sábado, 26 de marzo de 2011

Eyeshield 21



Título: Eyeshield 21
Escrito por: Riichiro Inagaki
Ilustrado por: Yusuke Murata
Año: 2002
No. De Tomos: 37
Clasificación: Shonen, deportivo, comedia, aventura.
Fansub: Varios
Sinopsis: Eyeshield 21 cuenta la historia de un chico llamado Sena Kobayakawa, un joven que no destaca mucho, al contrario. Muchas veces es maltratado por sus compañeros, pero tiene una gran habilidad en sus piernas, lo que le permite correr a gran velocidad. Después de presentar su examen de admisión, Sena entra a la preparatoria Deimon, junto con su amiga de la infancia Mamori Anezaki, es en la preparatoria Deimon donde comienza su aventura en el club de fútbol-americano, donde entra accidentalmente para luego convertirse en eyeshield 21, el hombre con la velocidad de la luz en sus piernas y donde luchara para conseguir el sueño de su equipo: llegar al Chrismas Bowl el torneo más importante a nivel instituto de Japón.

Calificación:

Eyeshield 21, que decir no me gusta el futbol americano, ni el soccer, o algo que tenga que ver con patear un balón e ir tras él, pero este manga, cambio mis horizontes, me acuerdo que al principio en el internet todo mundo recomendaba Eyeshield 21, Eyeshield 21, Eyeshield 21.... Yo lo veía y decía: -¡Agh! Futbol Americano, no gracias- pero un día me decidí en leerla..... DIOS que fui a hacer, es como esos libros que no tienen mucha importancia y descubres que es una belleza; y quieres decírselo a todo el mundo, bueno lo mismo me paso. Un buen comienzo, un final... aceptable sin remordimientos. Personajes emblemáticos, partidos que no duran más de dos tomos o al menos no corren todo el tiempo (si Oliver te digo a ti que parece que corrías kilómetros en vez de unos cuantos metros), el arte del mangaka fantástico o bueno para mi gusto.
La historia se centra en Sena Kobayakawa, es el típico estereotipo de personaje principal débil, tímido y de los que se aprovechan los brabucones, sin embargo (siempre hay un pero que es lo que hace guay al personaje X3) es bueno corriendo a grandes distancias, de hecho corre muy rápido, y por ello los brabucones lo agarran como su mandadero, tiene el objetivo de cambiar eso ya que entro a la preparatoria, al principio del primer tomo vemos que está nervioso ya que no sabe si entro o no entro a la preparatoria Deimon, asustado decide huir sin ver los resultados, pero una mano se lo impide, resulta ser Anezaki Mamori, amiga de la infancia de Sena, y lo obliga a ver los resultados, felicidad, felicidad, felicidad.... si pudo entrar, pero a lo lejos se ven dos personas siniestras que lo andan espiando, resultan ser dos miembros del club de futbol americano quienes están ahí para reclutar nuevos integrantes, al ver que nuestro protagonista pasó el examen, van rápidamente a felicitarlo y lo obligan a llamar por celular a su mamá para decirle la buena noticia, claro con otras intenciones el del pelo rubio (el cerebro de todo gran plan X3) le quita el celular y se van rápidamente, para felicitar a otros que pasaron haciendo el mismo procedimiento como nuestro personaje principal.

Al tener el número de la casa de Sena, vemos que este chico rubio empieza a llamar varias tiendas de comida rápida a domicilio para descubrir su dirección, ya que lo tiene le empieza a mandar montones y montones de propaganda para que se una al club, al día siguiente nuestro protagonista llega a la escuela encontrándose a Mamori, ella le dice que haga amigos y que se aleje de un tal Hiruma ya que es el demonio de la escuela, una mala influencia. 

