domingo, 10 de junio de 2012

Divagaciones: El verdadero corazón del Príncipe de Invierno



Como ya les había comentado, la escuela no me había dejado leer casi nada. Con decirles que el mes pasado tan sólo pude leerme de principio a fin un único libro, culpa de la montaña de trabajo que tenía encima. Y ahora que he recuperado el tiempo requerido para tocar una preciosa cubierta, o sostener por fin mi tableta para mis queridos e-books, me he encontrado con una enorme sorpresa y en cuanto The Iron Knight de Julie Kagawa, último libro de mi amada saga The Iron Fey, llegó a mi poder, me lo bebí en dos días (si no es que menos)

Yo quisiera compartir mis sentimientos al respecto. Antes debo aclarar, NO es una reseña ni nada de eso, y mucho menos contiene spoilers, simplemente, como dije, quiero compartir mis sentimientos, sacarlos de mi ronco pecho (sorry, me he puesto sentimental con este final). Sé que no he reseñado ninguno de los libros de la saga en el blog, lo único que podrán encontrar es una recomendación en general, lo más elaborada posible Aquí
 
Tengo razones de peso para no haber reseñado libro por libro, y es porque esta saga no merece que la despepite delante de ustedes, sino que es una serie merecedores de que vayas y te sumerjas por tu propia cuenta en esta historia. Lo más curioso de The Iron Fey, es la indudable conexión con todos los cuentos que hemos leído de niños, salpicados con el género del Steampunk, y la increíble forma en que Julie Kagawa los transforma en una secuencia de sucesos en donde un adulto puede emocionarse como niño. Cuando leí The Iron King, me gustó mucho y fue una experiencia refrescante de todo lo que había leído antes. Sin embargo, no era perfecto ni de lejos, ya que como inicio de la saga, TIKing es muy introductorio; no obstante había algo que me impulsaba a seguir, bien pudo haber sido sólo la curiosidad. Pero entonces, a lo largo de tres libros y dos historias cortas, y darme cuenta que es una de mis sagas favoritas de todos los tiempos, llego a encontrar en The Iron Knight, el final de la historia de Meghan y Ash, una seriedad que no creí posible en los anteriores libros, o al menos poco común en los libros de fantasía romántica para adolescentes. 

El cambio de narrador es el mayor factor que influye en esta drástica diferencia, pues ya no estamos en la mente de una adolecente, sino de un ser con siglos de existencia. Ashallayn, el príncipe de Invierno, toma la batuta contándonos su propia historia adentrándonos en una vida llena de pesar, oscuridad, dolor, tormento, remordimiento y arrepentimiento. Pero lo mejor de todo, no sólo los fans de Ash disfrutarán. Puck, nuestro querido bromista, está muy presente y tan sólido en el pasado y presente de Ash como él mismo. La pluma de Julie se siente llena de fuerza y madura, por lo que me ha sorprendido tanto encontrar en la vida de Ash una profundidad con la que mi corazón ha quedado, más allá de satisfecho, dolorido y feliz al mismo tiempo.

La misma Julie ha declarado que no se arrepiente de nada de lo que ha escrito en TIKnight, y yo como fan le agradezco que haya escrito esta clase de historia, en donde no por ser personaje masculino no quiere decir que no vaya a haber sensibilidad, porque la hay ¡y mucha! La vida de Ash es un tremendo drama! Bien escrita su historia el libro llega al corazón, te hace entristecer, enojar y alegrarte a partes iguales. Su pasado es espeso, por lo que TIKnight es un libro denso con una lectura a veces lenta y pausada, pero no cansada ni mucho menos aburrida. Las últimas cien páginas son un total tesoro para los fans, han sido mis favoritas y casi estuve a punto de llorar pues Ash es un hombre lleno de sentimientos buenos y malos, por lo que verlo lidiar con ellos se hace doloroso en un punto, pero al final todo vale la pena y el mismo lector se da cuenta que la resolución debió haber sido así desde el principio.

