá la lengua y les crecerá la nariz como pinocho.

Ahora bien, narraré desde que vi la primera película la cual no tuvo pre-estreno, pero fui a la primera función en uno de los cines donde vivo. Todavía recuerdo aquellas épocas en las que apenas y se hablaba por acá de Crepúsculo. A la sala entramos como veinte personas (o menos, si mis ojitos medio ciegos no me engañaron). Pero en la fila las niñas hablaban de los libros, y eso me puso contenta, por lo que esperé que todo fuera bien. A la sala entramos yo y mi mamá (quien también era fan de los libros). Nos gustó, no obstante, ya se empezaban a ver los indicios de lo que se avecinaba en los cines más tarde con las demás película. Tres niñitas al frente (no llegaría la mayor ni a los trece) gritando como locas: “Bésala, bésala”. Yo estaba sorprendida. Luego, en la escena donde Edward entra al cuarto de Bella por primera vez, las niñitas seguían: “Mírala, ¡y le están diciendo que se esté quieta!” Yo me reí, sintiendo un poco de pena ajena, y viendo a las “inocentes” criaturas seguir con sus risitas. Al final, no sucedió nada más, gracias a Dios.

Después vino Luna Nueva y K.-Iris está para atestiguarlo porque ella fue conmigo. En esta ocasión sí hubo preestreno, y la ingenua de mí nunca imaginaría a lo que iba (yo tuve la culpa porque se me ocurrió ir a al cine menos adecuado :s). Fue entonces que comenzó el caos. Nada más aparecer la cara de Pattinson en escena, comenzaron los gritos de todas las presentes. Y siguió el caos. Después Taylor se quitó la camisa porque Bella se estrelló con la moto (una de las escenas fan-service más ridículas y sobre puestas que he visto). Continuaron gritos todavía más desquiciados. Una chica, con un lenguaje bastante ordinario y obsceno, gritando cosas que no escribiré ni recordaré. Yo estaba horrorizada. Incluso una amiga, que se sentaba en las primeras filas, me contó sobre unas niñitas de menos de catorce gritando cosas igualmente ordinarias. Ella, a diferencia de mí, estaba asqueada y juró jamás volver a ir a un preestreno; al cabo del tiempo lo cumplió. La película tuve que verla de nuevo, porque quería verla sin gritos.

Después de esa medio horrible experiencia, decidí darle una oportunidad más a los preestrenos crepusculianos y, aunque con renuencia por parte de mi mamá por lo sucedido en Luna Nueva, me acompañó junto con mis hermanos a ver Eclipse. Esta vez K-Iris y yo no nos pusimos bien de acuerdo y fuimos a cines distintos; con esto corroboramos diferencias. Para mi mala suerte, yo volví al mismo de siempre donde todo mundo gritaba #¬¬, mientras que K.-Iris fue al otro donde la gente fue agradable. Para mi sorpresa (sí, claro, oh! sorpresa) la película fue malísima, pero las historias que se vivieron dentro de la sala fueron tan graciosas que mi hermano sigue bromeando sobre ellas y áun nos tiramos de la risa recordando lo sucedido.

¿Qué pasó en el preestreno de Eclipse? Gritos, sí. Comentarios ordinarios en voz bastante alta, también. En esta ocasión, el cine estaba más lleno de parejas que nunca, parejas en donde las chicas seguramente los llevaban con un propósito oscuro (entiéndase por que les pidieran matrimonio). Varias chicas, en el intermedio, se abrazaban al cuello de sus novios preguntándoles si las querían; ellos respondían con un seco “sí, sí, ajá”. Una chica loca gritó algo bastante irrespetuoso a mitad de la película, y a la media hora salió llorando del cine; el novio, por supuesto, no tenía la menor idea de lo que le había hecho. Los chicos, por su parte, le gritaron al unísono a Edward su dudosa procedencia por rechazar a Bella de tener intimidad con ella. También respingaron con frustración cuando Jacob le dijo a Edward que él era más caliente (ridículo, pfff), las chicas rieron y gritaron. Otra chica gritó: “¡Acepto!”, cuando Edward le propuso matrimonio a Bella. Varios chicos salieron molestos con sus novias porque ellas querían matrimonio y ellos “obviamente no”; otros al contrario, salieron furiosos porque las novias no querían tener intimidad con ellos esa noche y les decían: “Ay, ¿porque no eres como Edward?”. Algunas relaciones terminaron. Una chica se pasó toda la película trayéndole las palomitas y el refresco al novio, y al término de la función él se fue en un taxi echando chispas, dejando a la chica que se fuera sola a casa. ¿La razón? Sólo ellos sabrán. Lo más probable es que Edward también tenga la culpa.

