lunes, 28 de febrero de 2011

Reseña: Lamento de Maggie Stiefvater


Lamento: El engaño de la reina de las hadas


Autor: Maggie Stiefvater

Año de Publicación: 2009

Precio: $112 pesos mx.

Páginas: 380

Editorial: Tomo S.A. de C.V.

Sinopsis: Deirdre Monaghan, una chica de 16 años de edad, es un prodigio musical. Ahora está a punto de descubrir que también tiene el don de ver a las hadas. De manera inesperada, se enamora de un muchacho misterioso llamado Luke, que llega a su vida cotidiana al parecer de la nada. Pero tal vez el interés de Luke en ella es algo más sombrío que un romance de verano.

Cuando un hada siniestra, de nombre Aodhan, se presenta con órdenes mortales de la reina de las hadas, Dee se ve obligada a involucrarse en este reino. James, el mejor amigo de Deirdre, que suele ser bromista, pero cuya lealtad a Deirdre es incuestionable, también queda atrapado en este conflicto.

Deirdre esperaba que su verano no fuera muy aburrido, pero enfrentarse a la reina de las hadas, que ha vivido durante siglos, no es exactamente lo que ella tenía en mente.

Calificación:




Deirdre es una chica que con apenas dieciséis añitos es un prodigio en el canto y el arpa. Resulta que Di (acortemos por favor ese nombre tan raro) tiene un problemilla cada vez que toca en público: se güacarea por nervios. Vamos, que vomita pues. También tiene un mejor amigo que toca la gaita, una madre controladora, una tía bastante desgraciada y una abuela súper duper supersticiosa. Pero Di prefiere ser invisible a vomitar todo el tiempo. No es sino hasta que cierto día, en una competencia musical, conoce al misterioso y dolorosamente atractivo Luke. Este chico toca la flauta y se le aparece muy guay él, como juan por su casa para hacerle de acompañamiento en la competencia; el asunto es que Di ya había soñado una vez con Luke, y eso, aunque le parece claramente extraño, lo deja pasar por el echo (obvio ¬¬) de que le gusta (¿y a quién no?).
Bueno, decía, Di y Luke se hacen muy amigos con el paso de los días. Sin embargo, ella comienza a sospechar de la verdadera identidad de Luke (muy tarde, niña), a pesar de saber en el fondo que si lo averigua, la oscuridad que encierra sus secretos saldrá a la luz y destruirá el vínculo que se está formando entre ambos. Para colmo comienzan a aparecérsele raros tréboles por todos lados, extraños seres con olor a especias, y su mejor amigo James está enamorado de ella para variarla todavía más. ¡Ah!, y la pobre empieza a desarrollar poderes de telequinesis. Así pues, Di descubre que ella es una cloverhand (humana con habilidad innata de ver a las hadas y atraerlas), se entera de quién es Luke, de quién le ha enviado, y de la oscura tarea que este debe realizar.

Sólo hay una cosa que Di tiene muy clara; las hadas existen y no son para nada como en los cuentos de niños.


Mi opinion:

El libro pareciera que no promete mucho al principio. De hecho, el diseño de la cubierta (seamos sinceros, la parte visual cuenta mucho a la hora de la compra) no le hace justicia al contenido. Es una historia preciosa que algunas veces me hizo sentir como si estuviera leyendo un cuento clásico. Maggie Stiefvater le da vida a las leyendas irlandesas con mucha fuerza, de forma que el lector se involucra tanto que cuando se da uno cuenta ya está atrapado en las redes de la trama. Los personajes son realmente simpáticos y están llenos de vida. Si no fuese únicamente porque la tía de Di (la mujer de verdad que es una jija de la tostada) diría que todos me gustaron, incluso los villanos. Claro, por supuesto, el que más me gustó fue Luke (lo siento, soy adicta a los bad boys atormentados XD), ya que tiene un trasfondo muy trágico T_T y bien contado, además.

