domingo, 13 de mayo de 2012

Reseña: Sing Me to Sleep de Angela Morrison


Ausentes, sí muy ausentes hemos estado del blog, porque ya es nuestro último semestre en la universidad, y sólo nos falta un mes para salir de clases a vacaciones y luego comenzar prácticas, etc. Estamos súper llenas de trabajo, por eso nos hemos dado por desaparecidas. Aun así no nos olvidamos de ustedes. No se emocionen mucho, pero es probable que tengamos concurso de un pequeño regalito de mi parte el próximo mes de junio; eso sí, creo que sólo para México, por eso de los envíos T_T

Bueno, aquí les tengo una nueva reseña. Comenten niñ@s de plata!:D



SING ME TO SLEEP

Autor: Angela Morrison

Año de Publicación: 2010

Idioma: Inglés (traducción cortesía de Purple Rose y Bookzinga)

Editorial: Razorbill

Sinopsis: LA TRANSFORMACIÓN
Beth siempre ha sido “La Bestia”- así es como todos en la escuela le dicen, debido su incómoda estatura, sus cicatrices en el rostro y sus gruesos anteojos. Su único amigo es un nerd de cabello dorado, Scott. Pero eso era antes de ser seleccionada para el solo soprano de su coro, Beth recibe una transformación que cambiará su vida para siempre.

EL AMOR
Cuando el coro de Beth viaja a Suiza, conoce a Derek, pálido, pensativo y totalmente encantador. La pasión sin límite de Derek por la música, y por Beth, la deja sin aliento. Y es que a los ojos de Derek ella no es La Bestia, es Bella.

LA DECISIÓN IMPOSIBLE
Cuando Beth regresa a casa, Scott, su mejor amigo en todo el mundo, le hace una confesión que la deja completamente trastornada. ¿Debería quedarse al lado del dulce y estable Scott, o seguir los peligrosos e intensos nuevos sentimientos que tiene por Derek?

EL CORAZÓN ROMPIÉNDOSE
Entre más se acerca a Derek más lejano lo siente. Entonces Beth descubre que Derek le ha estado ocultando un oscuro secreto… uno que podría cambiarlo todo.
 
Calificación: 



Canta, cántame para dormir.
Tú puedes cantar,
Por favor, cántame para dormir…
Esta noche.


La vida de Beth es bastante difícil. No sólo está el hecho de las horribles palabras que dijo su padre cuando ella nació, poco antes de dejarlas a ella y a su madre.

“Maldición, que fea es”.

Taladrando en su mente y en su corazón más allá de la comprensión, Beth se ha creído totalmente estas palabras. Para colmo, en la escuela es víctima de feos insultos y la llaman “La Bestia” por su alta estatura, su esponjoso pelo rizado, sus enormes lentes y su cutis lleno de cicatrices de acné. Pero existe una pasión en Beth que la mayoría desconoce: Cantar. Sin embargo la autoestima de Beth no ayuda a que sobresalga en el grupo coral al que le dedica varias horas a la semana. Tampoco está ayudando mucho que su antes nerd mejor amigo Scott, esté cambiando bastante bien físicamente y que propicie un juego en su inestable corazón.

Hasta que algo aterradoramente maravilloso ocurre. La solista de su grupo coral no tiene el suficiente nivel vocal para cantar la pieza que podría definir su entrada a la próxima competencia internacional de coros en Suiza. Entonces Beth se arma de valor, y con su descubierta potente e increíble voz, el lugar a la competencia ya no es más un sueño. Y la trasformación de Beth comienza, física y espiritualmente.

En medio de nuevos retos, sueños que se hacen realidad y descubrimientos tristes y emocionantes sobre sí misma, Suiza es la cede de sus fantasías al conocer al chico de sus sueños. Derek es todo lo que una chica podría desear. Es una estrella en el canto, guapo, encantador, seguro de sí mismo y, sobre todo, está obsesionado con la voz de Beth. Así que todo parece ir muy rápido en la atracción que se va desarrollando entre Derek y Beth. Y más aún cuando Derek le haga experimentar intensas emociones que Beth jamás ha conocido.

Pero no todo es miel sobre hojuelas. Derek esconde un secreto que podría poner en tela de juicio la confianza de Beth, y a medida que se encuentre con roturas de corazón a lo largo de su intensa relación, ella no estará del todo preparada para la verdad. Una verdad que podría matar su amor por Derek para siempre.


Mi opinión:

He tenido este libro en mi wishlist desde que supe que existía hace como dos años atrás. Había escuchado hablar mucho de él, y Angela Morrison tiene ya un par de novelas bastante famositas en el medio juvenil realista (que, por cierto, también quiero y debo leer :3). La mayoría de críticas hablaban de lo bonito que era Sing me to Sleep, y algunos otros pocos de lo decepcionante que había resultado. Después de mucho tiempo, por fin tuve la oportunidad de leerlo y he aquí el resultado.

Creo que de las cosas que leí en algunas reseñas, tiene de ambas. Es decir, cosas bonitas y decepcionantes. Las decepcionantes recaen casi todas en Beth. Obviamente, si eres un lector a quien le encantan las protagonistas que no sean “tontas”, lo siento mucho pero Beth logrará hacerte poner los ojos en blanco más de una vez. Pero vamos, hay que entenderla un poco. La chica ha sufrido maltrato psicológico por parte de sus compañeros durante mucho tiempo, y aparte el mal padre que la dejó lo único que le regaló fue una frase especialmente horrible; así que, como ha de ser obvio, Beth tiene 0% autoestima, 0% confianza en sí misma, y de cierta manera se siente de lo peor con respecto a las personas que la rodean. Incluso tiene la idea que es TAN fea, que nadie la querría a menos que estuviese ciego (háganme el favor, ¿se imaginan?). Por consiguiente, ella nunca ha tenido una relación, y cuando conoce a Derek piensa que es una broma su interés por ella.
 
