viernes, 11 de febrero de 2011

¿Qué es el manga?

Hola mucho gusto soy Kingdom-Iris y por fin voy a presentar mi primera entrada del blog, he de decir que para empezar a reseñar tienen que saber que es un manga, aunque muchos digan que ya saben, para los nuevos en este ámbito literario supongo que es sumamente importante, para empezar:

¿Qué es el manga? Bueno de acuerdo a mi experiencia el manga es el comic japonés, que proviene de los kanjis informal (man) y dibujo ( ga), en si sería dibujo informal que es igual a historieta y/o comic.

¿Qué tipos de historias cuentan? Tiene todo tipos de temas desde el drama, hasta la violencia, desde temas de familia a temas de adicciones, en si abarca todo tipo de temas, es por eso que tiene su clasificación, conocidos como el shonen, el shojo, el seinen, el josei, el mecha, el gore, el hentai, el yuri, el yaoi, etc.

¿Cómo se lee? Bueno el tipo de lectura al contrario del occidente, los orientales leen de derecha a izquierda.

¿Cuál es su clasificación? Daré un breve análisis no son todas las clasificaciones pero si de las más conocidas.

Shonen: Que significa chico en japonés, historias dirigidas principalmente al sector masculino, no es técnicamente para niños, no sino para jóvenes, pubertos, pre-adolescente y adolescentes-adultos; prácticamente tocan el tema de peleas unos ejemplos: Dragon Ball, One Piece, BLEACH, etc.


Shojo: Literalmente chica, tipos de historias dirigidas al sector femenino, dirigido a jóvenes de entre 12-20 (supongo yo no sé), historias de romance y drama, problemas cotidianos y de fantasía como por ejemplo: Vampire Knight, Karekano, Fruits Basket, etc.


Seinen: Al igual que el shonen es dirigido al público masculino con temas un poco más violentos y dibujos un poco más grotescos, dirigido a gente con mayor madurez y adulto ejemplos: Dragon Head, GANTZ, etc.


Josei: Al igual que el shojo es dirigido al público femenino con más madurez y adulta, ya que tocan temas como decirlo con más apego a la realidad, ejemplos: Gold, Silver, Paradise Kiss, etc.

Eso sería todo espero que las reseñas que les sean de su agrado, estoy abierta a recomendaciones, solamente que no daré reseñas de mangas yaoi, yuri o hentai absténganse a ese tipo de recomendación y por respeto a las personas que no sean del agrado de este tipo de temas, dependiendo de los mangas que vaya leyendo daré las reseñas, yo vivo en un país donde las publicaciones no llegan a este lado del charco y los manga que lea serán de traducciones de los Fansubs, tambien dare reseñas de anime, doramas y tal vez películas.

1 comentario:

PriSS dijo...

Por supuesto, furuba no podia faltar.
Amooooooo esa imagen!!

Estoy en:

'Create