domingo, 28 de abril de 2013

Mis Cosas: Resumen de Lecturas #1



Últimamente no he tenido nada de tiempo para escribir reseñas, y créanme que he querido dar mi opinión sobre muchos libros que leí recientemente, pero la verdad es que por más que lo intento no puedo hacerme un espacio. Por eso decidí hacer esta entrada, para hablarles de lo que he leído en modo reseña informal xP. También pongo el enlace a la ficha y sinopsis de cada libro, para que si gustan pueden ver de qué trata^^ (dando click en "Detalles del Libro"). He aquí la primera parte de lo más destacable.


La Chica de Fuego y Espino (Fire and Thorne #1) de Rae Carson
Supe de este libro hace un año, y en cuanto vi de qué iba me llamó mucho la atención. Cuando por fin tuve la oportunidad de leerlo, lo tomé enseguida sin pensarlo pues disfruto como niña en dulcería de la fantasía. Es un libro que me sorprendió gratamente. La primera mitad es tediosa con demasiadas descripciones, cosa que en ocasiones me parecía que venían sobrando pues sin ellas hubiese sido menos denso y la protagonista a veces era insoportable, ¿pero saben qué? ¡No importa gracias a esa genial segunda mitad! Dios, en serio que cuando el libro terminó casi quería darme de topes en la pared. ¡Quiero esta saga completa pero ya! He corrido a investigar, pero para colmo, la editorial al español ni sus luces para cuando tendrán el segundo tomo (si alguien sabe o se llega a enterar, avíseme, por favor). Me encantó. Rae Carson tiene una forma de narrar tremendamente sincera, es decir, dice las cosas así a boca de jarro sin delicadeza, y eso es lo que me llamó más la atención pues no te pinta de colores su mundo aunque sea fantasía. ¡No tiene el más mínimo reparo en matar personajes importantes!, trata de ser lo más realista posible. La protagonista, como dije, al principio es de lo más tonta, cobarde e inútil, pero esa actitud en ella tiene una razón de ser, tiene un objetivo, porque la veremos cambiar de una forma tan radical, de manera que cuando termina el libro casi está irreconocible de cuando empezó. En sí toda la novela, con una trama que nos narra la historia en tierra de desiertos, dunas y palacios en ambientes de medio oriente y guiños latinos (todos los nombres son castellanos *w*), el romance, los personajes, la situaciones tan duras que tiene que pasar la protagonista, hicieron que el libro en serio me encantará por su brillante ingenio. Este libro tiene definitivamente que estar en mi estante. Por ahora sufriré amargamente esperando que publiquen los demás libros… si es que lo hacen T.T


La Maldición del Tigre (The Tiger #1) de Colleen Houck
Este es otro libro que conocí hace poco más de un año; y no miento cuando digo que el tiempo que llevo de conocerlo es el mismo que llevaba buscándolo. No saben la incansable búsqueda que hice por este libro. En Booky nunca estaba disponible, y una vez cuando lo estuvo, al poco rato volvió a desaparecer del catálogo, luego ni para comprarlo en digital porque la editorial Molino no lo tenía en esa versión, pregunté a gente por él y en fin, que prácticamente fue un sufrimiento. Hasta que por ahí un foro lo transcribió y por fin lo leí. Tenía un poco de temor que, de tanto haberlo esperado y tantas esperanzas puestas en él, me decepcionara horriblemente. Pero gracias a Dios, ¡me gustó! Es una historia para nada típica y eso se le agradece enormemente a la autora. Al principio la narración se siente floja, apresurada e inconsistente (como por ejemplo, que onda que la protagonista rapidíto se creyera todo y lo aceptara ¿?) y otras se siente lenta con rellenos como de alguien muy aficionado (puede también ser culpa de la traducción al español) pero luego todo se agiliza. Los últimos dos tercios del libro valen toda la pena pues contienen muchísima aventura; y bueno, ya muchos lo han dicho y es verdad: Es un Indiana Jones juvenil (y a mí no me gustan esas películas, pero a este libro le viene de maravilla!), lo que te tiene mordiente las uñas y sudando de la emoción. El romance es muy, muy bonito, yo me quedé totalmente enamorada del protagonista >w<. Y en general, la fascinante historia llena de cultura y riqueza exótica de la India, te atrapa. No hubo personaje que no me gustara, todos, incluso la protagonista, tienen esa chispa de ingenio y fuerza que te hacen quererlos. En fin, que este también me hará sufrir por su continuación que ya está a la venta en España. Pregunté a la editorial y me dijeron que el tercero de la saga ya sale a la venta en Junio. Ojalá Molino se digne a traer pronto a mi Ren a México :3

Nota: Este libro anda en proceso de convertirse en película, y yo estoy emocionadísima por ello. Esperemos tener detalles pronto.

