lunes, 25 de marzo de 2013

Reseña: V is for Virgin de Kelly Oram

V is for VirginV IS FOR VIRGIN

Autor: Kelly Oram

Año de Publicación: 2012 (disponible sólo en e-book)

Idioma: Inglés (traducción cortesía de Libros del Cielo)

Editorial: Bluefileds

SinopsisCuando Val Jensen fue botada por su decisión de permanecer virgen hasta el matrimonio, la desagradable ruptura se hace viral en YouTube, convirtiéndola en la última sensación en Internet.  
Después de días de burlas de sus compañeros, Val inicia una campaña en toda la escuela para conseguir apoyo para su causa. Su intención era dejar en claro su opinión, pero nunca imaginó que toda la nación estaría atrapada en la controversia.
Como si ser reconocida a nivel nacional como “Virgen Val” no fuera suficiente, la ya agitada vida de Val gira fuera de control cuando el chico malo Kyle Hamilton, cantante de la exitosa banda de rock Tralse, decide tomar su abstinencia como un reto personal.

¿Cómo puede una chica permanecer fiel a sí misma cuando El Hombre Más Sexy del año está haciendo todo lo posible para conquistarla?

Calificación: 4/5







"Soy la chica que se puso de pie sobre una mesa en el comedor 
y profesó su virginidad a las masas"



Creo que prácticamente la sinopsis nos da pelo y seña a la perfección del libro en general, por lo que nos ahorra la introducción al mismo.

Desde que supe de este libro quise leerlo pues sus temas, Virginidad y Abstinencia, se me han hecho tan superficialmente tocados en los libros que he leído, que me causó mucha curiosidad que una autora decidiera hacerlos el centro de una novela. Por lo que en cuanto lo tuve para leer, me lo bebí casi de un sorbo.

V is for Virgin es un libro divertido, que toca un tema principal muy genial pero que además trae otros temas a reflexión sobre la juventud y sobre ser responsables de tomar uno mismo nuestras propias decisiones sin que nadie te obligue o presione por la moda o las tendencias sociales. Kelly Oram hace un buen trabajo con Val, su protagonista, porque es una chica que le puedes encontrar cosas malas y buenas, y aún así es alguien que defiende sus ideales sin importar que los demás se burlen y no lo entiendan, luchando contra el mundo por lo que cree. El protagonista masculino, Kyle, también me gustó porque le aporta la chispa cómica a la novela, pues es quien intenta seducir a Val (como dicen acá en mi tierra) choreramente xD de desistir de su decisión de una manera tan loca, que a mí me arrancaba las risas por lo cerrado de su mente a veces medio infantil xD. El único personaje que no me gustó para nada fue la "disque" mejor amiga  de Val, Cara, pues... bueno, la verdad es que me cayó horrible, pésima amiga, en mi opinión; ya dejaré esta decisión a su criterio cuando lo lean.

En lo personal, lo que brilló para mí de todo el libro, fue la última parte en donde la protagonista trata de explicar del porqué de su decisión de mantenerse virgen hasta el matrimonio, y la forma en que lo expresó con esa profunda convicción, simplemente me encantó. También me gustó que Kelly Oram confrontara, en sus dos personajes principales, las formas más grandes de pensar de los jóvenes modernos. Sin embargo, el final me dejó con un sentimiento de que daba para mucho más y que la autora debió haber dejado totalmente cerrado el final, pero no quiso hacerlo (no sé porqué). De todos modos, sí me gustó bastante el libro en general, así que lo recomiendo. Una novela fresca, divertida y con muchos temas de reflexión para los jóvenes.

Nos LEEmos :D

sábado, 23 de marzo de 2013

Tour Reseña: Forgotten de Cat Patrick


FORGOTTEN

Autor: Cat Patrick

Año de Publicación: 2011 (España)

Páginas: 334

Idioma: Español

Editorial: La Galera

SinopsisLondon Lane tiene 16 años. Cada noche, cuando se va a dormir, todo su mundo desaparece. Por la mañana sólo encuentra notas que le explican lo que pasó durante el día anterior, del que ella no se acuerda. Le cuesta tener una vida normal, en el insti o cuando queda con un chico atractivo del que no recuerda el nombre. Pero cuando Lane experimenta visiones inquietantes y sin sentido, tanto del pasado como del futuro, decide que es hora de aprender más sobre el pasado olvidado, antes de que éste no destruya su vida.

