lunes, 28 de febrero de 2011

Reseña: Lamento de Maggie Stiefvater


Lamento: El engaño de la reina de las hadas


Autor: Maggie Stiefvater

Año de Publicación: 2009

Precio: $112 pesos mx.

Páginas: 380

Editorial: Tomo S.A. de C.V.

Sinopsis: Deirdre Monaghan, una chica de 16 años de edad, es un prodigio musical. Ahora está a punto de descubrir que también tiene el don de ver a las hadas. De manera inesperada, se enamora de un muchacho misterioso llamado Luke, que llega a su vida cotidiana al parecer de la nada. Pero tal vez el interés de Luke en ella es algo más sombrío que un romance de verano.

Cuando un hada siniestra, de nombre Aodhan, se presenta con órdenes mortales de la reina de las hadas, Dee se ve obligada a involucrarse en este reino. James, el mejor amigo de Deirdre, que suele ser bromista, pero cuya lealtad a Deirdre es incuestionable, también queda atrapado en este conflicto.

Deirdre esperaba que su verano no fuera muy aburrido, pero enfrentarse a la reina de las hadas, que ha vivido durante siglos, no es exactamente lo que ella tenía en mente.

Calificación:




Deirdre es una chica que con apenas dieciséis añitos es un prodigio en el canto y el arpa. Resulta que Di (acortemos por favor ese nombre tan raro) tiene un problemilla cada vez que toca en público: se güacarea por nervios. Vamos, que vomita pues. También tiene un mejor amigo que toca la gaita, una madre controladora, una tía bastante desgraciada y una abuela súper duper supersticiosa. Pero Di prefiere ser invisible a vomitar todo el tiempo. No es sino hasta que cierto día, en una competencia musical, conoce al misterioso y dolorosamente atractivo Luke. Este chico toca la flauta y se le aparece muy guay él, como juan por su casa para hacerle de acompañamiento en la competencia; el asunto es que Di ya había soñado una vez con Luke, y eso, aunque le parece claramente extraño, lo deja pasar por el echo (obvio ¬¬) de que le gusta (¿y a quién no?).
Bueno, decía, Di y Luke se hacen muy amigos con el paso de los días. Sin embargo, ella comienza a sospechar de la verdadera identidad de Luke (muy tarde, niña), a pesar de saber en el fondo que si lo averigua, la oscuridad que encierra sus secretos saldrá a la luz y destruirá el vínculo que se está formando entre ambos. Para colmo comienzan a aparecérsele raros tréboles por todos lados, extraños seres con olor a especias, y su mejor amigo James está enamorado de ella para variarla todavía más. ¡Ah!, y la pobre empieza a desarrollar poderes de telequinesis. Así pues, Di descubre que ella es una cloverhand (humana con habilidad innata de ver a las hadas y atraerlas), se entera de quién es Luke, de quién le ha enviado, y de la oscura tarea que este debe realizar.

Sólo hay una cosa que Di tiene muy clara; las hadas existen y no son para nada como en los cuentos de niños.


Mi opinion:

El libro pareciera que no promete mucho al principio. De hecho, el diseño de la cubierta (seamos sinceros, la parte visual cuenta mucho a la hora de la compra) no le hace justicia al contenido. Es una historia preciosa que algunas veces me hizo sentir como si estuviera leyendo un cuento clásico. Maggie Stiefvater le da vida a las leyendas irlandesas con mucha fuerza, de forma que el lector se involucra tanto que cuando se da uno cuenta ya está atrapado en las redes de la trama. Los personajes son realmente simpáticos y están llenos de vida. Si no fuese únicamente porque la tía de Di (la mujer de verdad que es una jija de la tostada) diría que todos me gustaron, incluso los villanos. Claro, por supuesto, el que más me gustó fue Luke (lo siento, soy adicta a los bad boys atormentados XD), ya que tiene un trasfondo muy trágico T_T y bien contado, además.

El único pero que podría ponerle es la edición, que a mi parecer hace falta pulir tanto por fuera como por dentro. No obstante, Stiefvater me vuelve a tener. Un libro en donde la forma en la que aborda sus personajes, las hadas y los amores prohibidos es muy hermosa. En este momento en donde las hadas invaden los libros, al igual que los ángeles y vampiros, Lamento no decepcionará ni mucho menos. Una nueva saga para iniciar, si se busca algo bueno. ¡Ya quiero el segundo!

Nos LEEmos ^_^


6 comentarios:

evie dijo...

uh, lo estoy leyendo.
entonces no todo el lb es como el principio?
porq cmienzo a aburrirme
xd

besos priss.

Rocio Garcia Franco dijo...

Uy suena bastante interesante, nunca he leído nada de novelas sobre hadas, solo true blood (Sookie stackhouse:Vampiros sureños) donde salen algunas hadas.... pero éste suena interesante y tu reseña me ha motivado....
Veremos q tal!!
Besos...

PriSS dijo...

Evie: al principio empieza medio lentito pero luego, como digo, ya me veía yo bien atrapada en la trama. Se me hizo una historia muy dulce y triste por parte del prota T_T.

Rocío: yo si he leido una mano de hadas y creo que Lamento para empezar no está mal, aunque en hadas yo te recomendarpía que iniciaras con The Iron King de Julie Kagawa ^_^


Bsos a las 2!!

Rocio Garcia Franco dijo...

Uy gracias por la recomendación!!! M daré una chance!!

Siin Ku dijo...

Ya lo posteé en mi blog por que confío en tu gusto jeje lo voy a leer apenas tenga tiempo... tengo una lista enorme pero voy a llegar. muaaaaaa besos y una recomendación de despedida "la reina y la doncella" es un poco denso pero vale la pena ^^ ¿ya leiste la que le sigue a la hija del bosque, el hijo de las sombras? bellisimo....

kobhain.misao dijo...

de acuerdo...yo no lo eh leido aun,pero me lo recomendo una personita q se volvio demasiado especial para mi...y ella es fan del libro..y quiero leerlo para ser parte de

Estoy en:

'Create