jueves, 17 de febrero de 2011

Mis Cosas: Perfecta Obsesión

Tuve la suerte que el día de ayer me tocara ver una de las películas con nominación a la estatuilla dorada, ya en muy pronta fecha. Estoy bastante contenta al respecto, puesto que al parecer Don Oscarín se está redimiendo en cuanto a rendir honor a quien honor merece, pues sépase, había sido criticado en años anteriores por tales cosas (también hablando de que el raiting andaba muy bajo), se había vuelto medio comercial el asunto. Ahora parece que vuelve en serio con películas de tallas grandes y de varios "Bravo".


El Cisne Negro

La película nos presenta la historia de Nina (Natalie Portman), y su obsesión por conseguir la perfección en el ballet clásico. Resulta que Nina consigue el papel principal en la obra El Lago de los Cisnes, en donde tendrá que interpretar dos personajes: El cisne blanco y el cisne negro. Sin embargo, ambos personajes distan demasiado el uno del otro pues son la luz y la oscuridad en sí mismos. No obstante, Nina es alguien frágil y de cierto modo un poco mojigata (en la peli la llaman frígida), y aunque interpretar al cisne blanco es cosa natural para ella, el gran reto que la obsesiona es lograr domar el cisne negro.

Pero lograr interpretar al cisne negro la pondrá al límite, incluso hasta el punto de destruirla.

Mi opinión:

Es una historia traumatizante que conduce al televidente a conocer lo que puede hacer el codiciar la ambrosía de la perfección. Es demencial la forma en la que el personaje se trastorna por conseguir llegar al punto culminante. La actuación de Portman es creíble y hasta cierto punto visceral. La obsesión que siente Nina, la forma en la que se autodestruye, cómo se hiere y se deforma por dentro con tal de alcanzar la parte de sí misma oscura y prohibida. Se nos muestra ese lado oculto lleno de bajas pasiones, torcido y corrosivo del ser humano.Es una película muy buena que ciertamente (después de ese final que me pareció perfecto y tan acorde con el tema) debe verse obligatoriamente si ya estamos hartos de tanta cosa comercial. Aunque a veces sentí que en ciertos momentos le tiraba mucho al thriller, es oscura y realista, porque no te habla de lo que pasa en la realidad sino en lo recóndito de esa mente que puede, en cualquier momento con sólo apretar un botón, caer en la demencia.

La recomiendo. Véanla, vale muchísimo la pena.


Nos LEEmos!

2 comentarios:

Rocio Garcia Franco dijo...

Chica....El viernes pasado fuí con mis amigos al cine y no puedo decir otra cosa más que me encantó!!! Es muy buena la peli, la música y que decir de Natalie Portman pero es que se sale de la pantalla... siempre me ha gustado mucho como actua pero aquí está fenomenal!!!
Sin duda una de las grandes!!

PriSS dijo...

Si, yo también pienso lo mismo Rocio. Ojalá esta vez si se lleve el oscar porque se lo merece.

Bsos ^_^

Estoy en:

'Create