jueves, 13 de septiembre de 2012

Reseña: Besos de Murciélago de Silvia Hervás


BESOS DE MURCIÉLAGO

Autor: Silvia Hervás

Año de Publicación: 2012 (sólo en formato ebook)

Idioma: Español

Editorial: Montena

Sinopsis: James, un chico de la alta sociedad inglesa, va a pasar las vacaciones de Navidad con los Graham, una familia de clase media americana. Kelsey será la encargada de hacerle de anfitriona, pero la verdad es que no lo tendrá nada fácil: la personalidad excéntrica y sofisticada de James se desvelará muy pronto.

Acostumbrado a un tipo de vida propio de las élites, no aprueba ni a los amigos, ni al hermano rasta, ni la comida, ni la forma de vestir de Kelsey. James extiende periódicos para sentarse en el autobús, compra los alimentos más caros y exclusivos del supermercado, pide taxis cada día y humilla a Kelsey con sus comentarios impertinentes.

A pesar de las continuas peleas, de las ironías fuera de tono del inglés y de los cortes exasperados de Kelsey, la convivencia les forzará a establecer pactos y, poco a poco, el abismo que hay entre ellos se irá estrechando hasta que una noche, con unas copas de más y ante la sorpresa de Kelsey, James la besará con la excusa del muérdago navideño.



Calificación: 







“¡bajo el muérdago, beso de murciélago!”

Mi opinión:

Como nota especial, les comento que Besos de Murciélago fue finalista del certamen de novela “Premio Ellas Juvenil Romántica 2012”, junto con Mírame y Dispara de Alessandra Neymar. Después de resultar finalistas, ambas estuvieron a merced de las votaciones del público con el primer capítulo de regalo como referencia para el voto. La verdad no creo que este sea un método muy viable o “justo” para elegir un ganador en esta clase de concursos, pero en fin, que yo no trabajo en Montena ni voté xD.

En general, está novela aplica al dicho: Del odio al amor sólo hay un paso… o unos cuantos insultos. x)

De Besos de Murciélago tengo que decir que ¡ME.EN.CAN.TÓ! En serio, es mi comedia romántica del año. Dios, ¡que me he reído! No tienen idea de las carcajadotas que me di con esta novela. Para decirles que hasta mi hermano me decía que estaba loca cada vez que me veía volcándome de la risa frente a la computadora. Silvia Hervás ha escrito sobre una pareja TAN dispar, que pareciera que todo iba para el inminente desastre, ¡y efectivamente! Todo es un auténtico desastre, pero de pura risa.

La historia nos habla de Kelsey, una chica común y corriente (bastante corriente, para variar xD) y James, un chico inglés de alta alcurnia (obsesivo-compulsivo, para agregar xD). Los diálogos entre ambos personajes son tremendamente divertidos, y cada encontrón que tienen, que es más o menos cada cinco segundos porque habitan bajo el mismo techo y ninguno de los dos no soporta ni verse, hacen que Besos de Murciélago sea tremendamente disfrutable.  ¡James es un chiflado a lo grande! Un obsesivo del orden y la limpieza, le tiene un miedo a los gérmenes y la suciedad, y piensa que casi como el rey de Inglaterra. Pa´ resumir, que está bien loco el pobrecito xD. Pero tiene una personalidad súper monísima e infantil, y al final uno termina tomándole cariño con todo y sus loqueras. Kelsey, por consiguiente, pareciera que es la más cuerda, y de hecho, ella se cree la más cuerda de los dos, pero para mí está igual de loca que James a su propia manera. Es desordenada, con unas mañanas a veces no tan higiénicas que digamos (agarrar un perro y luego comerse un algodón de azúcar con la misma mano con que lo acarició, por ejemplo xs), unos amigos extraños y una familia de lo más chifletas que se puedan imaginar.

Esto ocasiona que los dos se detesten, porque los defectos que tiene uno, el otro los odia. La primera mitad del libro es puras risas con su vaivén de peleas e insultos, y cuando menos se han dado cuenta, comienzan a confiar el uno en el otro. Un poco más de la mitad del libro vemos como se comienzan a gustar y… lo demás sería spoilear, por eso ya no diré más. Lo que sí es que, aunque me parece muy apresurado el enamoramiento, y que a veces hasta se pone medio meloso el asunto, termina por ser muy lindo y el final es muy mono. Eso sí, a pesar de enamorarse no dejan de ser como son, y ambos aprenderán a quererse tal cual con todo y sus personalidades y sus tonterías.

Una novela por demás divertidísima, fresca, entretenida, y con una escritura juvenil, sencilla y ligera. La portada me encanta, y pese al título que a mi parecer no le favorece mucho ya que se da a entender que el libro trata de otra cosa, en general todo de esta novela me ha gustado. Me dejó muy satisfecha, la súper recomiendo. Ahora le tengo ganas a Mírame y Dispara, que aunque ganó todavía habría que ver si el público no se equivocó del todo en la elección. Por mientras, Besos de Murciélago es una novela que todo amante de la comedia romántica juvenil debe leer, porque no tienen ningún desperdicio, la van a disfrutar mucho.

Nota: Ojalá lo publicaran en papel porque la verdad es que se lo merece. Y ojalá lo trajeran a México, pero estoy consciente que este sueño es más guajiro que el primero. x)

Nos LEEmos ;D

7 comentarios:

Carolina dijo...

Parece un libro muy divertido. Es una lastima que luego no lleguen a este lado del planeta jajaj

Saludos :)

La dama católica dijo...

Lo tengo por ahí y hasta lo empecé a leer pero luego se descompuso el portatil y lo olvide. He oído cosas buenas y malas de él, tanto que me sorprendió la nota que le diste, a ver si este fin de semana retomo su lectura: Se ve que es un libro muy divertido y fresco.

Y concuerdo totalmente contigo en lo que respecta al fallo del sorteo, es medio injusto.



Besotes.

Grecia B. dijo...

xD Si, yo también me diverti mucho leyendolo! La verdad es que si es bueno. No importa que la gente diga que los personajes son inmaduros. A mi me gusto y le di la misma calificación que tú. *o*

Muero por leer Mirame y Dispara. :3

Little Monster dijo...

Parece divertido! Te sigo^^ ¿Te pasas?
wearepinkunicorns.blogspot.com

Besos :)

Bam dijo...

Yo tengo muchísimas ganas de leer este libro, la historia me llama mucho n.n
Gracias por la reseña!
Besos n.n

Dulce dijo...

¡Que blog más hermoso! Te sigo :D! ¿te pasa?
lasmilyunasonrisas.blogspot.com

Kisses!

Unknown dijo...

Besos de murcielago es un plagio de un fanfiction de Magdalena Navarro de nombre Muerdago y mortifagos. Es una pena que haya personas tan mediocres que necesiten robar historias de otros.
Atte.
Nia Datu

Estoy en:

'Create