sábado, 12 de febrero de 2011

Princesa Caballero

Título: La Princesa Caballero
Autor: Osamu Tezuka
Año de su publicación: 1954
No. De Tomos: 3
Clasificación: Shojo, fantasía

Sinopsis: Una princesita antes de nacer recibe dos corazones (uno masculino y otro femenino) por causa de la travesura de un ángel, el cual es castigo y es enviado a la tierra para corregir su error. La historia comienza realmente cuando, después de algunos años el ángel con apariencia de duende encuentra a la chica y trata de convencerla en devolver el corazón que le dio. Al nacer su situación es ya de por sí complicada: en el reino rige la ley sálica por lo que el rey hace pasar a su bebita por varón para evitar que nobles inescrupulosos tomen el poder. La princesa crece vistiéndose como hombre, pero al llegar a la adolescencia conoce al príncipe de un reino vecino y se enamora de él. Ella y el príncipe deberán luchar contra los malvados que les quieren arrebatar el poder y, después de luchas y desventuras los derrotan y consiguen casarse.

Todos la recordaran en su niñez, que alguna vez paso en la televisión abierta, yo la verdad no la recuerdo mucho solo fragmentos de imágenes, fue por eso que me animé a leerla, la historia va de la vida de Zafiro asumiendo ser un príncipe cuando en realidad es una princesa por una ley de su reino, la cual las mujeres no pueden gobernar, pero el tema con el que trata el personaje es impresionante, como dije antes no la recuerdo muy bien, sin embargo cuando se lee el lector se da cuenta el trato machista de la población, y no tanto de que es en una época medieval, actualmente se sigue viviendo, el como la mujer asume su papel y se revela ante los hombres exigiendo sus derechos, tal vez el dibujo infantil de Osamu Tezuka les resulte raro después de ver mangas más estilizados, y no tan infantil tirando a Disney, pero no es una gran decepción al leerla.

La princesa caballero me gustó, es considerado como uno de los primeros mangas shojo, lo que si me sacó de onda fue la parte del cisne con sus piernas/patas (ustedes entenderán cuando lo lean), de ahí en fuera la historia es muy buena no cabe duda que es Osamu Tezuka, si tu quisieras leer mangas clásicos te sugiero este, para pasar un buen rato.

Lo Bueno:
  • La historia es buena.
  • Hay variedad de personajes.
  • Los malos, asumen muy bien su papel incluso te podrian caer mal.
 Lo Malo:
  • Algo meloso
  • A veces quisieras darle una cachetada o a la protagonista o al protagonista
  • Aparición de un ser mitológico que no tiene nada que ver con la historia de los ángeles, la iglesia, etc.
Calificación: 7/10, ampliamente recomendado para lo que les gustan los clásicos.

5 comentarios:

PriSS dijo...

Mmm quiza me anime a leerla, aunke bien sabes que soy bien superficial XD jaja y me dejo llevar por el dibujo jaja. Me gustó la reseña!!

Bsos.

dulce arte dijo...

hola, me parece muy bueno tu aporte y muy interesante. de niña yo veia la serie y me encantó . lamentablemente nunca pude terminar de ver el anime y siempre me pegunte como terminaria. me he vuelto loca buscando por internet algun video o la historia para leerla pero no he tenido suerte. lo ultimo que vi fue que a lso padres de zafiro los convirtieron en piedra. y despues no se porque ella( y creo su madre) son encarceladas en una torre. en fin , me podrias ayudar a salir de dudas como sigue? o donde puedo encontrarla para leerla o verla?? muchas gracias de antemano

Kingdom-Iris dijo...

gracias dulce arte por tu comentario, si lo que quieres es leerla, en mis reseñas de manga, en la parte de la información del manga, pongo el fansub, puedes darle click y lo podras descargar, desde el portal del fansub.
Yo siempre he querido ver el anime pero no lo he visto para descarga.
Asi que de momento podras dsifrutar de esta obra de Tezuka en formato manga.
Disfruta de la lectura ^^

Unknown dijo...

Disculpa, no sabes de otro lugar donde pueda conseguirlo?, es que el fansub sale que ya no existe ):, o no se si tu lo tengas y me lo puedas pasar.

De antemano gracias c:

WOLVERINE dijo...

Aquí yo encontré algunos capitulos. No son todos pero algo es algo.
https://www.mediafire.com/folder/11yyxl4hboi0u/Episodios_La_Princesa_Caballero_Espa%C3%B1ol_Latino

Estoy en:

'Create