Bueno, por ahora es todo, esperen próximamente la segunda parte. Por cierto, me he percatado que tengo un problema con los tiempos para leer un libro. ¡Me he vuelto demasiado lenta! Hay personas que me dicen que se leen un libro de trescientas o cuatrocientas páginas en cuatro o cinco horas, ¡yo no puedo hacer eso! Así que si alguien tiene un consejo o tips para agilizar más mi lectura le agradecería que los compartiera conmigo.^^

Nos LEEmos!

martes, 2 de abril de 2013

Reseña: Kill Me Softly de Sarah Cross

Kill Me SoftlyKILL ME SOFTLY

Autor: Sarah Cross

Año de Publicación: 2012

Idioma: Inglés (traducción cortesía de Libros del Cielo)

Editorial: EgmontUSA

Sinopsis: El pasado de Mirabelle se mantiene en secreto, desde la trágica muerte de sus padres sus tutores le dicen verdades a medias sobre porque no puede regresar a su lugar de nacimiento, Beau Rivage. Desesperada por conocer el pueblo, Mira se escapa una semana antes de su decimosexto cumpleaños —y descubre un mundo que nunca podría haber imaginado.

En Beau Rivage, nada es lo que parece—la chica extrañamente pálida con un morboso interés en las manzanas, el odioso mujeriego que es una bestia para todo el mundo que conoce, y el chico caballeroso que tiene una cosa con las damiselas en apuros. Allí, los cuentos de hadas cobran vida, las maldiciones despiertan, y las historias viejas se repiten una y otra vez.

Pero los cuentos de hadas no son cosas bonitas, y no siempre terminan en un “felices para siempre”. Mira tiene un papel que interpretar, un destino de cuento de hadas que aceptar o rechazar. Mientras lucha por tomar el control de su destino, Mira entra en la vida de dos hermanos con propias maldiciones de cuentos de hadas…. Hermanos que comparten un oscuro secreto. Y encontrar ese amor, como en los cuentos, puede tener puntas afiladas y espinas escondidas.

Calificación: 3.5/5






"Tú no eres mi víctima, Mira. Si lo fueras, lo sabrías"


Este libro es un Fairy Tale Retelling y por eso me llamó la atención enseguida que me enteré de su existir. Con un puñado de personajes vario pintos muy divertidos, una trama mágica y llena de creatividad, y un triángulo amoroso misterioso, oscuro y que prometía, al final todo es demasiado predecible. Si te sabes los cuentos de "pe a pa" como pasó en mi caso, se te hará facilísimo descubrir el misterio que encierra el romance protagónico y prácticamente todo el suspenso de la trama. Yo iba por la página 60 cuando ya había descubierto de qué se trataba todo, lo que fue una decepción para mí. De hecho sólo tuve que juntar las características de los protas masculinos, con el título del libro y ¡voilà! ya sabía de qué iba la historia entera. Es bastante obvio, pero la gente que no conoce mucho de cuentos clásicos  seguro lo va a disfrutar mucho más que yo a la hora de descubrir el misterio. 

Como dije, cada personaje es muy divertido, otros misteriosos y atrayentes; pero cada uno es tan distinguible que se hace muy disfrutable. La única mosca en este pastel y que resta mucho al deleite de la historia, es la protagonista. Boba, inepta, incoherente, ignorante y fácilmente manipulable como la típica princesa de cuento. Ella fue quien arruinó el libro para mí. Y luego tenemos ese final tan inconcluso, con unas páginas de más que ni siquiera venían al caso (aunque sí que me gustó bastante la mini historia), la autora se zafa descaradamente, en vez de terminar como debía. En fin, espero que no me salgan con que hay segunda parte, porque no sabré si leerla obligada por el simple hecho de saber sí ese final tan apresurado no quedaba así, o mejor no leerla por que me da flojera volver a leer sobre esa protagonista. 

Me hubiese gustado que la autora ahondara más en los problemas de los otros personajes secundarios, que para mí fueron lo mejor que tenía el libro. Sin embargo, a pesar de los puntos negativos la novela no está tan echada a perder, pero tampoco creo sea una lectura que le guste a todos. Ustedes decidan.

Nos LEEmos ^-^


¡Trailer #2 de Ciudad de Hueso!


Pues sí, ya esto le dio la vuelta a la blogosfera en un santiamén, primero un par de geniales posters nuevos y luego para rematar el tan ansiado y comentado segundo trailer. Y aunque no me lo esperaba para nada, ni yo misma me lo puedo creer, sólo puedo decir: O sea, OMG, so cool!!!!!!! 



Créanme que estoy hablando de forma muy imparcial, porque dejé de leer la saga en el libro tres (tengo mis razones, y una de esas es que, en mi humilde opinión, a la Clare se le fueron bien feo las cabras al monte con esta su saga, por eso el cine me servirá de bebedero para enterarme de lo que sigue en la historia a partir de la cuarta película, aunque ya estoy bien spoileramente informada donde va hasta la fecha xP). Me parece, no sé no estoy segura, pero con el GRAN vistazo que acabo de presenciar en este segundo trailer, me hace pensar que quizá en Hollywood ya encontraron su próxima frikifranquicia. ¿Qué dicen ustedes?





Estoy en:

'Create