viernes, 11 de marzo de 2011

Mis Cosas: Un Cuento de Horror

Esta vez traigo una recomendación cinéfila, en vista de que ahora las salas se están llenando de cuentos clásicos en versiones a veces más adultas, otras medio chafas, y también algunas oscuras. Lo podremos comprobar con el pronto estreno de Red Riding Hood, acá en México con el título de La chica de la capucha roja, teniendo a Amanda Seyfried de protagonista (esta no me la pierdo). Pero pues también voy y me entero que intentan hacer una versión dark de El Mago de Oz (XD) y que, por otro lado, Kristen Stewart, es decir doña Bella crepusculiana, será Blanca Nieves en una nueva (y en cutrisimos argumentos) diferente versión que se llamará, si no me equivoco, Blanca Nieves y el Cazador; donde la Kiki será la princesita nada inocentita que se enamorará de un Cazador (Vigo Mortensen) que la enseñará a luchar para enfrentarse a su loca y envidiosa madrastra (Charlize Theron). En pocas palabras tendremos algo así como "Karateka Nieves". Sin embargo, y a pesar de que algunos refritos buscan ser versiones "mejoradas" del original, pocas lo logran. Todavía recuerdo esa preciosa película en donde Drew Barrymore era las más genial Cenicienta con pantalones nunca vista, titulada Ever After o Por siempre Cenicienta en su versión de por aquí.

Hoy he decidido traer esta recomendación, la cual adoro personalmente, y que vi por allá de mis épocas de secundaria. Además, confieso que soy adicta a los cuentos clásicos, y mucho más cuando Hollywood nos presenta el lado oscuro del asunto, aunque la mayoría de las veces no lo logren XD.




Blanca Nieves: Un cuento de Terror


Título original: The Grimm Brothers' Snow White A Tale of Terror

Otro título: Blanca Nieves en el Bosque Negro

Director: Michael Cohn

Reparto: Sigourney Weaver, Sam Neil, Gil Bellows y Monica Keena.

País: E.U.A.

Año: 1997




La película da inicio cuando un hombre y su esposa embarazada tienen un accidente de carruaje en un día nevado. La mujer muere, pero el bebé sobrevive. Los años pasan y la niña, de nombre Lilliana, junto con su padre Frederick (Sam Neil) viven felices. Sin embargo, un día el padre, quien es un hombre rico, lleva a vivir a su casa a su novia, una hermosa mujer a la que pronto hará oficialmente su esposa. Claudia (Sigourney Weaver), la novia en cuestión, esconde en realidad grandes secretos aunque aparentemente es una dulce dama. Lo más extraño sucede cuando Lilly, mientras curioseaba por la habitación de Claudia, presencia la muerte de su nana cuando ésta abre las puertas del espejo de Claudia. No obstante, siendo muy pequeña, Lilly lo olvida y siguen pasando los años.

Convertida en toda un adolescente, Lilly (Mónica Keena, cuando todavía tenía cara de ángel y no se había deformado con tanto cochinero de cirugías XD) vive con tranquilidad a pesar de no llevarse bien con Claudia. Hasta que un día, festejando el buen progreso del primer embarazo de Claudia después de años de haberlo intentado, se realiza un baile en su honor. Ese día a Lilly se le ocurre presentarse con uno de los antiguos vestidos de su difunta madre. Como era de esperarse, y ante la sorprendente recién descubierta belleza de Lilly, Claudia enfurece al verse desplazada en el protagónico de la fiesta. En consecuencia, tiene un aborto y pierde al bebé. A partir de aquí, la naturaleza siniestra de Claudia se desata, desquiciada por haber perdido lo que más anhelaba en el mundo: un hijo.

Claudia es en realidad una oscura hechicera obsesionada con su apariencia, así que no demorándose manda a matar a Lilly en consejo del demonio que habita en el espejo. No obstante sus planes se frustran cuando Lilly huye antes de ser asesinada y se interna en el bosque. Ahí conoce a siete mineros indigentes que al principio no la tratan nada bien y que estuvo a un pelín de ser violarla por uno de ellos antes de ser salvada por Will (Gil Bellows), el líder. Por otra parte, y culpa de la desaparición de su hija, Frederick sufre un problema cardiaco que lo deja incapacitado para continuar su búsqueda. Ahora parece que no hay nadie quien pueda ayudar a Lilly. Pero Claudia no se dará por vencida. Enterada de que su hijastra aún sigue con vida, empieza una serie de maleficios que terminan por acabar con la vida de varios de los ahora amigos de Lilly, mientras al mismo tiempo intenta revivir al feto muerto de su hijo.

Al final, Lilly tendrá que volver a casa y enfrentar al terror que envuelve las tierras donde creció, ahora cernidas en las tinieblas de su madrastra Claudia.


Opinión:

Un filme con una escenografía y un vestuario hermosos. Creo que por el simple hecho de ser una película vieja, se acentúa ese toque antiguo en el formato y eso la hace ver incluso mejor. Sigourney Weaver, como siempre, una actoraza interpretando a una bruja totalmente diabólica; que también debo mencionar, el maquillaje en la caracterización de Weaver para la anciana bruja es ¡fantástico! Mónica Keena, por su parte, parece exactamente la Blanca Nieves copiada del cuento a la realidad, ya que físicamente el parecido es increíble; pero también me agradó que esta protagonista tuviese esa actitud obstinada y que, a pesar del miedo, fuese ella quien encarara a la bruja sin esperarse a que el príncipe la rescatara. De hecho, en esta versión ella no termina enamorada del monigote príncipe (que en este caso era representado en un joven médico) sino de Will (a pesar de que me parece que el romance va demasiado rápido, me encanta la pareja XD).

El ambiente que se respira en toda la película es oscuro, con preciosos paramos boscosos, y una muy buena música acorde para este siniestro cuento de hadas. En pocas palabras, no se la deben perder. Hermosa, romántica y oscura.




Nos LEEmos! ^-^

3 comentarios:

Anónimo dijo...

BLANCANIEVES ES MI PRINCESA FAVORITA!

Anónimo dijo...

YO CONOZCO ESTAS BLANCANIEVES Y ESTAS MALVADAS MADRASTRAS DE BLANCANIEVES:
KRISTEN STEWART Y CHARLIZE THERON(2012).
LILY COLLINS Y JULIA ROBERTS(2012).
DISNEY(1937).
GOODTIMES ENTERTAINMENT Y JETLAG PRODUCTIONS(1995).
SIGOURNEY WEAVER,TARYN DAVIS Y MONICA KEENA(1997).
KRISTIN KREUK Y MIRANDA RICHARDSON(2001).
DIANA RIGG,NICOLA STAPLETON Y SARAH PATTERSON(1987).
ELIZABETH MCGOVERN Y VANESSA REDGRAVE(1984).

PriSS dijo...

Hola Anónimo! Gracias por tus menciones, conozco a varias de las películas, y las que no conozco les echaré un vistazo porque me encantan las pelis basadas en los cuentos pero con actores reales^^

Grax por las recomendaciones!
Un besote ;D

Estoy en:

'Create