domingo, 15 de abril de 2012

Reseña: El designio del Ángel de Cynthia Hand


EL DESIGNIO DEL ÁNGEL - #1 SAGA UNEARTHLY

Autor: Cynthia Hand

Año de Publicación: 2012 (México)

Precio: $180.00 mx.

Páginas: 334

Idioma: Español

Editorial: Ediciones B

Sinopsis: Clara Gardner ha descubierto que es mitad ángel y mitad humana. La sangre que recorre sus venas no sólo la hace más inteligente, fuerte y rápida que los humanos, sino que también significa que tiene un designio, una misión por la que ha sido traída a la tierra. Pero descubrir ese designio no es tarea fácil. Sus visiones de un incendio forestal y un extraño la llevan hasta un nuevo colegio. Cuando conoce a Christian, que resulta ser el chico de sus sueños (literalmente), todo parece encajar. Hasta que aparece Tucker, quien despierta el lado menos angelical de Clara.

A medida que se acerca el día señalado, Clara intentará encontrar su lugar en un mundo que ya no entiende y descubrirá que su designio puede formar parte de una lucha mayor entre los ángeles y los Alas Negras...

Cuando el fuego de sus visiones finalmente se produzca, ¿estará Clara preparada para enfrentarse a su destino?

Calificación:



Mi opinión:

Antes que nada permítanme explicar que, aunque tenía pensada esta reseña desde hace un buen rato (antes de salir de vacaciones, para ser más específica), me di cuenta que en realidad a esta fecha este libro casi toda la blogosfera ya lo leyó, así que no tenía caso hacer una reseña muy larga. Por lo tanto, sólo compartiré mi opinión y lo que me pareció la novela. En cuanto a aquellos que no lo han leído aún, el libro trata de ángeles, más concretamente de los nephilim (medio ángeles) que viven entre nosotros, con el único propósito de la espera de su designio, es decir, una misión específica dada por Dios que debe cumplir cada uno. Cada ángel tiene diferente designio, y esta historia trata acerca de Clara, una chica adolescente medio ángel que debe cumplir su designio.

Siendo sincera, no he leído mucho de ángeles que digamos. No he encontrado aún la saga que me deje pasmada sobre estos seres celestiales. Entre mi haber se encuentran el primer libro de la saga Oscuros (puaj :S), el primer libro de la saga Hush, hush (otro puaj :S) y Coffie House Angel, una novelita mona y más agradable que las anteriores pero no la gran cosa. Y si bien podría mencionar a Cazadores de sombras (buenísima, por cierto), la verdad es que pues NO es precisamente una saga que se centre en los ángeles como tales, como debería ser una novela sólo de ángeles. Ahora bien, me han llamado la atención alguna que otra, pero me sucede una cosa… estoy harta de los ángeles caídos!! ¿Qué no existen otro tipo de ángeles? ¿Las autoras no tienen imaginación? Casi la mayoría de los libros que actualmente salen al mercado son de ángeles caídos, y aunque no los he leído, ya me aburrí incluso sólo de verlos y menos ganas me dan de leerlos. Sin embargo, y aunque estaba esperando que el Designio del Ángel fuese pan con lo mismo, le di una oportunidad porque me llamó la atención que le iban a sacar una serie de televisión, y aparte las críticas eran favorables.

Como resultado, el libro me gustó más de lo que esperaba. Los ángeles son más o menos (dije más o menos, ¿eh?) como deberían ser, con la púnica diferencia de que son “nephilim” también llamados “ángeles de sangre”, y estos mismos tienen un nombre depende a cuanto porcentaje de sangre de ángel tengan en sus venas; ya sea un ángel entero, un medio, un cuarto, etc. Ese detalle me ha gustado bastante. Obviamente estos ángeles, los buenos, deben luchar contra los Alas Negras, los que sí son los verdaderos ángeles caídos del principio de los tiempos, asesinos de ángeles de sangre que renegaron de cumplir su designio, y que están preparándose para una terrible guerra contra los ángeles de Dios. ¿A que suena interesantísimo? ;)

Nuestra protagonista es Clara, una chica que tiene sueños con un chico al que debe salvar, por lo que tal parece que ese su designio. Clara me agradó como ángel, pero como chica a veces era demasiado tonta para mi gusto. De cierta forma ella solita se sugestionó con el chico de sus sueños (es decir, con el que tenía la premonición, no se confundan xD) y armó líos sentimentalmente y luego por eso se hizo un enredo ella solita al final. En general, el personaje no me ha caído tan mal, de hecho me agrada, así que veré y espero que esto evolucione en las siguientes entregas, porque si se pone peor querré darle un cocotazo a la niña.

Luego tenemos a Christian, el susodicho de los sueños de Clara en cuestión. El chico como que no me terminó de convencer, y me pareció MUY indeciso, un poco demasiado ausente en la vida de Clara, bastante simplón y soso en personalidad y, sí, tonto también! en muchos aspectos. Pero guarda un misterio muy interesante que me hace pensar que el personaje evolucionará, así que eso espero.