El único pero que podría ponerle es la edición, que a mi parecer hace falta pulir tanto por fuera como por dentro. No obstante, Stiefvater me vuelve a tener. Un libro en donde la forma en la que aborda sus personajes, las hadas y los amores prohibidos es muy hermosa. En este momento en donde las hadas invaden los libros, al igual que los ángeles y vampiros, Lamento no decepcionará ni mucho menos. Una nueva saga para iniciar, si se busca algo bueno. ¡Ya quiero el segundo!

Nos LEEmos ^_^


Modo de Calificar


Okey, antes de reseñar explicaré de forma breve la forma en la que se calificará en el blog, para que sepan de forma más clara lo que nos pareció lo que leímos XD.

Aquí está la figura y su significado:



¡Horrible!



Me dejó indiferente ¬¬



Está pasable



Me gustó. Me agradó mucho



¡Lo amé! ¡Me encantó!




Sólo espero jamás utilizar el de una coronita.

viernes, 25 de febrero de 2011

Examen, examen, examen...

¿Alguna vez has oído hablar de los libros vampiros?
Pues cuando el maestro, con cara feliz, diga:
"Mañana hay exámen. Estudien"
Oh-oh, ¡cuidado!

Porque el ejemplar que agarres te chupara todo el seso que te quede XD






Siento mucho no haber subido nada, pero es que esos traidores papelitos donde debo poner todo lo que aprendí en el mes no me dejaron T_T, el lunes si que tendrán algo de mí...

Nos LEEmos!!

jueves, 24 de febrero de 2011

Proximamente en México Dark Divine de Bree Despain

Lo pongo porque debo de, y porque es una de las sagas que sigo en estos momentos, y tambíen porque estuve a punto de hacer que un avión viniera volando desde el otro lado del charco para dejarme este ejemplar a la puerta de mi casa. En pocas palabras, estaba apunto de rendirme, e iba a, literalmente, mover cielo mar y tierra para obtenerlo. No obstante, al parecer la editorial escuchó mis chillidos desde aquí. Ediciones B ha anunciado la pronta publicación de Dark Divine de Bree Despain en nuestro país, aún sin fecha fija, pero seguro. Un hermoso libro que no se pueden perder!!




Traducido por Doramanía ;)

Grace Divine, hija del pastor local, siempre ha sabido que algo terrible ocurrió la noche que Daniel Kalbi desapareció —La misma noche que encontró a su hermano Jude derrumbado en el porche cubierto de sangre—. Pero ella no tiene idea de que un verdaderamente monstruoso secreto se hizo realidad esa noche. Y cuando Daniel vuelve tres años después, Grace ya no puede negar su atracción por él a pesar de la promesa a Jude de mantenerse alejada de él.

Cuando Grace se acerca a Daniel, sus acciones del pasado agitan el antiguo mal que Daniel desató aquella horrible noche. Grace debe descubrir la verdad detrás del oscuro secreto de Jude y Daniel… y la cura que puede salvarlos a ambos con su amor. Pero ella tendrá que ofrecer el sacrificio máximo para hacerlo… su alma.

miércoles, 23 de febrero de 2011

¿Quién es el que anda aquí? ¡Es Cricrí, es cricrí! #3

Ahora que estoy en temporada de examenes he tenido que abstenerme de escribir algunas reseñas que tengo por ahí, pero que prometo las tendrán (aunque sea una) antes de la semana próxima. Sin embargo no quiero descuidar el blog, y por ello pongo esta sección que se me ha vuelto un divertido hobby XD.





















Ahora le toca el turno a Camila Belle de ser la protagonista miss cazo-cosas-raras-paranormales.
¿Es o no es?





Pasenla lindo. Nos LEEmos!!

martes, 22 de febrero de 2011

¿Quién es el que anda aquí? ¡Es Cricrí, es cricrí! #2

Vuelvo con otra portada más de las encontrandas por ahí, donde ese grillito cantor travieso se escurrió y se metió sin ser invitado en la cubierta de otra víctima :D






Resulta que Brittany tiene nombre, y es mi amiga la sirena Sara Paxton.
¿Ustedes que opinan?






