sábado, 7 de enero de 2012

Reseña: The Ghost and the Goth de Stacey Kade

¡Hola, hola, queridos habitantes plateados! ¿Me extrañaron? Jaja, sí, estuve ausente un buen rato porque quise adelantar unas lecturas atrasadas y pues ya que (hago un paréntesis para presumir mi regalo navideño, muajaja) ahora mis problemas de leer en digital se han resuelto porque mi querido papá me regaló una tabla :D, y ahora puedo leer mis libros en cualquier lado. Y pues, como se imaginarán, ahora leo hasta por los codos XD. 

Bueno, ahora con un nuevo año, vuelvo a la carga con mis opiniones. He aquí mi primera reseña del 2012!!




The Ghost and the Goth - Saga The Ghost and the Goth #1

Autor: Stacey Kade

Año de publicación: 2010 (traducción cortesía de Purple Rose)

Editorial: Hyperion Book CH

Sinopsis: Después de un encuentro cercano con la parte delantera de un autobús escolar, Alona Dare regresa de la casa de la Reina, la Reina de los Muertos. Ahora está atrapada aquí, en forma de espíritud y no hay signos de que la gran luz brillante viniera a llevársela. Y para empeorar las cosas, la única persona que podría ayudarla es Will Killian, un perdedor total/ del tipo marginado que odia la élite social. Sólo él puede verla y oírla, pero él no quiere nada que ver con la peor y anterior chica de Groundsboro High.

¿Podrán superar su desconfianza mutua y esta atracción extraña entre ellos para trabajar juntos antes de que Alona se desvanezca para siempre y que a Will no lo encierren por ver cosas que no existen?
Calificación:




Lo que Alona nunca se imaginó cuando intentaba cruzar la calle mientras hablaba por celular sin fijarse (niños, nunca hagan eso, por favor), era que un autobús estamparía su frente en su perfecto cuerpo, pero ¡oigan! Es decir, el autobús tenía que haberse quitado cuando ella pasaba, ¿no? Por desgracia para nuestra querida y popular Alona, el mundo no giraba a su entorno como ella creía, y por descuidada murió siendo atropellada por un autobús. El asunto es que mientras ella esperaba que la luz blanca apareciera para llevarla a un lugar donde podría tomar el sol sin quemarse, beber cocteles e ir a tiendas sin gastar dinero porque, ese es el paraíso, ¿verdad? ¡Ja! Oh, sorpresa. La luz nunca llega, y entonces se da cuenta que sigue en el mismo lugar del accidente, su camisa blanca de deportes tiene un estampado de llanta, y lo mejor de todo: Nadie la ve. Excepto…

Will es un chico que, en la escala social de la escuela se encontraría en lo más bajo de lo bajo, y quizá ni siquiera se encontraría en ningún lugar de dicha escala. Todos lo llaman “rarito”, ¿y quién no?, con los audífonos siempre puestos, los hombros encorvados, la capucha de la sudadera cubriendo su cabeza, y con unos antecedentes bastante “raros”. Según los rumores está loco, y el pobre no sólo tiene que lidiar con eso, sino con un psiquiatra que nada más está esperando el menor atisbo de locura en él para mandarlo a un manicomio y terminar de ligarse a su mamá, un director que no le cree lo más mínimo la “supuesta” enfermedad y, sobre todo, tiene que soportar las “voces”. Oh, bien, Will no está loco, el chico ve fantasmas y nadie le cree. Pero entonces, unos días después de que Alona, la chica más popular de la escuela, muriera, Will la ve en la escuela siendo, bueno… bastante miserable por algunas cosillas. ¿Y qué es más divertido que ver a la más perfecta y popular reina escolar convertida en fantasma y siendo miserable? Will no puede evitar reírse de ella. Ella lo ve, y a partir de eso Will habrá deseado no haberlo hecho.

¿Cómo sacarse de encima a un fantasma con complejo de diva?


Mi opinión:

He comprobado que no tener expectativa alguna de un libro trae mejores resultados que cuando estas esperando una maravilla que nunca vendrá. Después de una serie de libros un poco apagadones, quise algo que me trajera al menos una sonrisa. Tengo una serie larga de libros que tengo tanto en físico como en digital, que no sabía cuál tomar. Ahora mismo tengo un problemilla con un libro en especial, y espero resolverlo pronto. Lo siento, me desvíe del tema.

Como les decía, estaba buscando algo con lo que pasarla más ameno, y no pude haber elegido mejor que The Ghost and The Goth. Es tan… divertido. Y lo mejor, la forma en que funciona la mente de Alona es increíblemente divertida que no me quedaba de otra más que reírme. Lo mejor es que ella está tan empecinada en su papel de diva, que obviamente cree que el mundo debe (y agradecido debería estar) girar a su entorno. Entonces aparece Will, al que ella llama el chico gótico. ¡Y no es gótico! Al contrario, tiene un carácter dulce y escucha música clásica! Los fantasmas que lo rondan en la escuela también me han hecho reír (cuando hacían fila para hablar con él, jaja). Los diálogos entre Alona y Will me han dejado más de una sonrisa en la boca. Y aunque al principio la historia parece cómica, existe un misterio que la autora logra manejar muy bien para mantenerme atrapada y saber qué era. 

Las últimas páginas fueron un poquitín escalofriantes para mí porque, al fin y al cabo, es una historia de fantasmas. Pero fue un libro que de verdad disfruté mucho. 

Romance, sí hay, pero muy poco y no es realmente el centro de la historia. Y la atracción entre Alona y Will, gracias al cielo no nace de la nada y la incoherencia (me ha gustado especialmente los pequeños detalles que Alona va notando en Will, que lo hacen atractivo). El libro no es perfecto, tiene sus fallas, porque el ritmo de la novela a veces se estancaba. Pero Alona y Will como protas me han encantado, y ha sido un gusto haberlos leído. Definitivamente continuaré la saga luego de, claro, terminar la montaña en espera TvT.

Nos LEEmos^^

4 comentarios:

Bam dijo...

A este libro le tengo muchas ganas *u*
Gracias por la reseña!
Besos n.n

Noritha dijo...

Hola!!!! Buena reseña, la verdad es que ya me esta entrando curiosidad por este libro.

besos♥

Angeles Flores dijo...

interesante si lo hubiera visto en algun estante de libreria no le habria dado la oportunidad pero despues de la reseña me apunto para conseguilo o descargarlo si noy otro remedio

Anónimo dijo...

Ya leí las 3 partes......es supergenial me encanta el romance de Alona y Will realmente no es un romance que aparece de la nada. Me encanto como ambos van notando cosas que los hace más humanos, detalles que los enamoran.

Estoy en:

'Create