martes, 23 de agosto de 2011

Endless Love 1/2


Título Original: 가을동화 / Gaeul Donghwa
Otro Título: Autumn in My Heart / A Tale of Autumn / Autumn Story / Endless Love
Director: Yoon Suk Ho
Año: 2000
No. De Capítulos: 16 Capítulos
Género: Drama, Romance, Tragedia.
FanSub: Asia-Team
Sinopsis: Yoon Joon-suh (Song Seung Heon) y Yoon Eun-suh (Song Hye Gyo) son hermanos. Eun-suh en realidad viene de otra familia, ya que fue accidentalmente cambiada por otro bebé, pero nadie sabe de este hecho hasta que un día, cuando Eun-suh tiene un accidente, y al hacerle un análisis de sangre, su tipo es totalmente distinto que el de su hermano. Después de este descubrimiento, sus padres se mudan a Estados Unidos, y dejan a Eun-suh con su madre biológica. Diez años después, Joon-suh regresa a Corea y comienza a buscar a Eun-suh. Se reúnen después de estar separados por diez años y comienzan a recordar sus recuerdos de la infancia, y pronto se enamoran. Sin embargo, su amor puro no será fácil ya que Joon-suh ya tiene una prometida que lo ama muchísimo. Y Eun-suh tiene un compañero, Han Tae-suk (Won Bin) que la ha amado toda la vida.
Calificación:


Esta vez les he traído dos reseñitas, como verán la olaHallyu ha pegado duro a distintas partes del mundo, y todo se lo debemos a internet (espero que nunca desaparezcas), y por lo tanto me he adentrado a una de las series más famosas que hay en este gran mundillo, pero ojo no son series, son los llamados doramas los que actualmente nos tiene impactadas junto con el k-pop. Y entre varios de ellos nos encontramos con Endless Love, que no es ni más ni menos que cuatro diferentes doramas, ambientadas en cada estación del año, lo que hace que se parezcan unas a las otras es que tiene el mismo director, por lo cual me inclino por su grandeza de guión y de mantenerme expectante ante la pantalla.

Empecemos con Autumn in my Heart u Otoño en mi corazón, la verdad es que este dorama tiene muchos nombres, que previamente ha hablado mi compañera Lizzet, la cual está todavía absorta por la historia y el final.

Y como no estarlo empecemos, con la fórmula:

Una familia rica se suma, con dos hermanos que irrelevantemente se quieren más de lo usual, le restamos una compañera de clase que por cierto es muy pobre, tiene una vida pésima y se multiplica con que molesta a la hermana, todo eso lo dividimos en un accidente que tiene la dicha hermana para descubrir que en realidad no son familia y que casualmente se intercambió ¿Con quién creen? Todo esto da como resultado una historia trágica, dramona, y trágica. XD

Asi que si eres sensible, ten tu caja de pañuelos, y si no tenlos por si acaso.

La historia me gusto, pero la verdad pienso que la sufridera de los protagonistas no venía ni tanto al caso, aunque no sé, este dorama demuestra que a mi parecer lo que me dio a entender, es que los coreanos son muy reservados en cuanto a sus decisiones, pues al parecer se dejan influenciar por externos en vez de tomar una decisión propio, además con el hecho de que se dejan influenciar muy fuerte por los padres.

Los actores, la música son exquisitos, la música que me marco fue la de “Romance” la escucho y me remite a este dorama creo que me marco, además tenemos la exquisita visión de Won Bin que al igual que Lizzet opina es guapísimo, pero no se queda atrás el hermano, lo que si les aseguro es que van a odiar al papá.

Que dolor, que dolor, que pena....

Título Original: 겨울연가 / Gyeoul Yeonga
Otro Título: Winter Sonata / Winter Ballad / Winter Love Song / Endless Love 2
Director: Yoon Suk Ho
Año: 2002
No. De Capítulos: 20 Capítulos
Género: Drama, Romance.
FanSub: Asia-Team
Sinopsis: Bae Yong Joon interpreta el papel de Kang Jun Sang, un joven que tiene como madre a una gran pianista pero que desconoce la identidad de su padre, por este motivo Jun Sang es un chico solitario e introvertido. En su afán de encontrar a ese padre que nunca conoció se muda al pueblo de provincia donde su madre nació y donde él piensa que vive su padre. Es así como Jung Sang conoce a Yoo Jin (Choi ji Woo), una joven alegre y carismática que saca al joven de su vida solitaria; entre ellos crece una amistad que muy pronto se convierte en amor. Pero la vida les juega una mala pasada y terribles circunstancias se atraviesan en su camino. Winter Sonata es una de las series más famosas de Corea del Sur, ha sido una de las más vendidas internacionalmente, y le trajo la fama a la pareja protagonista, Bae Yong Joon y Choi Ji Woo.
Calificación:


Y si Otoño en mi Corazón me pareció buena, Winter Sonata o Sonata de Invierno fue el plato fuerte, de hecho la tengo mis más altos estándares de doramas, una palabra la describe y es excelente.

Veamos la fórmula:

Una chica preparatoriana que al parecer tiene una vida monótona, le sumamos un chico nuevo que llega a la ciudad, lo dividimos entre el amigo de la infancia de la chica, que casualmente está perdidamente enamorada de ella, pero ella no la ve de esa forma, todo eso lo multiplicamos con los azares del destino pues la chica y el chico nuevo se enamoran al tener, que serán solo unos días de conocerse, todo eso le sacamos la raíz cuadrada de un accidente y lo sumamos con la pérdida del chico nuevo, da como resultado un dolor incontrolable para la chica, pero no acaba aquí ese resultado le sumamos unos años después y en la calle justamente en la época de invierno cuando se iba a hacer formal su compromiso, encuentra al chico muerto muy cambiado en la calle. ¿Qué pasó? ¿En realidad era un fantasma?

Pero a diferencia de Otoño en mi Corazón que me saco unas cuantas lágrimas, Sonata de Invierno me hizo llorar así que para todo tipo de gente desde fría hasta la sensible tengan por seguro una caja grande de pañuelos.

La historia es indiscutible me encanto más, muchísimo mas que la anterior, la música ni se diga, en estos momentos me postro a los pies del director por dicho dorama, lo vería mil veces y creo que me seguirá gustando, en cuanto a la música el tema principal del dorama marco mucho, tanto que cuando la oigo me pongo triste o nostálgica.

En cuanto a los actores al igual que el anterior son excelentes sobre todo Bae Yong Joon, creo que fue el guapo del dorama he terminado enamorada, por cierto no se si soy la única pero no han notado un parecido físico con Kim Hyung Joon, XD ahí veremos a nuestro oppa Kim en un futuro parecido o igual a Bae.

Por cierto odiaran a los personajes que quieran romper a la pareja principal. Y como curiosidad, a este dorama lo hicieron en versión anime con un final distinto.

No hay comentarios:

Estoy en:

'Create