Nos LEEmos :D!!

lunes, 21 de febrero de 2011

Within Temptation

Waaaaaaaaaaaaa, hola chicos. Nuevamente estoy por aquí, ahora para enseñarles un pokito de Within Temptation, otra de mis bandas favoritas. (Lo iba a poner primero, pero se me pasó, jejeje) como sea, no pueden dejar de escuhar estas canciones.

Within Temptation, es otra banda que también me vuelve loca, algo en sus canciones no lo sé. Se los recomiendo muuuuuuuucho. Muchiisisisisisisisisimo. Es una banda de metal sinfónico holandés y El grupo está compuesto por:

Vocalista Sharon den Andel

Guitarrista Robert Westerholt

Guitarrista Rudolf Adrianus Jolie

Bateria Stephen van Haestregt

Bajo Jeroen van Veen

Y aquí les dejo algunas de sus discografías, SON LAS QUE MÁS ME GUSTAN. Jejeje. Podeis descargarlas. J

THE SILENT FORCE


1. Intro
2. See Who I Am
3. Jillian (I'd Give My Heart)
4. Stand My Ground
5. Pale
6. Forsaken

7. Angels
8. Memories

9. Aquarius
10. It's The Fear
11.
Somewhere
12. Dangerous Mind
13. The Swan Song

DESCARGAR


MOTHER EARTH


1. Mother Earth
2. Ice queen
3. Our farewell
4. Caged
5. The promise
6. Never-ending story
7. Deceiver of fools
8. Intro
9. Dark wings
10. In perfect harmony

11. World of make believe

DESCARGAR



THE HEART OF EVERYTHING – 2007


1. "The Howling"
2. "What Have You Done (Feat. Keith Caputo)"
3. "Frozen"
4. "Our Solemn Hour"
5. "The Heart of Everything"
6. "Hand of Sorrow"
7. "The Cross"

8. "Final Destination"
9. "All I Need"
10. "The Truth Beneath The Rose"
11. "Forgiven"

DESCARGAR


ENTER


1. "Restless" 6:08
2. "Enter" 7:14
3. "Pearls of Light" 5:14
4. "Deep Within" 4:30
5.
"Gatekeeper" 6:43
6. "Grace" 5:09
7. "Blooded" 3:37 compuesta en 1990
8. "Candles" 7:06

DESCARGAR




Podeis escuchar las mejores, digo, a mi me gusta el metal rock, electrónico, un poco de instrumental, la música sinfónica, oriental y dos que tres de Cepillín (no seas chismosa, tienes todas sus canciones) Ejem, como les decía. WARNING “Eso sí, no me van a ver bailando reggeton ni cumbia ni salsa” Yuck, soy un asco en eso. Además de que ese estilo de música me indigesta y me purga, nomás no me pasa. Sho soy 1000% Metal Rock.

Hasta la próxima. y como decía Aralé "Adiosííí"

Info obtenida de la página: http://www.elblogdenits.com.ar/foro/index.php?topic=36553.0

Próxima publicación!!

Dios, me largo un par de días y me pierdo noticias como esta! Pero estoy tan feliz, feliz, feliz que tengo que publicarlo o no estaré tranquila en todo el día XD.





Jessica Rules the Dark Side de Beth Fantaskey, oficialmente el título de la secuela de Jessica's Guide to Daiting on the Dark Side!!

Una cosa es saber que eres una princesa vampiro. Otra cosa completamente distinta es la realidad sobre gobernar.

9 de Enero de 2012 USA



Gracias a BDUA por la info ^_^

Nuesto primer premio!!

Doy con todo mi corazón las gracias a evie porque este es el primer premio del blog. No hay nada mejor cuando uno, que hace las cosas con tanto cariño, recibe ese mismo cariño de los demás. En El Imperio de Plata le agradecemos a nuestro blog amigo evie-inframundo.blogspot.com por este precioso premio que no tiene precio.




De nuevo, gracias evie. Te quiero!!

viernes, 18 de febrero de 2011

¿Quién es el que anda aquí? ¡Es Cricrí, es cricrí!