Por lo tanto, es una novela de lo más sincera y se siente correcta, nunca fuera de lugar, ya que vemos al verdadero Ash detrás de la máscara de frialdad que en un principio enamoró a medio fandom. Verlo en toda su vulnerabilidad ha sido un verdadero lujo. El final ha sido uno de los más perfectos que he leído en alguna saga de fantasía juvenil actual (y con la historia corta de San Valentín de Ash y Meghan, el pastel con su cereza, The Iron Fey ha quedado en la más pura perfección de final). Estoy satisfecha, contentísima, y aunque ando un tanto triste porque ya se acabó, espero con ansias la fecha para la salida de The Lost Prince, el spin-off, y espero ver a todos mis personajes favoritos de nuevo, ver cómo les ha ido, esperando que Puck siga haciendo de las suyas ahora más que nunca en esta nueva saga, y volver a sumergirme en el maravilloso mundo que Julie Kagawa creó.

Perdón si los molesté con toda esta perorata, pero tenía que sacarlo u///u. Ha sido algo tan emotivo, que no he evitado ponerle emocional. Desde hace tiempo que un final de saga no me pone así.

Nos LEEmos^^

15 comentarios:

Arila dijo...

No me lo leo para no spoilearme pero tengo muchísimas ganas a esta saga, espero poder leerla este verano XD
¡Un besote!

Sol dijo...

Yo estoy leyendo el primero... besos... me esta re encantando =)

PriSS dijo...

No te preocupes Arila, no hay nada de Spoilers así que si lo lees, en realidad no digo nada de nada jeje
Bsos!^^

PriSS dijo...

Que bueno Sol! Y lo que viene! ni te imaginas!!!!
Bsotes^^

La dama católica dijo...

¡Quiero leer estos libros!
La verdad antes de leer tus divagaciones no me llamaba mucho la atención. Pero ahora NECESITO leerlos.
Ojalá tenga la oportunidad pronto.
Besots.

PriSS dijo...

Sí Arien! Espero que tengas la oportunidad, yo los leí en e-book, pero ahora estoy muy feliz de que s estén publicando. Espero que puedas leerlo pronto porque en serio estos libro son demasiado genialosos!
Bsos^^

Anónimo dijo...

No eres la unica que amo the iron knight, no puedo pensar en una manera mejor en que pudo haber terminado esta saga y sinceramante no pude evitar suspirar en cuanto acabe el libro. Un final maravilloso :)

Unknown dijo...

Ola la verdad me encanta tu blog, io tmb estoy iniciando el mio, pero bueno de verdad que esta saga me engancho, y el final ni ablar xk creo k lo termine en un solo dia (eso si no dormi XD), tal vez me puedas recomendar otras sagas ... la pregunta es xk hay algunas cosas que no me kedaron claras, ash no va a envejecer no? se supone k ese es el regalo x ser el primero en lograr pasar las pruebas. Y la narraciòn del final, del gato no entendi k tiene k ver? d verdad me dejo con la intriga xk d algo debe ser para k Julie lo haya mencionado, haber si me explicas XD, d verdad de verdad xk vengo necesitada d alguien con kn debatir los libros ... weno = gracias x el post ♥

PriSS dijo...

Ohhh Kidy, grax por tan bonito coment!!! jeje pues yo estoy más que lista para debatir los libro. No me gustaría Spoilear aquí en el blog, así que cualquier cosa en el coment ponemos antes la palabra SPOILER, así los demás sabrán de que estamos hablando y podrán ser advertidos a leer bajos su responsabilidad. Y la respuesta a tu pregunta es la siguiente:


