viernes, 18 de marzo de 2011

Reseña: Luz de Luna de Rachel Hawthorne

Luz de Luna – Saga Los Guardianes Ocultos I


Autor: Rachel Hawthorne

Año de Publicación: 2010

Precio: $198 pesos mx.

Páginas: 242

Editorial: La factoría de Ideas

Sinopsis: Kayla es una chica norteamericana corriente, una amante de la naturaleza, incapaz de comprender por qué se siente atraída hacia Lucas, un chico distante y de aspecto amenazador. Lucas es peligroso, guapo y además… es un hombre lobo. Como líder de los guardianes ocultos, cambiaformas que se reúnen en lo más recóndito del bosque, ha jurado proteger a los suyos. Pero cuando encuentra a su alma gemela, su amor por ella pone las vidas de todos en riesgo

Un peligro los amenaza mientras Lucas y Kayla sostienen cada uno su lucha interior: los humanos han descubierto a los guardianes ocultos, y planean su destrucción; entre tanto, Kayla debe elegir entre la vida que ya conoce y el amor que siente con total certeza como su nuevo destino.

Calificación:



Kayla perdió a sus padres a muy temprana edad, y fue adoptada por una pareja que la ha criado con amor. Sin embargo ella no ha podido superar la muerte de sus progenitores, por lo que se encuentra en terapia con un loquero. Según lo que le han contado, sus padres murieron a causa de la equivocación de unos cazadores que, en estado de ebriedad, los confundieron con lobos. Ahora que está a punto de cumplir diecisiete años, en medio de un grupo de chicos guías de excursión (muy al estilo boys scouts), se siente preligrosamente atraída por el líder, un misterioso chico de nombre Lucas. Pero poco a poco Kayla se dará cuenta, en el transcurso de un viaje en el que deben guiar a unos excursionistas en medio del bosque, que todo lo que creía sobre sus padres, Lucas, y ella misma, está mas allá de la realidad. No obstante, primero debe combatir el miedo sobre la poderosa conexión que siente por Lucas y la incertidumbre que controla su vida, sellando sus recuerdos de la verdad; mientras, alrededor se cierne un peligro que podría poner en riesgo a una antigua y legendaria estirpe.


Mi Opinion:

Algo decepcionante cuando esperaba mucho. No creo que haya nada que resaltar en este libro, pues lo sentí bastante flojillo. Es decir, aparte de que la historia no era la gran cosa, y que ya una sabía de antemano lo que iba a pasar, la protagonista no le brinda mucho condimento, al ya de por si, desabrido asuntillo. Kayla me pareció sin sabor, nada más pasándose la mayor parte del tiempo repitiendo hasta el cansancio: "tengo miedo, tengo miedo". Bueno pues, que hasta le daba miedo que Lucas le gustara, ¡uf! Por otro lado, Lucas me gustó a medias, y como que no terminó de convencerme. Los personajes secundarios no brillaron, pero se entiende si ya se sabe que cada uno tendrá un libro en donde será protagonista. El final tampoco nada del otro mundo, muy sencillito. En general, nada grandioso, pero entretenido al fin y al cabo. Al menos se lee rápido, no es que digamos muy caro si lo comparamos con otros, y la portada muy linda de echo, brillando en la oscuridad y todo.

Así que si no tienen nada que hacer un fin de semana, quizá Luz de Luna les pueda solucionar el problema. O en cambio, si se les antoja algo nada complicado ni con secuelas, este también es el indicado. No obstante, quedan advertidos que no es la octava maravilla del mundo como me lo esperaba yo, tratándose de lobos. Todavía tengo que hacerme un autoanálisis y encontrar mi núcleo de indentidad personal para saber si continúo la saga o no.

Nos LEEmos ^.^

4 comentarios:

evie dijo...

xdxd
besos priss
ahí segun tu critica todos juzgarán por el lb.
pro si alguien qiere descargarlo está en el blog con la etiqeta de GUARDIANES OCULTOS
BIE!

Rocio Garcia Franco dijo...

Uy yo quiero leerlo, pero no sé xq me da una flojera de los mil demonios jajajaja creo que estoy un poco harta de los libros de fantasía, ser sobrenatural enamorándose de humano(a)...... Creo que x un tiempo me dedicaré a libros más adultos...

PriSS dijo...

Evie: gracias por el dato de descarga :P

Rocio: a mi me gusta de todo XD


Bsos a ambas!!!

Anónimo dijo...

holaa!!! es la primera vez qe te escribo y te qeria decir qe ya me lei toda la saga y en mi humilde opinion me encanto. me gusta la forma en qe describe lo qe los personajes hbln de los otros de sus sentimientos entre ellos. ya me lei hasta el de hayden es muy intereante la autoraaa
bueno nos leemos
chauu

Estoy en:

'Create