Pasamos ahora con Tucker, el hermano de unas de las amigas que Clara conoce en el nuevo pueblo donde se va a vivir. Al principio es irritante y grosero con Clara, y luego es tan adorable, pues te das cuenta que las hace como de niño de primaria molestando a la persona que le gusta. Infantil, sí, pero mono. Y hasta ahora, es el personaje con más personalidad de todos, y también me ha dejado en el team Tucker por ahora, si Christian no se pone listo.

Otros personajes a destacar son Ángela, otra de las amigas de Clara que me ha caído muy bien y que por lo que puedo suponer, se viene una importante participación de ella en las siguientes entregas. También está la madre de Clara, que me llegó a enojar tanto, pues eso de siempre estar escondiendo cosas a su confundida hija (porque la pobre no tiene ni idea de todo lo referente a los ángeles de sangre) acerca de su condición como Nephilim, me llegó a fastidiar, y viendo cómo van las cosas, creo que nos despediremos de ella si es lo que me imagino que pasará. Por último mencionaré al hermano menor de Clara, que me ha caído genial el niño :D. Existen otros personajes más que salen, pero desvelarlos sería spoilear, así que recomiendo que le echen un vistazo, pues si bien no es la última maravilla del mundo, teniendo los siempre imposibles de faltar tópicos juveniles, este primer libro ha estado súper entretenido, lo he disfrutado muchísimo haciendo que no me despegara de él, me ha dejado con ganas de saber más, y nos muestra a unos ángeles en una diferente forma de vista.

Nota: Y le agradeceré enormemente a la autora que por favor ninguno de los protas resulte ser un ángel caído, porque si no habré perdido mi tiempo¬¬

Nos LEEmos :)


7 comentarios:

Alexis Steven dijo...

Este es un libro que me llama bastante y por cosas que mencionas me llama más, pero al igual que tu los Nephilims son unos seres que no han logrado "cautivarme" aunque suene rara la palabra 8-) puesto que he leído "Fallen Angel" de Heather Terrel y trata de ellos, aunque planteado de otra forma. Como sea, espero leerlo al igual que las otras sagas que mencionas (hush hush y Oscuros) está ultima no ha tenido buenos comentarios pero no importa si está sólo para adornar mi librero xD así que bueno, ya veremos.
Saludos.
PD: ¿Reseñita? ¿Dónde? xD

PriSS dijo...

Ciertamente que cautivar es la palabra Alexis! jaja, sí a mi tampoco me han lograda atrapar y es por lo mismo, porque ya estoy harta de los caídos¬¬ Y en serio, aunque yo no te recomiendo para nada Hush,hush, ni mucho menos Oscuros porque ambos son pésimos, puedes hecharles un vistazo; eso sí, no niego que aunque no sirvan por dentro, por fueran estan preciosas las portadas.
Y sí, tienes razón, no salió al final una reseñita como pretendía! jaja xD malo jaja

Bsotes^^

Noritha dijo...

Me ha encantado tu reseña, creo que leí este libro el verano pasado, no es mi favorito, pero ame a Tukcer :B Team Tukcer!!!! hahahahaha Besos♥

Silvia dijo...

Yo lo tengo pendiente, lo gané en un concurso :) La verdad es que a mí tampoco me ha gustado ninguno de ángeles hasta el momento, ni oscuros ni mucho menos Hush hush, pero tengo ganas de darle una oportunidad a esta novela.
Gracias por la reseña. Besotes.

Rocio Garcia Franco dijo...

Este es el libro sobre ángeles que más me ha gustado, la historia, la prota y la mitología angelical, tmb el romance no está empalagoso y se antoja y definitivamente soy Team Tucker y espero que se ponga mucho mucho mejor!!!
Espero pronto leer el segundo!

La dama católica dijo...

La verdad es que no es un libro que me llamara basttante la atención, pero me fió de ti y tratare de conseguirlo.
Honestamente hasta ahora no me ha gustado como manejan el papel de los ángeles, y sí, Oscuros puaj xD
Besotes.

Viry Ivashkov dijo...

Hola!!
Buena reseña como dices no hay en el mercado muchos libros sobre ángeles para decir waoo pero yo he leído uno que otro que si valen la pena y que enganchan completamente como Dos velas para el diablo de Laura Gallego García. Este es uno de los mejores libros sobre esta temática además que contiene el plus de los demonios. Te lo recomiendo ampliamente, no solo porque su protagonista masculino es de lo más sexi sino que la trama es bastante creativa y a pesar de que un principio la protagonista femenina es odiosa, infantil y pesada logra atraparte. El conflicto del bien y el mal, demonio vs ángel.
Luego el otro se llama Angelfall de Susan Ee solo esta en ebook pero probablemente en unos años llegue por estos lares ya que le harán película y sin duda la espero con ansías porque es un libro muy bueno. La historia va de un mundo postapocalíptico en donde los ángeles están acabando con la humanidad.
Te dejo la reseña de mi blog por si te llama la atención ;)
http://labibliotecadelinframundo.blogspot.mx/2012/06/resena-de-angelfall.html

Saludos!!

Estoy en:

'Create