jueves, 4 de agosto de 2011

Reseñita: Fairy Tale de Cyn Balog


FAIRY TALE

Autor: Cyn Balog

Año de Publicación: 2009

Idioma: Inglés (traducción cortesía de Purple Rose)

Editorial: Delacorte Press/Random House

Sinopsis: Morgan siempre ha sabido que ella y su novio, Cam, son el uno para el otro.

Pero cuando Pip, el primo de Cam, llega a quedarse con la familia, Cam parece deprimido. Finalmente Cam le confiesa a Morgan lo que está sucediendo: Cam es un hada. Cuando nació, las hadas llegaron y lo cambiaron por un niño sano. Nadie esperaba que Cam viviera, y nadie esperaba que su hermano biológico, heredero al trono de las hadas, muriera. Pero ambas cosas han pasado, y ahora las hadas quieren que Cam regrese a tomar su legítimo lugar como el rey.

Aún mientras Cam cambia físicamente, haciéndose cada día más miserable, él y Morgan se comprometen a engañar a las hadas y permanecer juntos para siempre. Morgan tiene que decidir de una vez y por todas si él es realmente su destino, y si su "perfecto" amor puede resistir un futuro incierto.

Calificación:


Mi opinión:

Últimamente están saliendo muchos libros de hadas por ahí, y la verdad es que yo ya he leído bastante del asunto (no sé porque, pero todavía no me aburro XD), algunos me han decepcionado, otros me son indiferentes, algunos al principio no los quiero y luego me terminan gustando, y hay los casos en los que los libros me traen enamorada (los que siempre visitan este blog ya sabrán de qué libros de hadas hablo en específico XD).

Lo primero que me llamó la atención de este libro fue su portada (está sencilla y bonita), luego leí de lo que se trataba y me llamó todavía más la atención. Así que sin más comencé a leerlo sin ninguna expectativa en particular, ya que había estado leyendo antes de este un par de libros de juvenil realista, y tenía ya ganas de algo de fantasía.

¿Qué fue lo que encontré en Fairy Tale? Pues a simple vista lo común en un libro juvenil, romance, escuela, etc. ¿Entonces porque me gustó tanto? La verdad es que si lo pienso, creo que fueron los personajes tan encantadores y carismáticos que creó Balog. El libro se nos es contado desde el punto de vista de Morgan, y la chica es algo así como una vidente. Cuando su novio Cam comienza a comportarse todo extraño, y en la escuela aparece un chico vestido bien raro, entonces Morgan se entera de lo que pasa con Cam. La relación entre Morgan y Cam, a pesar de ser sincera, se comienza fracturar por lo mismo. Él es un hada, ella una humana, Cam debe volver al mundo de las hadas, Morgan debe quedarse y aceptarlo. En ese momento entra el “supuesto primo” de Cam, Pip (team Pip!!). Amé a Pip en todas las formas posibles. El chico es la clase de personaje que comienza como el raro friki, y termina siendo el príncipe azul. De verdad que me encantó la forma en la que ocurre su transformación y en la que el propio lector es imposible que no caiga rendido ante su encantadora, dulce, y caballerosa forma de ser.

Ante un Cam que se va debilitando y convirtiendo en hada, Pip es el apoyo de una destrozada Morgan, y después… bueno léanlo, es una historia preciosa y auto conclusiva. E increíblemente, a pesar de ser un libro, los sucesos no se sienten atropellados, y su sencillez se disfruta hasta la última página.

Una novela llena de magia y romance que me ha dejado un buen sabor de boca. Recomendadísimo!!


2 comentarios:

Siin Ku dijo...

esta en la pila de libros que tengo para leer! definitivamente esto lo pone arriba de muchos! besos!!

PriSS dijo...

Hola Intha!!! es un libro lindisimo y sencillo, si lo lees ahí me cuentas que te pareció jeje ;D

Bsos a ti tmb!

Estoy en:

'Create