Resulta ver que nuestro protagonista de nuevo la hace de mandadero, al regresar resulta que no habia lo que fue a buscar, los brabucones se enojan y deciden darle una paliza, lo arrastran hasta un pequeño almacén que resulta ser el pequeño club de futbol americano, y antes de que empiece la paliza en contra de nuestro protagonista llega alguien, resulta ser el mismo gordito que lo andaba vigilando junto con el cara de demonio, los brabucones lo quieren empujar para moverlo y seguir con su trabajo pero no pueden, entonces éste pensaba que iban a entrar al club lo cual pensaba que lo estaban "tecleando" y él les enseña la manera correcta para hacerlo dando resultado de que los avienta a varios metros de distancia, los brabucones se van rápidamente de ahí, conocemos a Kurita y se pone triste ya que alejo a los "nuevos miembros" para el club, pero quedaba alguien ¿adivinen quién? claro nuestro protagonista Kurita le empieza a hablar sobre el futbol americano y lo grandioso que seria que entrara como nuevo miembro, Sena decide entrar pero ¡ojo! como secretario, la persona encargada de investigar las jugadas de los equipos contrarios. Al salir de la escuela resulta que los que molestaron a Sena lo esperan, ellos les empieza a pegarle a Sena, pero este con fuerza de voluntad y recordando lo que le dijo Kurita decide hacerles frente y para que no le den una paliza decide hacer lo que mejor hace... así es correr, pero en la persecución se encuentra con una muchedumbre, en ese momento sale otro personaje el cara de demonio, este al ver a Sena no duda en seguirle para ver su destreza en correr, nuestro protagonista logra huir.
Al dia siguiente vemos que el cara de demonio, que en realidad es el tal Hiruma, le dice a Kurita que encontró un nuevo miembro que es bueno corriendo y que es buena opción para el club, resultado.... vemos a nuestro protagonista amordazado y amarrado, vemos a un Kurita asustado al ver quien es, cito el siguiente texto en la conversación que estos llevan, después de que Sena se prueba el uniforme:
Kurita: ¡¡Número 21!! ¡El protector de ojos se ve genial!
Hiruma: Con este aspecto en el partido su gran talento permanecerá en absoluto secreto.
Sena: ¡¿Partido?! No, yo voy a ser el secretario...
*Hiruma está preparando un arma*
Sena:¡¡AH!!!
Hiruma: Escúchame. Durante los partidos no serás Kobayakawa Sena. Serás conocido como...
¡¡¡EYESHIELD 21!!!
Sena: *Llorando* ¡¡Pero yo queria ser el secretario!!
Hiruma: ¡Puedes ser las dos cosas! (>=D)
 Fin del capítulo 1.


Y así es como comienza la historia de Eyeshield 21 y el equipo de los Deimon Devil Bats, en el transcurso de la historia vemos como poco a poco nuestro protagonista va madurando, hay momentos de emoción, de alegría, de risas e incluso atmosfera de amor, aunque tambien las hay de tensión de dolor, etc.

Los protagonistas tienen bien implementado sus personalidades, Sena el principal, timido, debil pero que poco a poco va madurando; Kurita el amable del grupo y fuerte; Hiruma con una personalidad loca y maniática, con aspecto de demonio pero en realidad es el soporte del equipo; Mamori sobreprotectora de Sena mejor amiga de la infancia y la cual tiene riñas con Hiruma.
A mí a lo personal soy fan de Hiruma lo amo es el tipo de personaje misterioso y del cual nunca sabrás su verdadero pasado, eso me gusta, es el "bueno-malo". No hay (como lei en un blog que también hizo una reseña y la cual tiene razón) hombres que parezcan mujeres o viceversa todos son u hombres o mujeres, no hay andróginos, ni  hay nadie de aspecto refinado; no hay personajes repetidos y eso es lo que también me gusta, todos son diferentes ninguno es igual. Los partidos son rápidos, a veces con los resultados obvios, pero sin confianza ya que luego te saca una que otra sorpresa. El arte del mangaka va mejorando progresivamente y vemos esto:


Si tu no sabes nada de futbol americano no importa porque durante el transcurso de la historia te irán explicando las reglas más generales del juego, tanto que hasta tu mism@ podras jugar y ver cualquier partido de futbol americano y gritar con emoción, quieren un caso jojojo.... preguntenle a Prissia ella ya lo leyo y creo que no tiene mucho que lo volvio a leer.
Conclusión: Me dejo con un buen sabor de boca, muy buena la serie solo me resta decirles que lo lean, por favor léanla, onegai. Espero que les haya gustado.


Nos vemos Bye, Bye~

2 comentarios:

evie dijo...

dsdsd besos priss!

PriSS dijo...

Me encanta este manga, es con el que incursioné en el mundo del shonen y le tengo gran cariño a la historia y a los personajes. No quería que terminara T_T pero pues todo lo bueno tiene que acabar, en fin.

Bsos Evie!!!

Estoy en:

'Create