domingo, 3 de abril de 2011

El arte del plagio Pt. 1


Supongo que no hace falta decirles que es plagio, últimamente he estado observando en el internet, en el ambiente de la música, que muchos artistas han estado plagiando a otros artistas, pueden ser actuales o viejos, con el simple hecho de que se escucha igual. Y no es para menos pues si hay unos que de verdad no tienen vergüenza, pero tomándolo bien esto sale en pos beneficio tanto del plagiador como del plagiado, creo que el más reciente sino me equivoco es el de Lady Gaga con la canción Born This Way, he de decir que odio a esta artista no se simplemente no me gusta, no me he dado la tarea de escuchar alguna de sus canciones; y viene el escándalo que si le plagio a SNSD con la canción Be Happy (grupo de chicas surcoreanas), o que es una canción de Madonna o el más reciente que leí de una canción ochentera de la cual no me acuerdo el nombre.

Y esto me pone a pensar -¿Será que la música llego a su punto más elevado, que ya los artistas reciclan las canciones? o ¿Los productores/ejecutivos (o las personas que se encargan de hacer toda la planeación de la música/canción) ya se les acabaron las ideas que tengan que recurrir al arte del plagio?- sea cual sea la razón yo voto por la primera y no es para más, porque por lo menos hay diez remix de alguna canción clásica, y no recurramos esto quien no ha escuchado actualizaciones de las canciones ochenteras, por lo menos hay una o dos canciones actualizadas; hay otros que no es la letra sino la tonada, la música de fondo que se escucha igual o parecidísima; o no, no recurramos a las canciones, con solo ver los pasos o el ambiente del video del artista vemos que hay parecidos, y no solamente eso sino grupos actuales o artistas se parecen a... o te recuerdan a... tal es mi caso con el programa de comedia de Nickelodeon Big Time Ruch (perdónenme chic@s, es mi opinión) muy parecido a lo que hizo con S Club y por alguna extraña razón me recuerdan tanto a los Backstreet Boys como a cualquier grupo de chicos surcoreanos, y no es mi intención yo así lo veo.

Claro no TODOS los artistas caen en esta categoría hay varios que se esfuerzan por hacer música nueva, o por lo menos hacer el esfuerzo que no hayan parecidos, pero que decir de otros sino es el caso de Lucero que copio exactamente la escenografía de (ahí vamos de nuevo, no lo van a creer) 2ne1 un grupo de chicas surcoreanas, ¿De qué se trata? piensan que por ser grupos de otros países no se darán cuentan o que no hay nadie que los conozcan, pues les diré algo, Internet.

Esto da lugar a una gran discusión lo sé pero esas son mis opiniones. Y es la primera parte de varias discusiones en el futuro.

Nos vemos, Bye, bye~.

No hay comentarios:

Estoy en:

'Create