Esta es una sección que oficialmente inauguro el día de hoy y que se tratará de aquellas portadas en donde aparecen de contrabando algunos famosos XD. Dejo el parecido a discreción de cada quien.








¿No encuentran el parecido?
¡Yo sí!














Nos LEEmos en el próximo.

jueves, 17 de febrero de 2011

Mis Cosas: Perfecta Obsesión

Tuve la suerte que el día de ayer me tocara ver una de las películas con nominación a la estatuilla dorada, ya en muy pronta fecha. Estoy bastante contenta al respecto, puesto que al parecer Don Oscarín se está redimiendo en cuanto a rendir honor a quien honor merece, pues sépase, había sido criticado en años anteriores por tales cosas (también hablando de que el raiting andaba muy bajo), se había vuelto medio comercial el asunto. Ahora parece que vuelve en serio con películas de tallas grandes y de varios "Bravo".


El Cisne Negro

La película nos presenta la historia de Nina (Natalie Portman), y su obsesión por conseguir la perfección en el ballet clásico. Resulta que Nina consigue el papel principal en la obra El Lago de los Cisnes, en donde tendrá que interpretar dos personajes: El cisne blanco y el cisne negro. Sin embargo, ambos personajes distan demasiado el uno del otro pues son la luz y la oscuridad en sí mismos. No obstante, Nina es alguien frágil y de cierto modo un poco mojigata (en la peli la llaman frígida), y aunque interpretar al cisne blanco es cosa natural para ella, el gran reto que la obsesiona es lograr domar el cisne negro.

Pero lograr interpretar al cisne negro la pondrá al límite, incluso hasta el punto de destruirla.

Mi opinión:

Es una historia traumatizante que conduce al televidente a conocer lo que puede hacer el codiciar la ambrosía de la perfección. Es demencial la forma en la que el personaje se trastorna por conseguir llegar al punto culminante. La actuación de Portman es creíble y hasta cierto punto visceral. La obsesión que siente Nina, la forma en la que se autodestruye, cómo se hiere y se deforma por dentro con tal de alcanzar la parte de sí misma oscura y prohibida. Se nos muestra ese lado oculto lleno de bajas pasiones, torcido y corrosivo del ser humano.Es una película muy buena que ciertamente (después de ese final que me pareció perfecto y tan acorde con el tema) debe verse obligatoriamente si ya estamos hartos de tanta cosa comercial. Aunque a veces sentí que en ciertos momentos le tiraba mucho al thriller, es oscura y realista, porque no te habla de lo que pasa en la realidad sino en lo recóndito de esa mente que puede, en cualquier momento con sólo apretar un botón, caer en la demencia.

La recomiendo. Véanla, vale muchísimo la pena.


Nos LEEmos!

miércoles, 16 de febrero de 2011

Doubt

Título: Doubt
Autor: Yoshiki Tonogai
Año: 2007
No. De Tomos: 3
Clasificación: Seinen, suspenso, misterio, psicológico.

Sinopsis: Hay un juego que da la vuelta Japón llamado “Rabbit Doubt”. La premisa del juego es que todos los jugadores son conejos, y uno entre ellos es escogido al azar para ser un lobo que se infiltró en el grupo de conejos. Cada ronda, el lobo mata a un conejo, y cada ronda, el grupo trata de descubrir cuál de los conejos es en realidad un lobo disfrazado. Un grupo de jugadores deciden quedar para conocerse en persona, Yuu, Rei, Hajime, Eiji y Haruka. Pero parece que uno de ellos ha asumido el papel de lobo y decide matar a los demás. Es una carrera con el tiempo con el fin de la supervivencia. ¿Quién es el lobo? ¿Podrán detenerlo antes de que cada uno encuentre un final muy desagradable?

