sábado, 3 de marzo de 2012

SS Lost Canvas: GAIDEN Pt. 1

Título Original: Saint Seiya: Lost Canvas Meiou Shinwa -Gaiden-
Autores: Shiori Teshirogi & Masami Kurumada
Año de Publicación: 2011-2012
FanSub: Ice Planet
Títulos: 
Gaiden Albafika
 
Gaiden Kardia
  
Gaiden Dégel
 

Después de terminar Saint Seiya Lost Canvas, la mangaka Shiori dejo cabos sueltos en las historias de los santos de Athena, es por eso que se crea los gaidens, en los cuales sabremos un poco más, en este caso de los santos dorados, cada tomo es dedicado a uno de ellos.

Puede contener spoilers de la saga Lost Canvas, sino lo has leído es bajo tu propio riesgo saber la siguiente información.

El primer gaiden nos cuenta de Albafika el santo dorado de piscis, la historia de cómo consiguió su sangre envenenada, su vida y de su querido maestro, además de que las tropas del ejército de Hades está atacando una isla, pero una persona misteriosa traerá el pasado enterrado del santo.

El segundo gaiden gira en Kardia el santo dorado de scorpio, de la nada parece que trajo consigo a la Athena cuando apenas llegó al santuario, pero al parecer están en… ¿México? Algo extraño está pasando y los guerreros Jaguar tienen que ver.

El tercer gaiden de la reseña es con Dégel santo dorado de acuario, al parecer su maestro perdido le ha dejado una nota de auxilio, él sin dudarlo va a un país donde predomina el hielo, pero en una fiesta la anfitriona tiene una hermosa voz, que hace a las demás personas sus esclavos, ¿Es acaso ella el vínculo para encontrar a su maestro?

Opinión: Bien pues después de llevarme el final de Lost Canvas todos creimos que había terminado ahí pero noooo, nuestra mangaka favorita se sale con la suya y hace unos gaidens, como si mi corazón no lo pudiera soportar aquí ven a una simple mortal viendo tales caballeros *¬*   *mantén la calma respira profundo*, sin embargo lejos de los bonitos trazos de Shiori, estos tres gaidens me parecieron un poco de pérdida de tiempo, tal vez si hubieran abarcado bien las historias, es por eso que digo que es algo complicado meter toda una historia en un tomo.

Empecemos por piscis que fue el primer tomo que salió, lejos de que me haya gustado me pareció repetitivo, claro explican un poquito más acerca del maestro de piscis, sin embargo ya sabíamos al respecto gracias al CD Drama del zodiaquito, y si, es la misma historia, todo es lo mismo, por lo que sentí que el tomo fue pérdida de tiempo, si, como siempre explicaron algo más, sin embargo no me terminaron de convencer. Y como siempre en cada historia debe de haber un personaje secundario o una persona que “ayuda” al protagonista (porque lejos de serlo siempre son unos estorbos). Ya sabemos más acerca de la maldición de los santos de piscis, un poco de la vida de Albafika y como fue elegido santo dorado.

Pasemos ahora con scorpio, que por cierto es mi signo y me cae muy bien; esto me pareció sorpresivo, pues Kardia se lleva a Sasha (la Athena de esa era) a “pasear” y parece que ese “paseo” los llevo a lo que creo que es México, ¿Qué cómo lo sé? Solo hace falta ver que dan de comer tacos, están en un desierto, hay charros y por supuesto hacen referencia de la mitología azteca (si Huitzilopochtli y Quetzalcóatl, ustedes ya saben). Por lo que salto de alegría pues no es común que abarquen esos temas en un manga, y como en el gaiden anterior hay un personaje secundario que gira en torno a la trama del santito, bueno al final fue algo útil. He de recalcar este gaiden pues leí múltiples fansubs y en varios no sabían bien como traducir los nombres que utilizaron en el manga, un ejemplo seria el nombre del malo pues en uno decía Huesda mientras que en otros es Huesuda WTF!?

Bueno a la trama, gira en torno a Sasha y a Kardia, pero más en la pequeña diosa, pues está en una controversia si convertirse o no en diosa (bueno que la niña está confundida, eso de que eres normal pero en realidad eres una deidad, no debe ser fácil de asimilar -.-),Kardia como siempre se mete en donde no lo llaman; el gaiden fue entretenido sin embargo sentí que el gaiden estaba más centrado en Sasha, ya fue hasta el final y ni eso, fue en el extra del manga que sabemos más sobre Kardia, su problema de corazón y todo lo demás. En conclusión fue entretenido pero no llego a llenar mis expectativas.

Y por último pero no menos importante el gaiden de acuario, y como en el Saint Seiya original es súper amigo de scorpio, pero aquí Dégel está en una misión “secreta personal”, la cual es encontrar a su viejo maestro, que se encontraba desaparecido ya unos añitos, pero de la nada aparece una carta pidiendo ayuda, y oh por dios no sé cómo le hacen pero es la letra del maestro, y saben dónde se encuentra (que la tecnología de hoy no llega a la del siglo XVIII ._.U). Fue un gran vuelco a mi corazoncito, otro poco y me voy al hospital, pero díganme es que acaso no se ve hermoso/sexy/guapo/deseable, ver al santito en ropa de época y de Francia, uff… creo que deje litros de sangre por esas escenas.

En la trama descubrimos algo más del maestro de Dégel, como que es el santo más viejo que hay del santuario, y fue él el causante de algunas cosas con otros santos (no lo digo por no spoilearlos), al igual que Kardia, el gaiden de Dégel fue entretenido, aunque no me dijo mucho, solo la razón de porque usa lentes (otra hemorragia a mi pobre nariz y un vuelco a mi corazón) y como llego a ciertas técnicas propias de los santos de acuario. Cabe decir que tenemos a la Srta. Seraphina, que me sorprendió pues pensaba que estaba encerrada desde mucho antes, conocemos  a la secundaria/estorbo de la trama y en este caso los enemigos llevaban nombres de piedras preciosas.

Al final de estos gaidens me dejaron un poco de mal sabor de boca, esperen a los siguientes, por el momento tenemos a Manigoldo de Cáncer y oficialmente comenzando con El Cid de Capricornio, espero y no me decepcionen tanto y expliquen un poco más. Solo una petición de fan que soy, que lo hagan en OVAS  °-°  seria genial ¬ u ¬


Nos Vemos. Bye, Bye~.

No hay comentarios:

Estoy en:

'Create