La relación de Beth y Derek al principio es bastante mona y hasta empalagosa, de hecho fue una relación que prácticamente se dio flash, muy rápida. Pero luego pasamos al lado oscuro, se vuelve enfermiza intensa, muy co-dependiente al grado de que llega un momento que parece incluso insana para Beth (perdón, no pude resistir el ver las cosas adolescentes con mente de adulto). Derek guarda muchísimos secretos lejos de Beth, y a pesar de sentirse enamorado, no la deja entrar en su vida. Con respecto a esto, me llegó a molestar la actitud tonta y sumisa de Beth, pero bueno. Para colmo, su mejor amigo Scott no tiene la más mínima intención de ponérsela fácil, armándose así un triángulo amoroso un poco dispar (cuando lo lean sabrán lo que quiero decir). Sin embargo, existe algo en la relación entre Beth y Derek que se siente efímero y como si en cualquier momento fuese a explotar una bomba, lo que le aporta algo interesante a la historia. Aun así, su amor inexplicablemente se siente fuerte y hasta surreal, pero verdadero. Ambos intereses amorosos, tanto Scott como Derek, me han gustado bastante a su manera cada uno, pero no ahondaré mucho en eso, dejaré que lean y decidan.

Las dos primeras cuartas partes del libro me gustaron mucho. Me encantan los makeovers, y el de Beth me ha gustado especialmente. Ella no se había dado cuenta lo hermosa que era por dentro y por fuera. La situación de Beth hace pensar en que a veces nos fijamos demasiado en lo físico, y que sin embargo no sirve de nada que la caja del regalo sea bonito cuando por dentro está vacío; pero también es maravilloso cuando algo hermoso se envuelve en un bonito empaque. La tercera cuarta parte del libro fue cuando Beth comenzó con actitudes mucho más tontas y me llegó a irritar. Pero entonces, llega la última parte del libro, cuando el oscuro secreto de Derek es revelado.

Quien lo pensara, la última parte explica muchísimas cosas que pasaron anteriormente, y las situaciones que me hicieron irritarme con los personajes quedan saldadas. Es un poco predecible lo que pasa, porque la autora ya va dando pistas desde un poco antes de la mitad del libro. Lo que puedo decir es que resultó un libro súper emotivo. Después de estar dándole vueltas en mi cabeza, resulta que el final, como tal, no me gustó porque no es bonito, que si bien ya se veía venir el resultado. Eso sí, es un libro MUY lacrimógeno. Recomiendo que llegados a la última parte, agarren una caja de kleenex mientras leen. No recuerdo la última vez que un libro hizo que se me anegaran los ojos de silenciosas lágrimas. Es también un libro muy musical. Tuve la oportunidad de escuchar música tipo coral mientras leía las partes cantadas, y eso le ha dado mucho más impacto. Realce a la historia son los datos reales finales que la autora agrega, y mucho más me ha llegado la historia por esos detalles.

Después de todo sí recomiendo el libro, no me arrepiento para nada de haberlo leído. Es una novela con una historia preciosa. No es la clase de libro que volvería a leer enseguida, tendrán que pasar varios años para que vuelva a tocarlo porque está mucho muy triste. Pero ha sido una grata lectura. En un futuro cercano, creo que Angela Morrison se convertirá en una de mis autoras favoritas.^^

Nos LEEmos!

8 comentarios:

Bdua dijo...

Creo que sólo lo leería por saber ese intrigante final. El título de este libro siempre me ha parecido hermoso.
Un beso~

La dama católica dijo...

Yo también me he sentido atraida por este libro desde hace mucho, pero aún no he podido leerlo.
La verdad es que me da miedo que sea un libro triste, pero precisamente por esto pienso leerlo.
Buena reseña.
Besotes.

Reyna Cariño dijo...

Creo que ahora me ha dado miedo de leerlo con eso de que es muy triste
Yo siempre leo en el trasnporte y no me gustaria que me vieran llorar XD
Muy buena reseña

Unknown dijo...

Es un libro precioso, un poco triste, sí, pero hermoso. Y si Beth e un poco, como decirlo, tonta, pero no en el mal sentido. Me irrita que tenga tan poco autoestima y confianza en si misma. Lo que mas me gusto fue el final. Me encanto y me llego al corazon( no quiero parecer cursi, pero es cierto. Incluso llore). Y recomiendo este libro 100%. A cualquiera que lo lea le.encantara

Rafaela dijo...

hola lo acabo de leer, lo termine y me gusto, me llore todoo no sabes como tengo mis ojos. yo entiendo la situacion de beth y el triangulo me gusto¡¡

Anónimo dijo...

Quiero leerlo!!!!!!!!

Liliana dijo...

La verdad es que es un libro precioso! La historia te engancha de principio a fin! Primero te hace amar a Scott y luego a Dereck asi que entendí perfectamente a Beth. Me a gustado tanto este libro que al final me fui a Youtube y me puse a buscar las canciones y también busque un poco sobre Matt. Llore desde el momento en que todo cae en picada hasta el final! PRECIOSO! PRECIOSO!MIL VECES RECOMENDABLE!

Unknown dijo...

Me gusta mucho la reseña, y realmente tengo muchas ganas de leerlo, pero alguien sabe porque no esta en librerias?

Estoy en:

'Create