Después de leerla no saben lo sorprendida que estaba por el final, todo el desarrollo de la historia piensas quien puede ser el malo y en realidad quien está detrás de todo esto es quien menos te lo imaginas. Al principio de la historia cuentan el rol del juego “Rabbit  Doubt”, a causa del juego un grupo de chicos que se conocieron en internet deciden encontrarse en persona para convivir y pasar el día. El personaje principal quien es un chico va al baño, y cuando se andaba lavando las manos, un hombre con cabeza de conejo le pega y hace que pierda la conciencia, al despertar se da cuenta que está en otro lugar, una habitación cerrada tipo SAW, claro sin estar encadenados ni nada, la mayoría encerrados en el cuarto junto con nuestro protagonista, buscan la manera de salir del cuarto y se dan cuenta de que tienen tatuados unos códigos para abrir dichas puertas, hay una habitación contigua de donde están, que tiene la puerta abierta, y cuando la abren resulta que una de los que estaban en el convivio está muerto, con una estaca incrustada en su pecho y pegada hacia la pared, da resultado de que están jugando el “Rabbit Doubt” en la realidad y si no encuentran quien de todos es el lobo uno por uno morirán.

A lo largo de la lectura te darás cuenta que cada personaje tiene un oscuro secreto que sale a la luz, y después de que estaban felices hace unos momentos ahora tienen que desconfiar unos de otros para no morir en manos del lobo. A mi me gusto bastante ya desde el primer tomo me tenía enganchada y no paras hasta que terminas y es un desenlace que no te lo esperarías y quisieras mas pero no se puede. Así que recomendable a aquellos que les encanta el misterio y el suspenso.

Calificación: 8/10 te quedaras enganchado con la historia.

Libros YA disponibles en México

Este febrero ya tenemos disponibles en la librería Gandhi los siguientes títulos:



Luz de luna de Rachel Hawthorne $198 mx.



La Novia Maldita de Nina Blazon $169 mx.



Personalmente me muero por Luz de Luna.

Gracias a Besos De Un Angel por la info ^_^


Stratovarius & SS501

¡Hei! Sigo viva. jejeje
Hola chicos, perdón por la tardanza de la música pero es que me sucedieron unas series de eventos siniestros seguidos por borradas de archivos importantes como la lista de las mejores canciones. Jejeje, pero no hay problema ya que lo volví a hacer, esta vez retomando la banda de música metal rock “STRATOVARIUS” una de mis mejores bandas de rock metal y ¡QUE VIVA EL METAL ROCK! Bueno estas son las mejores canciones que he escuchado y que me fascinan, además de que muchas me inspiran a escribir novelas. (Aunque no lo crean me encanta, soy fanática de las novelas de terror sangrientas, vampirescas y un poquitititito melosas) He aquí la lista y el vínculo de descarga.
Link de descarga: STRATOVARIUS
EPISODE
1. "Father Time"
2. "Will the Sun Rise?"
3. "Eternity"
4. "Episode"
5. "Speed of Light"
6. "Uncertainty"
7. "Season of Change"
8. "Stratosphere"
9. "Babylon"
10. "Tomorrow"
11. "Night Time Eclipse"
12.
"Forever"

VISIONS
1. "Black Diamond"
2. "The Kiss of Judas"
3. "Forever Free"
4. "Before the Winter"
5. "Legions"
6. "The Abyss of Your Eyes"
7. "Holy Light"
8. "Paradise"
9. "Coming Home"
10.
"Visions (Southern Cross)"


DESTINY
1. "Destiny"
2. "S.O.S."
3. "No Turning Back"
4. "4000 Rainy Nights"
5. "Rebel"
6. "Years Go By"
7. "Playing With Fire"
8. "Venus in the Morning"
9. "Anthem of the World"
10.
"Cold Winter Nights"



INTERMISSION
1. "Will My Soul Ever Rest in Peace?"
2. "Falling into Fantasy"
3. "The Curtains Are Falling"
4. "Requiem"
5. "Bloodstone"
6. "Kill the King"
7. "I Surrender"
8. "Keep the Flame"
9. "Why Are We Here?"
10. "What Can I Say"
11. "Dream With Me"
12. "When the Night Meets the Day"
13.
"It's a Mystery"
14. "Cold Winter Nights"
15. "Hunting High & Low"
Estos son mis favoritos, espero les guste. J