Y la pregunta es: ¿Cómo me di cuenta de todo esto? Pues fácil, porque era demasiado difícil ignorar lo que pasaba a mi alrededor con ese alboroto tan… alborotado. Vamos, que todos los tenía al lado, y otras fueron anécdotas fidedignas de mi hermano y mi mamá sobre las parejas que tenían alrededor xD. Así que niños y niñas que leen el Imperio de Plata, si van al cine y quieren tener una velada disfrutable con sus acompañantes, no hagan lo siguiente:

  1. No intentes nada de lo anteriormente dicho, porque por uno pagamos todos.
  2. Si eres chico y pretendes llevar a tu novia para que le copie a Katniss, o de perdida haga algunos truquitos para parecerse a Jennifer Lawrence, OLVÍDALO, no lo lograrás, mejor aprecia tu vida y ve con tus cuates o no menciones nada.
  3. Si eres chica y piensas que llevando a tu novio a ver Ciudad de Hueso para que se ponga un montón de tatuajes, se tiña de rubio y comience a hablar sexy, creo que te saldrá contraproducente y en vez de eso tendrás un horrible experimento fallido. Así que mejor ahórrate la decepción.
  4. No quieras llevar a tu pareja para hacerlo/a cambiar de opinión en cuanto al matrimonio como Edward hizo con Bella porque no va a funcionar, intenta otra cosa.
  5. Si vas con algún amigo o amiga que no sepa nada sobre el libro al que está adaptado la película y tú sí, PORFAVOR explícale todo con lujo de detalles ANTES de entrar a la sala, porque es en verdad molesto oír a gente narrar todo lo que va a pasar a media función.
  6. Sí tienes intención de cambiarle la actitud a alguien haciendo ejemplo de “x” personaje: “Mira cómo Peeta arriesga la vida por Katniss, ¿por qué tú no eres así?” ¡DETENTE! No lo hagas. No hay nada más ofensivo que el que te comparen con un personaje ficticio.
  7. Elije asientos lo más alejado que puedas del centro de la sala, ahí se concentra la matriz del caos. Tampoco elijas los de hasta atrás.
  8. No tomes muchos líquidos antes de entrar a la sala ni a mitad de la función; el aire acondicionado jugará en contra tuya y de tu organismo, y te hará perderte la mejor parte de la peli.
  9. Elije un cine con buenos antecedentes, de lo contrario el gasto de tu boleto no habrá valido la pena e iras a escuchar puro grito.
  10. Si la saga es muy famosa, compra tus boletos con anticipación sabiendo a lo que te arriesgas, y evitando ir a cines donde no querías ir. Es mejor prevenir que lamentar.
  11. Ve a un preestreno con la mente abierta de lo que vayas a encontrar, tanto por la adaptación de la película, como por la gente que estará a tu alrededor.
  12. Por el anterior punto, mejor no vayas a un preestreno si en tu ciudad ni se conoce el libro, porque en vez de estar rodeado de fans, estarás con gente ignorante sobre el tema que al final llegarán a echarte a perder la película.
  13. Si a ti te gustó mucho un libro, pero este es conocido por su romance, ya sea adulto o adolescente, ya te voy advirtiendo que te estés preparado para lo que vas a encontrar en el preestreno.
  14. No vayas con gente que no le guste u odie el libro que vas a ver adaptado, también te arruinará la película con sus murmuraciones de insatisfacción.
  15. No invites a gente que en vez de ir a ver la película, se la pasarán con su celular en la oscuridad platicando con quien sabe quién por las redes sociales. La luz del aparato y sus risitas de irritarán a grados insospechados.
  16. Dile a tus amigos que PORFAVOR apaguen su celular o sólo lo silencien.
  17. Mejor ve en grupo con gente que sea fan, ya sean tus amigos o tu familia; créeme, lo disfrutarás más.
  18. Y por último, no digas que no te lo advertí.