*SPOILER*
Con respecto a Ash, sí, él es especial, pero sobre todo no es porque el fuese el primero y se llevara un premio, sino porque como primer ganador de un "alma humana" nadie sabía cual sería el resultado. Así que eso es Ash: un fey con escencia mágica (poderes e inmortalidad) pero con alma humana (las emociones, sentimientos, sensibilidad y un corazón).
En cuanto al final, cuando se ve a Grim junto al esqueleto del reptil, se refería al lugar donde había muerto Ariella y Julie explica que en ese sitio que antes no crecía nada como un lugar muerto, ahora está floreciendo hierba y plantas porque Ariella por fin está descanzando en paz, y por eso Grimalkin dice que está contento de que ella por fin haya muerto en paz. Y en realidad de eso se trata los parrafos finales.
*FIN SPOLER*


Si tienes alguna otra duda, sólo pregunta^^
Un bsote!

Anónimo dijo...

Priss, xD!, Pensé que yo era la única que había quedado frustrada con ésta maravillosa historia, no sabes como me desbordé, yo era un mar de emociones, lloré, me enojé, reí, un descontrol total se apoderó de mí, vivía cada línea como si yo estuviera ahí, en ese instante. Estoy emocionada, ansiosa por charlar con alguien acerca de ésta espectacular saga. Incluso leí en tus divagaciones que saldrá un nuevo libro, "The lost prince",es una continuación de la saga me imagino, ya quiero leerlo. Supongo que la autora hará mención del hijo de Meghan y Ash...Me encanta tu blog, gran trbajo, espero ver el libro publicado en tu blog...SPOILERS: Me mató la pregunta de Ash en el último libro, pobrecillo, no sabía que era un vibrador...jajajaja, fue gracioso. Besos, disculpa mi EXTENSO comentario, son los efectos secundarios de la emoción.
ATT: Paola..chao!!

PriSS dijo...

Hola Paola!! Grax por tu extenso coment, me encantó jeje Y bueno sí, estoy emocionada por ver que pasará en The lost Prince, y...

SPOILER
Yo tmb quiero yu muero por saber de Kierran, el hijo de ellos dos! Y por cierto Paola, lo de la pregunta de Ash, cual vibrador?? Era una tableta digital!!
FIN SPOILER

Bsotes^^

Anónimo dijo...

Hola de nuevo!!
SPOILER:
En cuanto a la pregunta de Ash, eso sucedió cuando ambos estaban juntitos en el cine, el escuchó la palabra "vibrador" en la peli que estaban viendo y por tal razón le preguntó a Meghan, que ¿qué era eso? *O* Eso sucedió en el libro: An Iron Fey Valentine, pág. 13, me resultó graciosa su inocencia, tomando en cuenta su edad...
Besos, att: Pao!

Anónimo dijo...

Es Paola de nuevo..
Priss, quiero preguntarte si leíste Existence de Abbi Glines, es que quiero su segundo libro, Predestined, lo tengo pero en inglés...
Gracias!

PriSS dijo...

Hola de nuevo Paola!^^

SPOILER
Sí, jeje tienes razón, es que eso fue en la historia corta de San Valentín. Sí, él no sabía lo que quería decir eso, mi vidaaaaa, ternuritaaaa, jeje fue muy tierna esa escena, me encantó que a pesar de tener tantos cientos de años, fue un momento de inocencia muy lindo^^
FIN SPOILER

Con lo del libro de Existence, lo he visto, incluso una vez lo confundí con el de Obsidian porque como son los mismos modelos de portada jaja pensé que era de lo mismo jaja xD, pero no lo he leído, así que no sé de qué va.

Un besote! :D

Anónimo dijo...

Gracias, Priss!!
Te lo recomiendo es super cool!!
EXISTENCE: Narra la historia de una chica con la capacidad de ver más allá, ella puede ver almas errantes, almas que de una forma u otra se quedaron atrapadas en la Tierra, pero, porque siempre hay un pero, todo cambia cuando una de éstas almas las cuales por cierto nunca le han hablado, le habla, pero hay algo diferente con ésta alma...algo que tendrás que descubrir....
Chao, besos!!

Estoy en:

'Create