Y por si quieren echarse un taco de ojo mientras le cantan al oido no se pueden perder SS501. Niaaa. ¿Quiénes son? Pues aquí les digo:
Origen:Corea del Sur
Género:K-Pop
Discográfica: Daesung Entertainment-Pony Canyon
Miembros:
Kim Hyun Joong
Heo Young Saeng
Kim Kyu Jong
Park Jung Min

Kim Hyung Joon
Mis favoritos:
SS501 S.T 01
Existence
4Chance
Unlock
Again
Stand By Me
Sky
겁쟁이
Man
Hana
Confession (
서툰고백)
Bye Bye
Radio Star
세상의 날개
경고 (Remix Ver.)
Unlock (Heavy Edition Feat.
김세황) (Hidden Track)

DEJA VU
데자뷰 (Deja Vu)
부르는 노래
Destiny








SS501 UR MAN
Want It DESCARGAR
U R Man
DESCARGAR
The ONE
DESCARGAR
사랑인거죠 DESCARGAR
Never Let You Go
DESCARGAR
I Am
DESCARGAR



REBIRTH
Wasteland
Love Like This (
네게로)
하루만 (Only One Day)
Obsess (
중독...) - Lyrics by Kim Hyung Jun
... (Green Peas)


Por ahora solo les dejo estos, aunque hay más, pronto subiré las otras. jiji hasta la próxima.

martes, 15 de febrero de 2011

Recomendación: Saga The Iron Fey


¿No tienes nada qué leer? O por el contario, ¿no has encontrado qué leer? O por el otro contrario (si eres un triángulo y tienes tres lados), ¿no sabes qué escoger de entre tantas lecturas? Bueno, te traigo la solución a tus problemas. Saco a relucir (por purito capricho mío aunque nadie me lo haya pedido, me vale de todos modos) una de las sagas que actualmente me trae como ese niñito de la mantita que salía en Charlie Brown y del que no recuerdo su nombre, es decir, así precisamente chupándome el dedo y todo XD. Por ello me explicaré más detalladamente.


Saga The Iron Fey de Julie Kagawa

Títulos:
  • The Iron King (2010)
  • Winter's Passage (e-book 2010)
  • The Iron Daughter (2010)
  • The Iron Queen (2011)
  • Summer's Crossing (e-book 2011)
  • The Iron Knight (Octubre 2011)
País: Estados Unidos
Editorial: Harlequin Teen
 
Idioma: Sólo inglés T_T


Había una vez una chica desabridilla que no brillaba en la escuela, era impopular, invisible de esas que por acá conocemos como "apestadas", en fin, una más del montón. Esta chica tenía un amigo pelirrojo que era su BFF de la infancia, y por cierto, el único hasta ahora. Así que esta chica era el estándar de las niñas de prepa gringas, y por lo tanto estaba enamoriscada del más popular (por supuesto, para variar). Lo impresionante (sépase que es puro sarcasmo) es que un día a esta chica le toca trabajar junto al popular para la clase de informática, y piensa (la muy mensa) que por fin llegó su ansiada oportunidad. Cual va siendo su sorpresa, ¡Oh-ho-ho!, que Don-soy-perfecto-popular no era ese angelito buenito caramelito que idealizó, y que en cambio era un imbécil como el lector ya se suponía desde el principio.