Demostremos que somos gente respetuosa y veamos tranquilamente una película, emocionándonos debidamente. Porque es una pena escuchar muchos malos comentarios sobre los fans de las adaptaciones literarias por la clase de gente con la tripa alocada que van a gritar al cine sólo por hacerlo, porque no saben de qué trata ni el libro. Mala es mi suerte de que estuviese ahí para verlo de primera mano. Pero ¡ojo! No se confundan y crean que esto sólo pasó por ser “Crepúsculo”. No quieran que les cuente lo de los Juegos del Hambre, me lo reservo para mí misma xP. Por último lo que me resta decir, retomando la parte de que “algunos ingenuos” todavía creen que con las sagas venideras no será igual. ¡Sí, cómo no! Pero bueno, esas serán otras locuras con las cuales tendremos que lidiar. Eso sí, ya de antemano estemos advertidos de estas sagas, y como todo lo que toca Hollywood se convierte en comercio y luego lo vemos hasta en la sopa como el Gangnam Style… bien, saben a lo que me refiero, vayan haciéndose a la idea. Ahí tienen a Crepúsculo de ejemplo (no lloren). Pero siempre nos gana el querer ver nuestra esperada adaptación antes que nadie, ¿verdad?

Nos LEEmos! :)

Póster Oficial de Ciudad de Hueso que me recuerda a...


Ya ha sido revelado el primer póster oficial de Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso. Es agradable , me gusta, pero ¡vamos! que no es nada original, nada más lo vi me recordó a este otro...


Así o más descarado el asunto! xD Que por cierto, este también pertenece a una adaptación televisiva de un libro mucho más viejo que el de Cassandra Clare ¿Qué opinan? ¿Casualidad o falta de creatividad? Veremos que tal les va con el segundo donde ahora sí se mostrarán a los actores. Esperemos que ahora sí se rompan un poco más la cabeza. 

lunes, 12 de noviembre de 2012

EDITADO: ¡Nuevo Poster y Trailer Oficial de La Huésped!



Entro a facebook y con lo primero que me encuentro es con esto. ¡Dios, que casi me da algo! ¡Me encantó! *w* No pensé que lo fuera a decir pero en este poster parece que casi calcaron a Mel/Wanda, Ian y Jared del libro. Se ven increíbles! Y lo mejor es que ya tenemos el trailer oficial!!!! >w< Este primer trailer me ha gustado muchísimo, pues la película se ve con un enfoque mucho más serio. Me agrada :3 ¿Qué les parece?

Gracias a Chaos Angeles  y La Huésped en Español por la info

martes, 6 de noviembre de 2012

Divagaciones: Chico Normal vs. Chico Sobrenatural en la literatura juvenil actual


Últimamente me hago muchas preguntas sobre la literatura juvenil de nuestros tiempos, y la razón de que nos gusten tanto las historias. Ver a adultos de más de cuarenta años disfrutar con un libro de jóvenes es de verdad inspirador. Cosas como esas me han dejado pensando: ¿Por qué nos gusta tanto esto o aquello? Ya anteriormente había hecho una entrada hablando sobre el Chico Bueno contra el Chico Malo en los libros juveniles que pueden ver AQUÍ y el cual fue todo un éxito gracias a ustedes nuestros lectores que nos compartieron sus geniales opiniones.

Al ver el enorme interés que pusieron en ello, vamos a sacar otro tema en la enciclopedia que les compete a todos los que sufren la enfermedad de Libritis Exageralis, es decir, que han leído mucho y saben de lo que hablo. xD La pregunta que me planteo ahora es: ¿Por qué a las lectoras siempre nos interesa más el chico sobrenatural? Mucho se ha hablado de la psicología de lector. Por ahí leí que la lectura de fantasía estimula nuestra parte creativa y más sensorial del cerebro, por lo que podría ser una respuesta por demás bastante científica de lo que nos sucede cuando vemos a un chico común y corriente contra el guapazo sobrenatural, y por lo cual también se entendería que la prota se quede con él. Esto trae a colación el juego psicológico de los autores para con sus lectores. Pero así, siendo bien sinceros, ¿qué es lo que nos llama la atención de lo sobrenatural en un chico, y porque el humano no? Conozcamos la definición de estos dos géneros.

Chico normal: Más comúnmente conocido como el corriente, ordinario, sin poderes, a veces inútil, torpe y débil humano. Es un taco enrollado sin sal.

