lunes, 25 de marzo de 2013

Reseña: V is for Virgin de Kelly Oram

V is for VirginV IS FOR VIRGIN

Autor: Kelly Oram

Año de Publicación: 2012 (disponible sólo en e-book)

Idioma: Inglés (traducción cortesía de Libros del Cielo)

Editorial: Bluefileds

SinopsisCuando Val Jensen fue botada por su decisión de permanecer virgen hasta el matrimonio, la desagradable ruptura se hace viral en YouTube, convirtiéndola en la última sensación en Internet.  
Después de días de burlas de sus compañeros, Val inicia una campaña en toda la escuela para conseguir apoyo para su causa. Su intención era dejar en claro su opinión, pero nunca imaginó que toda la nación estaría atrapada en la controversia.
Como si ser reconocida a nivel nacional como “Virgen Val” no fuera suficiente, la ya agitada vida de Val gira fuera de control cuando el chico malo Kyle Hamilton, cantante de la exitosa banda de rock Tralse, decide tomar su abstinencia como un reto personal.

¿Cómo puede una chica permanecer fiel a sí misma cuando El Hombre Más Sexy del año está haciendo todo lo posible para conquistarla?

Calificación: 4/5







"Soy la chica que se puso de pie sobre una mesa en el comedor 
y profesó su virginidad a las masas"



Creo que prácticamente la sinopsis nos da pelo y seña a la perfección del libro en general, por lo que nos ahorra la introducción al mismo.

Desde que supe de este libro quise leerlo pues sus temas, Virginidad y Abstinencia, se me han hecho tan superficialmente tocados en los libros que he leído, que me causó mucha curiosidad que una autora decidiera hacerlos el centro de una novela. Por lo que en cuanto lo tuve para leer, me lo bebí casi de un sorbo.

V is for Virgin es un libro divertido, que toca un tema principal muy genial pero que además trae otros temas a reflexión sobre la juventud y sobre ser responsables de tomar uno mismo nuestras propias decisiones sin que nadie te obligue o presione por la moda o las tendencias sociales. Kelly Oram hace un buen trabajo con Val, su protagonista, porque es una chica que le puedes encontrar cosas malas y buenas, y aún así es alguien que defiende sus ideales sin importar que los demás se burlen y no lo entiendan, luchando contra el mundo por lo que cree. El protagonista masculino, Kyle, también me gustó porque le aporta la chispa cómica a la novela, pues es quien intenta seducir a Val (como dicen acá en mi tierra) choreramente xD de desistir de su decisión de una manera tan loca, que a mí me arrancaba las risas por lo cerrado de su mente a veces medio infantil xD. El único personaje que no me gustó para nada fue la "disque" mejor amiga  de Val, Cara, pues... bueno, la verdad es que me cayó horrible, pésima amiga, en mi opinión; ya dejaré esta decisión a su criterio cuando lo lean.

En lo personal, lo que brilló para mí de todo el libro, fue la última parte en donde la protagonista trata de explicar del porqué de su decisión de mantenerse virgen hasta el matrimonio, y la forma en que lo expresó con esa profunda convicción, simplemente me encantó. También me gustó que Kelly Oram confrontara, en sus dos personajes principales, las formas más grandes de pensar de los jóvenes modernos. Sin embargo, el final me dejó con un sentimiento de que daba para mucho más y que la autora debió haber dejado totalmente cerrado el final, pero no quiso hacerlo (no sé porqué). De todos modos, sí me gustó bastante el libro en general, así que lo recomiendo. Una novela fresca, divertida y con muchos temas de reflexión para los jóvenes.

Nos LEEmos :D

10 comentarios:

La dama católica dijo...

Le tenía muchas ganas, pero luego de leer una reseña que lo ponía regular decidí pasarme de largo.
Ahora con tu reseña se han avivado esas ansias mías de leerlo.
Espero hincarle el diente un día de estos, que justo ahora ando de buen humor para este tipo de libro.
Besotes.

Ana Arcia dijo...

Tengo ganas de leerlo, porque como a ti me llaman la atención los temas. Uh. Ojalá pronto pueda escabecharlo :D
Besazos.

Arila dijo...

Es cierto que es un tema que no se suele tratar demasiado en profundidad en los libros y anda que no se le da vueltas cuando eres adolescente xD

PriSS dijo...

@Arien: Pues mira, lo bueno es que es un libro muy corto, y es por eso que se pasa volando. Me gustaría que lo leyeras para saber tu opinión.

@Ana Arcia: Pues cuando se presente la oportunidad, espero que lo disfrutes mucho y me cuentes como te fue con él.

@Arila: Jajaja tienes razón. Más cuando en los libros juveniles están bien "maduros" los mocosos protagonistas, no? jaja xD

Tetsu Hana dijo...

Las invito a participar en un intercambio de libros para el próximo día del Libro http://ellibrerodetetsuhana.blogspot.mx/2013/03/intercambio-para-el-dia-del-libro-2013.html

Saludos

Geovanna WM dijo...

no see que genero sea pero me dio risa ... es comedia tambien??? bueno, la verdad creo que si me gustria leerlo
saludos!!

PriSS dijo...

@Geovanna: Es género Juvenil Romántico Contemporáneo, pero tiene tanto su parte cómica como dramática. Te lo recomiendo^^

Jime dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jime dijo...

Me encanto. Definitivamente de mis favoritos. Amé a Val, es una de mis protagonistas favoritas, y a Kyle tambien es muy tierno a su manera:3
El final fue muy tierno aunque no haya sido cerrado.

PriSS dijo...

@Jiimee: Qué genial que te haya gustado! Sí, el final es muy tierno a pesar de todo :3

Besos! ;)

Estoy en:

'Create