Meghan, la prota desabrida del montón en cuestión, es humillada por el tipo frente a todos en la cafetería de la escuela. Sin embargo eso no es lo peor, porque tiene la impresión que otro tipo, este de silueta negra y montado en un caballo a juego, la sigue; aparte, ve cosas extrañas como criaturas monstruosas. Pero ella no es la única, pues su hermano menor parece estar teniendo las mismas visiones de seres que lo visitan en su habitación. Sus dudas se ven despejadas cuando el niño, intercambiado por una criatura de pesadilla, es raptado y llevado al mundo de las hadas. A partir de ese momento, Meghan se entera del secreto más grande con respecto a ella. Resulta que no es la desabridilla del montón que todos pensábamos, sino que es la hija de Oberón, rey de las hadas de verano; lo que automáticamente la convierte en ¡princesa! Pero los secretos no terminan ahí, ¡no!, porque también resulta (muy conveniente¬¬) que su mejor amigo, Robbie, no es otro que Robin Goodfellow, mejor conocido como el infame y bromista Puck de Sueño de una Noche de Verano de Shakespeare, quien la ha estado cuidando toda su vida por órdenes de su papito Oberón. Después de haberse atragantado de tales locuras, las cosas se tuercen para Meghan y termina yendo a Nunca Jamás, el mundo de las hadas, para salvar a su hermano de las garras de algo mucho más peligroso que se cierne sobre todo el universo de las hadas. Así que en sus manos no sólo está la vida de su hermano, sino del mundo feérico entero. Para complicar sus ya complicados asuntos, Titania, reina y mujer de Oberón, no puede verla ni en pintura al muy estilo odio puro. No obstante existen reglas que estrictamente debe cumplir si quiere salir viva de Nunca Jamás:
  1. Nunca hagas un trato con un hada.
  2. No confíes en nadie.
Pero esas reglas quedan totalmente olvidadas cuando Meghan conoce a Ash, el tipo en el caballo negro enviado a matarla y que termina ayudándola por culpa de un contrato. Ash es ni más ni menos que el hijo favorito de Mab, reina de las tierras invernales, príncipe de la corte de invierno (suspiros y más suspiros). Y como se ha de imaginar cualquiera, es probable que eso acabé bastante mal puesto que ambas cortes, verano e invierno, son acérrimos enemigos. Sin embargo, esta vez, es necesario que ambas cortes se unan ya que otra corte se ha levantado, un nuevo reino mortífero que acabará con Nunca Jamás a toda costa. Y su rey está llamando a Meghan desde lo lejos.

Mi corazón está rendido a Julie Kagawa en estos momentos. Me ha ocurrido algo grato con estos libros, pues su autora se mejora notablemente. El primero me gustó mucho, pero el segundo me hizo saltar de gusto. Es de ese tipo de series que evolucionan para bien. Fue en el tomo dos (después de haber leído incluso el spin-off) cuando me di cuenta que estaba perdidamente enamorada de la saga. Algo que debo confesar fue lo que se reprodujo en mi cabeza al terminar de leer el primer libro. Me imaginé vívidamente las escenas de una película de Hayao Miyazaki, y eso me emocionó. Tiempo después me entero que la autora es una fanática total a los videojuegos y que su mayor inspiración para The Iron Fey ha sido Final Fantasy; entonces me pareció sorprendente que me haya podido transmitir de forma tan clara su propia idea. Ella crea un mundo totalmente nuevo de hadas, cosa que me encantó personalmente.

Yo lo recomiendo. En ningún momento me había fascinado tanto una saga de hadas, y eso que ya he probado algunas, no como esta. Los personajes son geniales, tan llenos de personalidad, especialmente varios secundarios. La protagonista, aunque empieza medio lenta y boba, avanza y se hace fuerte. Quizá el primer libro no es el mejor, pero es bueno. No obstante el segundo es mucho mejor. Ahora estoy en espera del tercero que será, por lo que he sabido por ahí, incluso mejor que el anterior. El cuarto será un libro narrado por mi amado príncipe de invierno, y lo espero con ansias. Para desgracia de quienes hablamos español, no ha sido publicado todavía (aunque no pierdo la esperanza); pero sépase que, para nuestra bendita suerte y piedad de Dios, la niñas preciosas de Alishea's Dream están traduciendo esta saga en su totalidad en el foro. Dense una vuelta que ahí encontrarán los dos primero junto con el spin-off. Sólo me resta agregar que no tiene desperdicio alguno ni mucho menos. Chéquenlo y llénense de magia, amor y… sí, un poco de hierro^^  

Nos LEEmos!

 

Estoy en:

'Create