Chico sobrenatural: Como su nombre lo menciona, el tipo no es común, contiene algún que otro poder oculto ya sea de súper fuerza, velocidad, rayos laser, o vete tú a saber qué, porque es como una navaja suiza.

Estos a su vez tienen clasificaciones por especie como las siguientes:

1.Chico normal = Humano

2.Chico sobrenatural = Extraterrestre, Vampiro, Ángel, Hombre lobo, Elfo, Duende, Zombie, Nagüal, Chaneque, y sigue la lista interminable…

3.Chico híbrido = medio extraterrestre, medio vampiro, medio ángel, medio lobo, medio muerto, medio menso y medio mundo de cosas.

Sabiendo estas definiciones y sus derivados, ya podemos darnos una idea más clara de lo que estamos hablando. En otro artículo leí acerca de que con la literatura de ficción el lector vive situaciones peligrosas sin correr ningún riesgo, por eso es tan popular en la actualidad. En las novelas la prota está a punto de morir, caerse de un cerro, partirse el cuello como pollo al matadero, ser perseguida por ejércitos que quieren acabar con ella quién sabe por qué, pero en el mejor momento siempre tendrá a su caballero de brillante armadura que la salve. El chico normal es probable que corra con ella o que incluso salga disparado sin que se le vea el polvo dejando a la muy llorona sola y desamparara. Pero ¡ah! no contaban con la astucia del superman que irá a salvar a su Lois Lane del peligro. De repente aparecerá el galán de la nada y con sólo un movimiento del dedo gordo del pie mandará de paseo a los enemigos. La protagonista quedará eternamente enamorada con dos corazones grandes por ojos, porque aparte de fuerte el tipo también es superequete sexy que te mueres y ya, aquí cayó aquí murió. Y el pobre humano, que también la quiere, que es un cuatro ojos flacucho pero que no puede defenderla, bien gracias, que le vaya bien. ¿No han encontrado estos argumentos descaradamente repetitivos en los libros juveniles? Claro que sí, y es porque los tópicos no pueden faltar aunque quisiéramos mandarlos a volar bien lejos. No, no se puede, porque sería como una hamburguesa sin carne, ¡los ganchos son ganchos y punto! Nos venderán la sopa y la beberemos si no la derramamos. Ni modo.

Para una mejor explicación de este planteamiento, pondré como ejemplo a dos triángulos amorosos muy conocidos ya sea que les guste como que no, en fin. El primero que mencionaré son los crepusculianos Edward-Bella-Jacob, y el segundo será los sombríos Jace-Clary-Simon. Ambos triángulos son tan típicos y conocidos como el juguito de oso de dos pesos en las piñatas (soló para México: quien nunca lo tomó en una fiesta infantil no tuvo infancia xD). Ahora, a continuación veremos como la Meyer y la Clare nos jugaron chueco. Edward bien al estilo de DC Comics salva a Bella de ser arrollada por un carro, cosa que si bien le pasa a Clary de manera muy diferente (vamos a ser de cuenta que estos son Marvel xD), ambas descubren que el chico con cara de ángel tiene poderes, que no es humano, o que en el otro caso sólo lo es a medias; como obviedad ya era de esperarse, hasta antes de que se abriera el libro, que ambas terminan derrapando y trapeando el piso con sus babas de amor por ellos. Ambos chicos, miserablemente sufridos, al principio las desprecian como bien es típico, pero terminan enamorados hasta las chanclas también besando el suelo donde ellas pisan. El resultado que obtenemos: un happy “someday” after para ellos. Qué bonito.
¿Y Jacob y Simon? Que los parta un rayo.

Ambos personajes al principio de las historias son chicos monos, pero tan comunes que casi nadie les hace el menor caso porque son tan invisibles como una papa enterrada porque el protagonista brilla como el sol con su guapura y fuerza (chéquense que estoy acortando datos, porque ya sé que algunas lectoras si notaron a estos chicos). Como ya todos sabemos, estos estaban enamorados de las protagonistas, incluso hasta se llegan a ganar un abracito o un besito por ahí, pero nada más. Si tienen suerte la protagonista llegará a considerarlos por un nanosegundo sin conseguir nada a cambio. Pero ¡école! las autoras no se quedaron con las ganas, y como ambas sabían bien clarito que sus Peteres Parker no llegarían a nada si no se convertían en Spiderman, ¡pues que van y que los mutan, que diga, los transforman al equipo sobrenatural! Como resultado obtenemos un experimento mortal:

·         Chico Mutado: Humano corriente y moliente convertido al lado oscuro.

