miércoles, 18 de enero de 2012

Divagaciones VI: Leyes en contra de internet

S.O.P.A., SINDE o ACTA tal vez reconozcas mucho de esto, pero de qué va, seguramente has escuchado mucho más de la primera la Ley S.O.P.A. (Stop Online Piracy Act), una ley que ha trascendido en este mes.

¿De qué trata?
Bueno básicamente todavía no es una ley sino un proyecto de ley, quiere decir que todavía no está “vigente” aunque su aprobación está asustando a muchos, y gracias a la libertad de expresión que nos enteramos, y todo el mundo y esta vez es TODO EL MUNDO, está en contra salvo unas cuantas empresas mamonas que están a favor, y todo según para la protección de derechos de autor (copyright), esto hará entonces que todo lo que tengamos, todo lo que descarguemos, todo lo que hablamos, estarán bajo una estricta lupa para ver que no utilicemos propiedades intelectuales de otras personas, dijese música, libros, información, películas, etc. Todo lo que hay en internet.


¿De dónde surge esto?
Bueno al parecer la Ley SINDE, no tuvo mucho pegue, o eso creo, no lo sé, no me entere mucho jeje ^^U, el caso es que está ley es de Estados Unidos… sí, es lo que piensan, los gringos lo hacen de nuevo ¬¬, pero a diferencia de España, asusta más Gringolandia E.E.U.U. y eso ¿Por qué? Pues… todos, o más bien la mayoría y sí, la MAYORÍA, de todas esas páginas que hay de internet están instaladas en servidores americanos, eso asusta ¿verdad?

¿En qué nos afecta?
Pues en mucho dado caso que eso es en Estados Unidos, los otros países deberán de utilizarlo, porque no les queda de otra, ¿como te opondrías al país más poderoso del mundo?, y nos tendrán vigilados, y muy bien vigilados, si descargamos, compartimos o damos información gratis; nos pueden multar, quitar el internet o hasta parar en la cárcel.


LA LIBERTAD EN INTERNET ESTÁ EN RIESGO
No hay pierde, adiós libros descargados, adiós reseñas, adiós a toda esa información, pero bueno somos muchos y por lo que me enteré por ahí la ley está pausada, la unión hace la fuerza.
Proximamente MUNDO vs. Ley PIPA.


Aquí les dejo unos videos acerca de la ley y como pueden ayudar.




Mas información:
Tambien puedes votar en contra de SOPA

3 comentarios:

Luu Martinez dijo...

Pero que jodidos!! Perdón por eso, pero porque los norteamericanos no se meten su control a donde le quepan! No me sorprende que su "país de la libertad" sea pura ironía...
Todo esto es puramente para mantener a las personas de su país y del resto del mundo en un control total, que si entras al paint ellos ya lo sabrán ¬¬
Espero seriamente que no la aprueben :(

Vani dijo...

ESto es malisimo, la verdad es que espero que nunca este vigente esa ley de mi...jejej
Un beso. Y todos juntos podemos xD

Sara dijo...

¿Y qué pretenden conseguir con toda esa prohibición, a parte de nada? ¿En serio creen que """internet""" va a ser más segura entonces? Lo que van a conseguir es que NO HAYA INTERNET. Estoy completamente en contra!!!! Muy buen aporte. Un beso <3

Estoy en:

'Create