lunes, 15 de julio de 2013

Reseña: The Lost Prince de Julie Kagawa

THE LOST PRINCE (THE IRON FEY: CALL OF THE FORGOTTEN #1)

Autor: Julie Kagawa

Año de Publicación: 2012

Idioma: Inglés (traducción cortesía de Alishea's Dream)

Editorial: Harlequin Teen

Sinopsis: ¡SPOILER ALERT! 
No los mires. Nunca dejes que Ellos sepan que puedes verlos.

Esa es la regla inquebrantable de Ethan Chase. Hasta que las hadas que él evita a cualquier costo –incluida su reputación- empiezan a desaparecer e Ethan es atacado. Ahora debe cambiar las reglas para proteger a su familia. Para salvar a una chica de la que nunca pensó que se atrevería a enamorarse.

Ethan pensó que se había protegido a sí mismo del mundo de su hermana mayor – la tierra de las hadas. El tiempo que paso en el Reino de Hierro lo dejo solo con miedo y disgusto del mundo que Meghan Chase hizo su hogar, una tierra de mitos y gatos que hablan, de magia y enemigos seductores. Pero cuando el destino llega para Ethan no hay escape de un peligro hace mucho, mucho tiempo olvidado.

Calificación:





"Mi nombre es Ethan Chase. 
Y puede que no sobreviva para ver mi cumpleaños número dieciocho."


No he reseñado la saga The Iron Fey en el blog, sólo hice un resumen general en su momento, porque en aquel tiempo no quería realizar reseñas de libro por libro de sagas (fue hace mucho, créanme  ya me arrepentí xP). Pero he decidido reseñar esta nueva saga por puro amor propio a mi fangirlismo por Julie Kagawa y su saga The Iron Fey, así que si no han leído El Rey de Hierro ¡¿qué pasa con ustedes?! donde han estado viviendo? ¿bajo las piedras? corran a hacerlo, se encuentra en español por la editorial Darkiss, y me avisan que en este segundo semestre del año nos traerán los otros libros de la saga a México. En cuanto a la reseña, ¡cuidado!, puede contener muchos spoilers de The Iron Fey.

En cuanto supe que después de The Iron Knight Julie haría una serie spin-off nada más y menos que con Ethan, el hermanito de Meghan, yo sólo dije: ¡yeeees! Muchos dirán que es aburridísimo cuando un autor decide seguir escribiendo sobre personajes de otros de sus libros, pero en este caso me es casi imposible desprenderme del mundo tan genial y los personajes tan queridos que Julie Kagawa creó en su saga The Iron Fey. Por lo tanto, para mí más que ser un martirio, fue una emoción y una delicia total leer de ellos varios años después de lo que sucedió cuando -SPOILER- Meghan ascendió al trono y se casó -FIN SPOILER-


En The Lost Prince, vemos a ese bebé pequeño y hermanito de Meghan convertido en todo un adolescente. Sin embargo, lo encontramos muy diferente a como lo habíamos dejado. Ya no es dulce ni lindo, al contrario, es amargado y sombrío pues ha pasado toda su vida odiando y siendo perseguido por las hadas, a las que culpa por la pérdida total de su hermana. 

De verdad que Julie sabe como escribir buenos libros introductorios. Porque esto es lo que es este libro, pura introducción a esta nueva aventura. No contiene tanta acción como en su momento lo tuvo The Iron King con la saga de Meghan, pero sí tiene mucho misterio y aventura, además de otro detallazo totalmente nuevo que la autora le agrega a su mitología fey (en serio, ¿como le da tanto la cabeza a Julie para escribir todo eso? Ahora ha creado otra clase nueva de Feys! Es una maestraza). Amé a Ethan, Keirran y Kenzie (adoro a esta niña, que mala eres Julie T_T). Julie sabe como construir personajes y los vínculos entre ellos. También vemos un poco de Meghan y Ash, y Grim y Puck! x3 aunque sea un poquito.

-SPOILER QUEJOSO- 
Me encanta la camaradería/amistad/hermandad entre Ethan y Keirran y creo que por eso se me va hacer TAN duro el verlos envueltos en la profecía T-T. Noooooo! Mi Keirran, pobrecito, es demasiado inocente e ignorante de muchas cosas (fácil presa para el enemigo), y por haberlo criado con tantos secretos... pues ya ven lo que pasa por no tener sinceridad con los hijos (sí, sé que fue por protegerlo y todo, bla, bla) pero en este caso les valía más a Meghan y a Ash decirle toda la verdad, pero en fin, allá ellos. Creo que es en lo único en lo que no concuerdo con ellos, el haber tenido a su hijo con los oídos y ojos vendados a la realidad, porque eso es lo que traerá todo el desastre. 

Y por último, Annwyl no me cae nada bien, porque como van las cosas, ella será si no es que el factor, al menos una de las razones principales del caos que se va a desatar con... T___T Ah! ¿Quién quiere levantar el club anti-Annwyl conmigo?... no, es broma ¬¬.
-FIN SPOILER QUEJOSO- 

Y no sé porqué, no me había pasado con otras sagas, pero sentí como su Ethan y Kierran fuesen como mis hijos jaja, sí, suena raro, pero como los vi crecer, no los puedo ver de otra manera, más que desear toda su felicidad a pesar de que seguro Julie los hará sufrir un montón T.T. Ya quiero saber que pasará, pero no se augura nada, nada bueno en el siguiente libro T-T. Pero Julie Kagawa no me quiere soltar de su saga *w*

¡Muy recomendado! Nos LEEmos^^

4 comentarios:

Tania R. (Incitándote a leer) dijo...

Me temo que he estado viviendo bajo las piedras, no he leído esta saga, pero parece la clase de libro que me encantaría.
Saludos.

Anónimo dijo...

Pues yo tambien senti a los chicos como si fueran unos ninos...a Ethan lo veo como a un hermanito y a keirran como un hijo,es imposible tener pensamientos impuros sobre ellos!Y sinceramente,no me gusto tanto...creo que extrano demasiado a Ash,Meghan y Puck par disfrutarlo como deberia

ELDA A. MENARES dijo...

Es que decir que has estado bajo las piedras es poco!!! En que planeta vives??!!! Pónte a leer esta tremenda saga YA!!! es adictiva y el tercer libro es para morirse!!!....disfrútala jijiji

telefono expedia mexico dijo...


Muy interesante la publicacion!
gracias!
saludos

Estoy en:

'Create