domingo, 20 de noviembre de 2011

Reseña: Tres Deseos de Jackson Pearce


TRES DESEOS

 Autor: Jackson Pearce

Año de publicación: 2010 (sólo disponible en España)

Editorial: Molino

Sinopsis: Desde que su novio rompió con ella, Viola ha pasado los días deseando en silencio volver a tener a alguien que la quiera y, lo que es más importante, volver a ser parte de algo. Hasta que un día, sin darse cuenta, llama a un genio de otro mundo, que se quedará en el suyo hasta que la chica pida tres deseos. 

Genio está ansioso por regresar a su casa, pero a Viola le aterra desear, tiene miedo de no pedir lo correcto, lo que la hará realmente feliz. Conforme los dos van pasando tiempo juntos, la línea entre amo y criado empieza a desdibujarse y Genio no tardará en reconocer que está enamorado de Viola.

Calificación:




Pertenecer a algo

El más grande anhelo de Viola, quien con el corazón herido por haber terminado con su novio que le confesó que era gay, es poder volver a ser parte de algo. Quizá no se entiende muy bien qué es lo que ella quiere, pero viendo a los chicos punks, los darks, los nerds y los populares de su instituto, Viola se siente fuera sin pertenecer a ningún grupo, invisible. Así que prácticamente este se vuelve un sufrimiento insoportable para ella, y en sus días no existe nada que tranquilice su dolor aparte de su pasión por la pintura, y su mejor amigo Lawrence (increíblemente el antes ex-novio) a quien ha conocido desde la infancia.

Entonces, un día de pronto ve a un extraño chico de apariencia persa que la está mirando en el salón de clases. Al principio Viola cree que es su imaginación, pero cuando se da cuenta que nadie lo ve a parte de ella, siente que ha caído en la locura, producto de la depresión. Sin embargo, cuando al fin acepta que el chico es más real que un amigo imaginario, él le dice que es un genio que ha sido invocado por ella (inconscientemente) para que le sean concedidos tres deseos. ¿No es algo maravilloso? Se preguntaría la gente normal si pudieran pedir todo lo que quisieran, y el genio está tan irritado y desesperado (el muy tonto tiene una obsesión por el envejecimiento humano XD) por volver a Caliban, su mundo, que le insta a Viola a desear de inmediato. Pero Viola, a diferencia de lo que cualquier chica de su edad haría, le dice a genio que se lo pensará porque quiere pedir lo correcto. Genio no entiende a lo que se refiere, ¿belleza?, ¿dinero? Nada de eso, es mucho más, y Viola se lo deja claro.

Con esto viene una larga espera para Genio y su estancia a lado de Viola, y los días juntos pasarán. Sólo hasta que una serie de sucesos impacten la vida de Viola, su sufrimiento, sus errores y su verdadero valor como persona harán un cambio en ambos, pero sobre todo, ella podrá entender el verdadero significado de “pertenecer a algo”.


Mi opinión:

Antes de leer este libro estuve en un estado de aturdimiento lector de aproximadamente un mes. Y también, antes de “devorarlo”, había leído algunos comentarios en los que no lo favorecían del todo. Más que nada había escuchado que era medio “empalagoso” y no desmentiré eso, lo es, y los que no soporten el azúcar será mejor que se vayan olvidando.

Ahora bien, explicándome mejor, fue una grata sorpresa para mí hallar un libro con una historia de amor bonita y dulce, pero a la vez con un mensaje positivo para los adolescentes. Al principio Viola es prácticamente miserable, aunque la palabra se lea muy fea. Y si al principio me gustó que Viola defendiera su dignidad a toda costa a pesar de sentirse tan mal (sépase que YO SOY una total defensora de la dignidad de la mujer :P), el personaje comienza a caer en un círculo vicioso de prejuicios hacia sí misma que terminan por hacerla ver patética. En primera instancia esto me irritó, y a veces también se me olvida que fui adolescente (aunque gracias a Dios, nunca con tales traumas existenciales), Viola es la representación del adolescente que está en busca de su lugar en el mundo, de su identidad y su propósito. Así que su actitud, leyendo lo anterior, era justificable en el contexto del asunto. Poco a poco me fui acostumbrando, reflexionando sus acciones, concordando con que eran naturales las consecuencias, y alegrándome de que Viola aprendiera de esos errores (garrafales, sí). Resumiendo, el personaje era creíble. 

Ahora voy con Genio. ¿Sería demás decir que lo adoré? Bueno, Genio viene de un universo alterno donde habitan los genios a consecuencia de una larga historia envuelta entre mitos y leyendas que tienen que leer para saber. Es curioso e innovador ver lo que Pearce hace con estos personajes míticos, y como estructura la función de su sociedad. Porque es un mundo aparte, donde no envejecen, y están al servicio de los humanos. Genio tiene una personalidad que me gustó mucho: amabilidad con torpeza y rudeza a la vez. Es encantador. Ver como ambos personajes se enamoraban era precioso (al menos para mí XD). Y eso… ¡El enamoramiento! Dios, por fin no leo lo típico de: chico mira a chica+viceversa=amor eterno. Aquí, sucede hasta tres cuartas partes del libro cuando ya los personajes no pueden esconderlo (y aún sin decírselo claramente), el lector lo saborea poco a poco en sus actitudes y la renuencia a aceptarlo a lo largo de la novela. ¡Puntazo! Lawrence, el ex-novio de Viola, también me ha impresionado bastante, y gustado; el chico es lo que todo amigo debería ser: fiel y sincero. Es un chico que sufre, y se hace sufrir para no lastimar a Viola. 

Bien, con esto termino porque ya dije mucho. Sí lo recomiendo, bastante, sobre todo por el mensaje implícito. La narración esta balanceada por ambos protagonistas, así que conocemos las versiones entre amo y criado. ¡Otro puntazo! Dulce, bonito y ameno, con reflexiones de vida, amistad y mucho amor.

Nos LEEmos^^


7 comentarios:

SILVIA.09 dijo...

QUE HORRIBLEEE
es la portada oficial de estados unidos me sorprende

pero la de españa wooooooooow
es hermosisisisima ya me habian recomendado este libro en otro sitio y me llamo muchisimo

que mal que no llege a mexico

PriSS dijo...

Si, tienes razón, la portada gringa es horrible jaja La española está muy mona :D

Bam dijo...

Hace poco que lo baje en PDF porque la verdad no creo que llegue por aca :(, le tengo ganas haber si lo leo pronto n.n
Genial reseña, me gusto!
Besos

La dama católica dijo...

Siempre me llamó la atención, aunque las reseñas me hicieron para atras.
A ver si un día de estos me lo leo.
Besotes.

Sara dijo...

A mi me lo pasó una amiga, así como así, y me dijo "léetelo que te va a gustar". Como era de Jackson Pearce (ya había leído Rojo Feroz) dije: ¿Por que no? Y comencé, y seguí y continué y acabé, y de principio a fin me quedaba con remordimientos cada vez que lo dejaba. Hasta sentía que me miraba mal cada vez que estudiaba y no lo leía. XD Sencillamente, fantástico. ME ENCANTO. Si alguien duda de si comprarselo o no, yo les diría que SI. Porque a mi me dio pena tener que devolverlo.

Muy buena reseña, un besitoo!! <3

Sara Grey. dijo...

A libro le tengo DEMASIADAS ganas x)

Anónimo dijo...

Quisiera leerlo! La trama me parece interesante ¿dónde o cómo lo puedo conseguir? Por cierto, ¡ya soy parte de la hermandad!

Estoy en:

'Create