miércoles, 19 de octubre de 2011

Estoy esperando a ver: Cumbres Borrascosas 2011


Situada en la espesura y el misterio campestre británico de la época victoriana, esta novela de corte gótico plantea la trágica relación amorosa de Catherine Earshaw y el joven Heathcliff, quienes ven frustrado su amor ante las diferencias sociales que existían entre ellos. Con el paso de los años, Heathcliff regresa a Cumbres Borrascosas para convertirse en el dueño y señor de esta región, pero con el corazón destrozado y mucha sed de venganza.

La poderosa y hosca figura de Heathcliff domina Cumbres Borrascosas, novela apasionada y tempestuosa cuya sensibilidad se adelantó a su tiempo, y que en su época fue catalogada de escandalosa. Los brumosos y sombríos páramos de Yorkshire son el singular escenario donde se desarrolla con fuerza arrebatadora esta historia de venganza y odio, de pasiones desatadas y amores desesperados que van más allá de la muerte y que hacen de ella una de las obras más singulares y atractivas de todos los tiempos.




Hace aproximadamente tres años leí este libro sin la más remota conciencia de lo que estaba haciendo y sin tener idea de con qué me encontraría. Al terminarlo me quedé con un regusto entre dulce, nostálgico, triste, pero increíblemente satisfecho; lo único que se me ocurrió pensar casi con horror fue: ¡¿En serio esto se escribió en la época victoriana?!

La escritura de Emily Brontë es audáz, atrevida, osada, descarada pero muy familiar, muy amena y realmente clara y nada enredada. La hisotria, como bien lo dicen, está adelantada a su tiempo y es oscura, muy oscura. Ella escribió un romance en verdad enfermizo dentro de unos personajes psicológicamente desequilibrados. Una obra maestra de la literatura universal sin duda alguna.

Ahora, se había hablado tanto de una versión que no sabiamos a ciencia cierta si era verdad -la versión con Ralph Finnes no me gustó :(-, y nombres como el de Natalie Portman y Michael Fassbender en los protagónicos salieron a relucir. Sin embargo, la película promete ser un proyecto ambisioso (y no me refiero a presumuesto) en cuanto a una puesta en escenas tirándole más a lo independiente bajo el mando de Andrea Arnold, con Kaya Scodelario y el desconocido James Howson en los papeles de Catherine y Heathcliff respectivamente. Lo más polémico será ver que por primera vez Heathcliff será de raza negra, por lo que yo espero sea algo muy interesante de ver, y de acuerdo a la crítica hasta ahora, ha sido muy halagada. Así que desde ya, le estoy poniendo mucha espectativa.

Dejo el trailer para que se den una probadita. La película se especula, se estrenará por estos lares a fin de año.



9 comentarios:

Sacha Mary Rotpirks dijo...

Wow, a mí la version con Ralph si me gusto (para gustos hay colores) y... tambien estoy esperando esa con impaciencia... ^_^

Un beso...

Alexis Steven dijo...

Oh! no lo sabía, será excelente conocerla, ya la espero, que, coincido contigo en todo lo que has dicho del libro.
Saludos.

La dama católica dijo...

Yo aún no he visto ninguna adaptación y honestamente no me llama nada la que tiene a Ralph, pero esta de la que hablas me tiene muy intrigada.
Besotes.

Rocio Garcia Franco dijo...

Vi la versión con Finnes, de 1992 y me gustó!!! Pero algo me dice que esta me gustará más, el trailer me parece increíble!!!!
La espero también con ansias!

Tatty dijo...

Acabo de descubrir vuestro blog, me gusta mucho!
He leído el libro pero no he visto la película, aunque seguro que está genial.
un beso!

Sheila Navarro Robles dijo...

Ö diiiosque guay, no sabia que hubiesen hecho una nueva versión!
Muchas gracias por la información :D
¡Un besote!

PriSS dijo...

Gracias a tod@s por sus comentarios!
Creo que será una película muy peculiar, y que por ahí he sabido que casi no tiene sonido, como un poco a filme mudo!!

Quienes tengan la oportunidad de verla antes, espero puedan contarme sus opiniones.

Bsotes! ;D

Marina García dijo...

Es de los clásicos que quiero leer. Tengo en casa alguna de las versiones cinematográficas pero hasta que no lea el libro no puedo verlas jeje. Un beso.

MiRiPuNkY PaRtEnOpAeUs dijo...

yo espero con ansias la pelicula, ya que kaya hizo un gran trabajo en Skins y sus otras peliculas bastante desonocidas, el libro no le he leido y conincido contigo la version del 92 no me gusto, pero la serie me llamo un poco mas la atencion a pesar de que me quede a la mitad. por cierto me encanta tu blog.

Estoy en:

'Create