viernes, 11 de febrero de 2011

Mis Cosas: Sagas Muertas… para mí


Bien, inauguro esta sección que se llamará Mis cosas en donde compartiré lo que pienso y siento respecto a ciertos temas, ya sean de literatura, series, películas, lo que se me ocurra en general, etc. 



Empiezo con el primer Mis cosas, compartiendo aquellas sagas que, después de haber leído el primer libro, no las seguiría ni muerta por la simple razón de que no me gustaron :( Me explico. A mí me sucede lo siguiente: cuando una saga da inicio y me interesa, lo que hago es leerme el primer libro en el cual pongo todas mis expectativas respecto a lo que será la historia en un futuro, así que, dependiendo si la lectura del #1 me gustó, con seguridad leeré el #2, #3, etc., etc. Pero si no, lo sentimos mucho, no la vuelvo a tocar para nada. Tiendo mucho a echar por la borda la frase que he escuchado que dice "el primer libro es malo, pero en el segundo mejora; denle una oportunidad". Alguien por ahí me dijo que soy medio malilla por eso, pero bueno, qué se le va a hacer.Por ello me estoy perdiendo de algunas sagas actuales que, una vez muertas, ya no hay remedio de resucitar. Y aquí les van.



Saga Fallen
Dios, aburridísima. No puedo explicar lo que me costó terminar este libro. Empezando porque en la mayor parte no sucede absolutamente NADA. Me la pasé leyendo sobre lo mucho que a Luce le gustaba Daniel. O sea, la tipa ya estaba peleando al tipo, ¿qué? ¿A las dos horas de haberlo conocido? Está bien que estuvieran reencarnados y que ya se querían desde hace siglos y todo pero, Señor, hay que tener un poco más de dignidad! Por los personajes… no pues nada tampoco. Aburridos, grises, desabridos. Ninguno por el que valga la pena seguir leyendo. Desenlace aburrido. En fin, aburridísimo. Lástima de portada. Ojala Disney realmente la mejore en el cine, o si no tendremos a mucha gente durmiendo en la sala ¬_¬


Saga Hush, Hush
Que mal, que mal. Otro libro que prometía y que a lo último me decepcionó. Patch era aquel chico malo en potencia (sépase que soy adicta a ese tipo de personajes) que tanto gusta y… bueno, terminó en nada de nada. Quizá es porque la protagonista no brilla, y pues él tampoco termina brillando. Nora y Patch, pareja Out, sin chiste; vamos, que no me causaron ni cosquillas. Y la historia nada impactante, bastante simplona. En general, fue como haberse tomado un vaso de agua: tienes sed, te deja la barriga llena, pero no te sabe a nada. Nuevamente, lástima de portada :(

Saga Inmortales

Agh. Evermore es algo que no tiene nombre. Fue como haber leído una descarada copia crepusculiana, sin pudor ni vergüenza alguna. Ever, patética hasta más no poder; de pena ajena, en serio. Damen, el alumno perdido de las artes Edward Cullen, que reprobó el titulado nada más hizo su aparición. Lo peor del caso es que la historia gira en torno a una loca (muy al estilo burdo de Victoria), persiguiendo a la prota para matarla porque el tipo en cuestión no le hace caso por culpa suya. Pero eso no es todo, el conflicto se centra en que nuestra parejita principal nunca ha logrado consumar su amorcito cariñosito (entiéndase por grave frustración sexual¬_¬) de siglos atrás (más reencarnates). Dios, y la cosa tiene ¿cuántos?, ¿cuatro, cinco libros? ¿Y todavía que le van a sacar saga a la hermanita muerta? No sé si reír o llorar.

Saga La Casa de la Noche
Creo, si no me equivoco, que de todas las sagas antes mencionadas, esta es la más famosa, o al menos la más seguida por los hispanohablantes. Entonces deberé empezar por la pregunta del millón: ¿Por qué no me gustó?, o más específicamente: ¿Qué no me gustó? El libro para mi murió donde Zoey, la protagonista, ve una escena bastante grotesca entre una pareja por ahí por lo oscurito, y luego de haber visto tal cosa, la muy inteligente anda babeando por el tipo. Ahí, el libro entró en coma. Pasó a estado vegetativo cuando comenzaron a aparecer los demás personajes, un puñado de típicos niños mocosos de prepa, empezando, claro está, por la propia protagonista. Y ya no le sigo pues, simplemente, fue un asco total. Para acabarla de amolar, Zoey, conocida actualmente por Z, es proclamada como la heroína MULTInovios mas asediada del mundo literario juvenil paranormal. Eso para mí ya habla bastante, así que no creo que el libro merezca más odio de mi parte; por ello haré el favor de no seguirlo más.

Como verán, a veces, cuando me lo propongo, tengo una lengua (escrita) bastante filosa que puede destazar como se le venga en gana. Pero no se ofendan, esta es mi muy humilde y no tan humilde opinión. Vuelvo a repetirlo, cada cabeza es un mundo. Actualmente muchos adoran estas sagas que yo no puedo continuar ni de broma, y no es con ánimo de influenciar ni nada.
¿Cuáles son sus Sagas Muertas? Espero me dejen saber.


Nos LEEmos!!

8 comentarios:

Libro titulado dijo...

Estoy de acuerdo con tu opinión sobre Oscuros, a mí tb me costó mucho terminar el primer libro y no voy a seguir leyéndo la saga.

PriSS dijo...

Si, creo que cuando no te gusta algo, simplemente no puedes perder tu tiempo cuando hay tantas otras novelas buenas que esperan.

Gracias por pasarte por el blog! ^_^

Rocio Garcia Franco dijo...

Uy te apoyo, el tiempo es muy valioso!!! Y hay libros que no merecen la pena leerlos.... Mi Saga muerta es Angel Star.... aburrididididisimo la historia..... De lo peor que he leido ni de chiste leo la segunda parte!!
Besos

PriSS dijo...

Tomo nota Rocio, no leer nunca Angel Star.

Bsos ^_^

Anónimo dijo...

Vale que Oscuros es algo aburrido x no decir un coñazo... xo he leído Hush,hush y a mi me gusto, Crescendo la segunda parte esta aun mejor me encanta Patch.
Estoy totalmente de acuerdo con Evermore ese si que es un coñazo leía y leía a ver donde iba a parar y na de na.
Su

PriSS dijo...

Anonimo, gracias por pasarte. Pero sin miedo dejanos saber tu nombre jeje. Siguete pasando por el blog y gracias por tu comentario ^_^

Bsos.

Altia dijo...

A mi personalmente Fallen y Hush Hush me gustan!! pero como se suele decir, para gustos colores ¿no? jeje.
Con Evermore me paso mas o menos lo mismo que a ti, pero yo segui intentando darle otra oportunidad, y el 2º fue peor... pero aun asi sigo para saber como acaba!! jeje.
Y estoy totalmente de acuerdo con Angel Star... según lo estaba leyendo me decia a mi misma ¿Pero q es esto?!

Anónimo dijo...

Buenos días.
Hasta ahora,la única saga muerta que tengo es la Saga de Terramar,de Ursula Le Guin. El primer libro me encantó,pero el segundo apenas lo comencé me aburrió y lo borré de mi computadora.

Estoy en:

'Create