Calificación: 3/5





"Recuerdo el futuro y olvido el pasado"


Este libro tiene un buen ratote que lo leí gracias al Tour de Libros México, y aunque ya había colgado mi reseña en Goodreads, apenas me di cuenta que no la había puesto en el blog. La debía, por eso, aunque tarde pero seguro, aquí está. Una disculpa.

Forgotten es un libro con un tema extrañamente poco común de una chica llamada London que cada noche su mente se resetea y al día siguiente ya no recuerda nada. 

En realidad no pintaba para una gran historia, y no lo es. Al final la historia de la protagonista resulta demasiado sencilla y cotidiana para ser relevante. En realidad todo viene a resultar que -SPOILER-es por un trauma muy fuerte y todo eso-FIN SPOILER-. Pero el romance es lo que me pareció más bonito de todo el libro, pues por el problema de la prota, es cada día conocerse y enamorarse otra vez. Eso fue muy lindo y dulce, pero también a lo largo de la novela se nos habla de la relación entre padres e hijos, la comunicación y las dificultades que las personas atraviesan cuando llega el momento de seguir adelante después de sucesos fuertes que destruye a la familia. También te deja una buena reflexión de que lo que sucede en el pasado y las cosas que se hacen cada día, tienen consecuencias en el futuro si uno toma decisiones malas o buenas, y cómo aún quedan oportunidades de reparar lo errores. 

Al principio me costó engancharme porque sentí que le faltó más chispa a los personajes, por lo que la historia costó que me atrapara, pero se vuelve entretenido conforme te vas adentrando en ella. Y además es fácil y ligero de leer, pero no es como para ponerle mucha expectativa. Más que gustarme, me pareció curioso.

Nos LEEmos!

martes, 5 de marzo de 2013

Divagaciones: The Indigo Spell


Antes tengo que avisar que esta loca divagación tiene seguramente spoilers de la saga Bloodlines, así que sin no quieren saber, no sigan leyendo. En Goodreads podrán encontrar una reseña parecida a esto, pero mucho, mucho más condensada y sin tanta perorata; es decir, esa sí es más o menos una review. ;)

Ahora me explayo xD. La verdad soy una gran fanática de los libros YA de Richelle Mead. Ella sabe como contar de forma excelente una historia, y sabe como crear personajes carismáticos, enérgicos y muy bien definidos. Pero la saga Bloodlines me atrajo al principio sólo porque era spin-off de la genialosa Vampire Academy, y no es de menos decir que ya se ha ganado un lugar en mi corazón. Pero siendo real, realmente sincera con respecto a The Indigo Spell y lo que Richelle hizo aquí... es que me río sólo de pensarlo. 

Más que ser un libro genial y todo eso, la verdad es que está muy lejos de eso: No lo es. Y en cuanto a historia y trama dejó mucho que desear, así que en ese aspecto es muy decepcionante ver que todo el asunto de los alquimistas, sus secretos, los cazadores, la acción, la aventura y hasta la misión original de Sidney a quedado relegado a un plano totalmente ensombrecido y eclipsado nada más y nada menos que por la relación de Sydney con Adrian. Y sí, Dios, de eso se trata todo el bendito libro. No hay acción ni nada de nada, todo se centra en la evolución de la relación amorosa del Sydrian. 

Es el libro más fangirliento que Richelle allá escrito en toda su vida. Y lo peor (o mejor) es que gusta! Porque sí, le puso todas las frases y situaciones que sólo suceden en los fanfics! O sea, que loco! The Indigo Spell tiene un descarado fangirlismo que no se puede negar, es hasta obvio todo lo que va a pasar, y tan predecible, pero el fangirlismo te gana de manera muy fea, a pesar de saber que esta mal todo xP. Pero me gustó mucho aunque me haga sentir culpable porque en realidad no es un libro a la altura de lo que nos tiene acostumbrados Richelle. Ni si quiera se acerca! Pero me gustó como ambos personajes, Sydney y Adrian, han evolucionado tanto a tal al grado de que son irreconocibles de aquellos al principio en Vampire Academy, y es tan bonita su relación que bueno... Por eso, con todo el dolor de mi corazón le puse cuatro estrellas, aunque en realidad se merezca tres. El poder fangirl del YA comienza a hacerme cuestionar si debo estar volviéndome más severa y selectiva o es sólo mi imaginación y mi edad tiene mucho que ver. ¿Será?

Nos LEEmos! :D


Estoy en:

'Create