lunes, 9 de enero de 2012

Divagaciones V: Editorial Vid, lo que fue y pudo haber sido

Un día estaba revisando mis mangas, a que genial es tener tus mangas en un estante, o guardados en una caja, que confortable que un pedacito del autor esta en tu casa, traducido para que puedas entender; pero que habrá sido de esa editorial que las traía, si la última vez que vi un último manga ese fue el Gantz, dicen por ahí que desapareció, otros que por los impuestos no pudieron pagar por los derechos y traerlos al país, pero muchos dicen que quebró.


Y este día me planteo ¿Qué fue de Editorial Vid? Según la Wikipedia, se fue a pique por la falta de cultura por leer; pero que broma es esta, si hay varios que les encanta el anime y el manga, no veo la necesidad de decir eso, mientras yo desearía que regresará.

Antes era una novedad, iba al puestos de revistas y me encontraba con el nuevo número del manga que sigo, o pero no tengo dinero y hago lo posible por conseguirlo porque sino se acabará, hoy voy al puesto de revistas y no hay nada interesante, números repetidos, revistas de jóvenes, y revistas de salud y cocina.


Regreso a mi casa y al no haber nada nuevo, me dispongo de los mangas que pude comprar y los leo nuevamente, con esa ilusión de que algún día volverá Vid, y sino lo hace, ruego por que alguna editorial traiga mangas, envidio a España que tienen los mangas disponibles y no unos cuantos, sino demasiados; a veces es malo vivir en un país tercer mundista.

Es por eso que recurro a internet, gracias a que existe puedo leer lo que sea, pero no es lo mismo a tener uno entre tus manos, y leer cuando quieras; oler aquel papel recién impreso y nuevo, llevarlo a presumir a tus amigos y tenerlo en tu estante como un tesoro, y ahora tengo miedo con la próxima ley S.O.P.A.

Vid, si hubieras seguido…. Tal vez no sería así.

6 comentarios:

Bam dijo...

Que lastima lo de la editorial e igual que tu me encantaría que mangas, libros, etc pudiesen llegar a todos los paises.
Besos!

Edu :D dijo...

Tengo una teoría sobre esto, pienso que se dejó de leer manga en parte porque la difusión de Anime en México cada vez es menor y del anime a mi parecer nacían muchos amantes del manga, o por lo menos se descubrían títulos nuevos.
Es una lástima sobre todo porque me faltaron algunos tomos de Death Nothe
Saludos

Unknown dijo...

Hola , en donde vivo no esta.Pero si compro algunos mangas pero seguramente hay miles en esa tienda. debe ser mucho mejor- Obviamente un libro impreso no tiene comparacion.
Ojala regresen no hay que perder la fe =).
Saludos ya te sigo.

PriSS dijo...

Con respecto a eso, a mi lo que más me dueles es que, después de haber dejado hace varios años mi etapa otaku con el anime, el manga ha sido una forma de arte literaria que me encanta y que no he dejado de leer, y es muy triste que por falta de interés literario se pierda la única editorial que nos traía mangas. Sin embargo, quien sabe, puede suceder que después de tanta campaña en pro a la lectura alguna otra decida darle de nuevo oportunidad al manga.
Ojalá que sí T_T

RecallerReminder dijo...

Ya sea que Vid haya caido como si no por su arrogancia e insistencia en acaparar el mercado sin medir las consecuencias, permanecera por siempre el recuerdo de su epoca de gloria, sobretodo con la promocion del manga.

Anónimo dijo...

es verdad vid erta potencia cuando resien salian los primeros tomos de algunos mangas pero bueno es una pena que en mexico no se publiquen mensualmente como otros paises aunque tambien tiene su lado bueno que tengan algunos tomos repetidos en estanteria porque puedes conseguir algunos tomos raros como de bleach y naruto solo por mensionar ojala buelba a hacer lo que era antes att:enu

Estoy en:

'Create