miércoles, 9 de enero de 2013

Reseña: Robada de Lucy Christopher

ROBADA: Una Carta a mi Captor

Autor: Lucy Christopher 

Año de Publicación: 2011

Idioma: Español

Precio: $119.00 mx.

Editorial: Ediciones Castillo

Sinopsis: Un extraño de ojos azules observa a Gema desde la esquina de un café en el aeropuerto de Bangkok. Ella aún no lo sabe, pero Ty es un joven perturbado que la ha seguido durante años y que piensa llevarla a vivir con él al desierto australiano. Gema de pronto se encuentra cautiva en un territorio desolado e inhóspito del que parece no haber escapatoria. ¿Cómo alejarse de Ty, sabiendo que su vida está en sus manos? ¿Cómo traicionarlo si una súbita y profunda atracción ha empezado a atarla a él?

Calificación: 4/5





Mi opinión:

La primera reseña del año. Este libro me lo compré y lo leí en diciembre. Ya le traía muchas ganas desde que supe de él, y me lo encargué una vez en gandhiopolis pero no lo tenían en ese momento :( y gracias a la librería de Itzel lo adquirí a un precio genialoso, así que su lectura está fresca. En algún momento haré mi próximo IMM donde aparecerá (cuando junte más libros que tengo planeados xP)

Algo que no te esperas de este libro cuando lo empiezas, es la seriedad y la profundidad con que la protagonista te sumergirá en su trágica historia. Es el primer libro que leo sobre un tema tan polémico como lo es el famoso "Síndrome de Estocolmo", y me ha fascinado la manera coherente con que la autora lleva al lector caminando a través de esta historia tan complicada. Porque, déjenme decirles, es complicada hasta para quien la lee no porque sea un quebradero de cabeza ni nada, pues es algo muy sencillo de entender; sino más bien, el trasfondo de la circunstancias en donde está parada la protagonista es difícil.

Y verdaderamente que es complicada, porque se nos presenta a la víctima: llevada contra su voluntad a un desolador aislamiento, y al villano: con quien tenemos una clase de amor-odio de "Te comprendo, pero lo que haces no es correcto". Lucy Christopher nos muestra las dos caras de la moneda, y aunque la narración es por parte de la víctima, no resta el impacto, sino que al contrario nos hace experimentar de primera mano lo que ella está viviendo. Aparte de que no se puede evitar sentir compasión por el villano, que conforme pasan las páginas nos venimos a dar cuenta no es para nada malo, que es un humano cualquiera con errores y defectos dulce y tierno necesitado de afecto, con una visión distorsionada del mundo culpa de las terribles circunstancias en las que nació. Que, si bien no es ninguna justificación de sus actos, es un punto que deja pensando al lector sobre la tolerancia y la igualdad, o sobre ponernos es los zapatos de otro. Porque es eso, esta novela es de verdad reflexiva.

No es un libro perfecto en su totalidad, pero me encantó porque es un tema muy madura (a veces me siento un poquito harta de las historias sin sentido, en fin). Lo recomiendo mucho. Por cierto, tampoco se pierdan mi próxima entrada, en donde estaré compartiéndoles de mis mejores y peores lecturas del 2012. :)

Nos LEEmos! 

8 comentarios:

Genesis Garcia dijo...

pues no sabia sobre este libro pero si me ha llamado un poco la atencion por tu puntuacion y por la reseña asi que si llego a tenerlo no dudare en leerlo :D! gracias por tu reseña, esta muy buena. ¡Saludos!

Grecia B. dijo...

A mi no me llamaba nada este libro por su portada he de confesar.
Pero hace unos meses me detuve a leer la sinopsis y me llamo mucho la atención.
Ahora con tu reseña definitivamente le voy a dar una oportunidad!

Alexis Steven dijo...

La editorial que publica este libro tiene la colección a la que este libro pertenece y todos me llaman, absolutamente todos x_x así que quiero leer este. Tienen precios muy bajos pero no me hago espacio :/ ya veremos.
¡Saludos!

Rocio Garcia Franco dijo...

Hola, hola!!
He vuelto con nuevo blog!!
Ya extrañaba ser parte de esta comunidad!

Rocio Garcia Franco dijo...

LE daré una leída xq suena muy interesante!!!! Me ha gustado mucho la sinopsis, y si, creo que uno crece y a veces se necesitan otro tipo de libros!

pamela dijo...

Ame amo y amare ese libro es de lo mejor:''''') <3

Anónimo dijo...

Hola, oye, me puedes decir porfavor en donde lo compraste, ya tengo mucho tiempo buscándolo en fisico y no se donde encontrarlo (soy de México).

PriSS dijo...

Hola, pues la verdad yo también lo estuve buscando en las librerías un montón porque lo quería muchísimo, incluso lo pedí en gandhi y nada, no sé que ha pasado con la distribución de este libro. Yo lo pude conseguir gracias a una blogger que estaba rematando sus libros y entre esos estaba este a un precio de ganga. No lo he encontrado en ninguna parte, hasta en la propia editorial lo busqué y no aparece. Lo que si te puedo recomendar es que entres a la página de Ediciones Castillo y preguntes por el libro de Robada, deben tener en almacenes, y si no, desde tu casa puedes marcar a la editorial sin costo al 01 800 536 1777 para pedir información y hacer tu pedido así directamente. Creo que esto es lo más seguro que si lo buscas en otro lado. En fin, espero haberte ayudado, un besote! :D

Estoy en:

'Create