Y señoras y señores, tenemos un éxito juvenil, porque me he dado cuenta que nos encanta cuando el tipillo parece común pero que resulta ser de una estirpe de mutantes con armaduras de transformers que viajan en telefransportación y que se vuelven rubios y super guays cuando liberan el poder dormido muy al estilo de Goku. Luego van y nos rematan poniendo en la pantalla a puro actor carita para interpretar al papel de los señoritos “humano-mutado-no correspondido-ya llegará mi momento” que terminan por levantar suspiros y corazones devotos más que el propio protagonista.

Con la pregunta flotando en el aire del porqué de pronto gusten estos personajes humanos que empiezan siendo los más desabridos de la historia, a veces medio random, de la literatura juvenil. ¿Por qué razón? ¿Por qué de pronto estos hasta provocan guerras de teams? ¡Pues porque ya no son humanos! A eso me refiero, en la literatura juvenil de fantasía el sobrenatural va a ganar porque es más parecido a un príncipe con espada de apariencia de modelo abercombrie y montado en un dragón escupe-fuego que el lacayo-chacho cara de niño.

En los comportamientos tópicos de los disque humanos podremos ver a este hacerle ojitos feos al raro sobrenatural porque quiere proteger a la prota, pues según él le da mala espina, y porque tiene celos, pero no llega a más que ahí. Y cuando se convierten ya están a su nivel, así que les pueden plantar cara, echarse unas cuantas habladas de amenazas de muerte y hasta jugar al “corre que te atrapo” y mientras en el fandom estarán arrancándose las greñas unos a otros por ver cuál es el mejor y más cool, cuando anteriormente por los normales humanos ni hacían bulla. Pero al final aunque ellos no se queden con la heroína, sus respectivas autoras los emparejan y todos felices comiendo perdices.

Con esto termino, sino le sigo y quien sabe cuándo acabamos xD. ¿Qué piensan ustedes? ¿Humano o sobrenatural? Si recuerdan a más triángulos que ejemplifiquen el tema menciónenlos, así podremos ver cada vez una mayor diferencia. Por mientras me voy a seguir pensando, puesto tengo otros temas más que me gustaría discutir. ¡Comenten!

Nos LEEmos ;)

jueves, 1 de noviembre de 2012

Book in Fashion: Moda inspirada en libros

Una enorme disculpa si los he tenido abandonados, de verdad que he estado bastante ocupada viendo doramas xD en actividades laborales y en mis prácticas profesionales y no he tenido el tiempo suficiente para subir entradas. Estoy tratando de ponerme al corriente, aunque a veces no me resulta como espero. Me estoy esforzando, así porque eso les pido que me tengan paciencia jeje. ^//^

Bueno, hace unos meses navegando por internet me encontré con algo realmente curioso. Todos los que me conocen -o la mayoría xP- saben que amo y adoro la saga The Iron Fey de Julie Kagawa, así que no es de extrañarse que noticia que se trate sobre estos libros llama mi atención de inmediato. Pues como les dije, navegando me enteré que en Canadá, al parecer cada principio de año, se realiza un fashion-show benéfico para la Fundación de la Biblioteca Pública de Toronto, donde se invita a que diseñadores jóvenes diseñen  (valga la redundancia xs) una línea completa exclusivamente basándose en un libro. El llamado The Book Lover's Ball 2012 tuvo como exponente en fantasía a The Iron Knight de Julie Kagawa, último libro de la saga The Iron Fey, y sirvió como base de inspiración en una línea de moda a cargo de los diseñadores Laura Seigel & Sid Neigum. Otras obras literarias estuvieron presentes como Red Means Run de Brad Smith,  In Other Worlds de Margaret Atwood y The Witch of Babylon de D.J. McIntosh. Pero como es obvio que la que más me interesa a mí es la de Julie, les dejo imágenes de lo que se mostró en el desfile en el mes de Febrero sobre mi libro de hadas.^^ 

Ahora bien, ¿qué libros les gustarían que se adaptaran a las pasarelas? A mi me gustaría ver algo de los Juegos en moda. :P

 Disfruten. :)


Estoy en:

'Create