lunes, 21 de marzo de 2011

The Jumper

Título original: The Jumper
Otro título: Jumper: Cualquier lugar es posible
Director: Doug Liman
Reparto: Hayden Christensen, Samuel L. Jackson, Diane Lane, Jamie Bell, AnnaSophia Robb, Michael Rooker, Rachel Bilson, Tom Hulce
País: E.U.A.
Año: 2008
Lo puedes conseguir en: Gandhi y Mixup
Sinopsis: David Rice ha crecido con el misterioso poder que casi todos sueñan poseer: tele transportarse a cualquier lugar del mundo que imagine. Hasta ahora ha utilizado sus poderes para escapar de su pasado, alimentar su inmensa fortuna y permanecer completamente independiente. Nunca ha conocido límites, fronteras ni consecuencias. Pero cuando David descubre a otro joven igual que él, un exaltado trotamundos rebelde llamado Griffin, la verdad de su existencia se revela. Ya no es un curioso fenómeno singular de la naturaleza, sino parte de una larga línea de anomalías genéticas conocidas como "saltadores", que además nunca están a salvo. Ahora David ha sido identificado por la organización secreta dedicada a matarle, al igual que a todos los saltadores. Será perseguido sin descanso en una caza que nos llevará literalmente de un confín al otro de la Tierra, al tiempo que se convierte en una pieza clave de una guerra oculta que se ha desarrollado durante siglos, invisible para el resto de la humanidad.
Calificación:
 

No tiene mucho que vi The Jumper mi primera impresión fue -Me recuerda a los X-Men-, y cuando vi al actor –Orale Anakin Skywalker es el protagonista, de seguro es buena-, abordada con esos pensamientos en mi mente, me entusiasme por la película, pero poco a poco me fui dando cuenta que no era lo que mi mente decía, sino otra cosa. En la historia vemos a un adolescente/puberto que le gusta una niña, le habla, ella parece que responde de la misma manera, él le da un regalo y aparece el brabucón de la película, tira el regalo a lo que sería un río congelado, la niña se enoja con el brabucón mientras él va por el regalo, casualmente se rompe el hielo, llevándose consigo al chamaco, todos espantados no saben qué hacer mientras el pobre se está ahogando, no tiene la manera de salir cuando ¡pam! de la nada apareció en una biblioteca mojándolo todo (los libros no tienen la culpa Y-Y), regresa a su casa en la noche y vemos que la vida del personaje es de esos que tienen problemas de hogar, su mamá los abandono a él y a su papá por alguna extraña razón y tiene problemas con esté, entonces tiene la necesidad de salir de ser libre.

Que decir hasta ese punto esta interesante la historia, después vienen los problemas, el chico empieza a dominar su poder la cual es saltar de un lado para otro he ahí el nombre de la película "The Jumper", pasan años resulta que no es el único con el poder, ya que conoce a alguien igual que ha estado escapando, de una sociedad super secreta del gobierno (típico, porque no me sorprende) que cazan a estas personas para que haya un equilibrio en el mundo, bla, bla, bla....  no les cuento más porque no tendría chiste mejor véanla, los efectos especiales me parecen muy buenos, la verdad no se si los lugares que muestran como Egipto u otro en realidad fueron o solo es computadora, pero las preguntas rondaban en mi mente como diablos, yo sé que no son los X-Men (sigo dando cuerda XD), pero al menos como espectador quería saber cómo surgió ese tipo de personas, porque tienen ese poder ¿acaso ellos tienen el Gen X? o serán hijos de mutantes WTF! es mi exclamación.

La chica de la que está enamorado, no le vi al caso es de esas protagonistas que son la damisela en peligro de esas que al parecer con un poco de dinero las convences y de esas que esperan al hombre ideal que casualmente fue su primer amor en la niñez, FAIL!. Al final tenemos el gusto de ver a Kristen Stewart al menos unos tres a cinco minutos, con la misma cara que pareciera que fumó algo de dudosa procedencia. La música la verdad me gustó mucho, vale la pena. Y como actualmente a los guionistas se les acabo la masa encefálica, ya que esta película es basada en la novela del autor Steven Gould que tiene el mismo nombre, no lo he leído a lo mejor ahí se aclararan mis dudas.

Aqui fue todo espero que les haya gustado Bye, Bye!

5 comentarios:

PriSS dijo...

Pues no es como que la octava maravilla del mundo pero está entretenida para un weekend, además solo por el gusto de ver a mi Hyden Christensen de prota si que la vuelvo a repetir XD. El libro por otra parte no lo he leído y no creo que lo lea.

Te quedó muy muy bien la reseña, y lo de los videojuegos tmb me gustó, creo que tienes razón porque aunque yo no soy una gamer, la música de Final Fantasy es preciosa, tanto que ya sabes que dan inspiraciones a libros como mi favorito de hadas The Iron King ^0^

Me explayé XD Bsos.

Rocio Garcia Franco dijo...

A mí la peli me aburrió muchisisimo!!!! Hayden es guapísimo pero creo que muy mal actor jajajaja, no sé yo me dormí cuando la ví o quizas estaba muy cansada, la volveré a ver, para ver que tal....

Anónimo dijo...

De inthacy: XD
Pues este es un tipico ejemplo de esas peliculas que TE SACAN LAS GANAS DE LEER EL LIBRO!!! ODIO ESAS PELICULAS!!
y la verdad yo creí lo mismo cuando vi la peli. No era gran cosa. No la ví por el actor sino por la trama. Los superpoderes me atraen :) No tengo idea de por que le pusieron el nombre del libro. Lo único que comparten es el nombre del personaje y la habilidad de teletransportarse!!! El libro es completamente diferente, COMPLETAMENTE! Quizas quisieron ganar al público joven y pusieron la típica (chico lindo y damicela en apuros :S) El libro, tengo que decirlo, es uno de mis favoritos (lo postee en mi blog, si lo quieren) y es más para adultos que para jovenes adultos (hay una escena de casi violación y terrorismo, por ej.) lean el argumento. La serie (por que es una serie, pero de libros que se pueden leer "sueltos" -stand-alones-) es una de las mejores que he leido, tanto en su tematica como en escritura. Muy original. Nada digital... Tuve que comprarlo! Asi que ESTOY DE ACUERDO en que la pelicula fue basura (pero hay peores) PERO el libro es EXCELENTE. Repito NADA QUE VER CON LA PELICULA!

Kingdom-Iris dijo...

Priss: Concuerdo contigo pero no se, pienso que es de esas peliculas de ver una vez y de ahi pasar un laaaaaaargo tiempo para volver a verla.

Rocio: No me parecio tan aburrida pero tampoco me mantuvo todo el tiempo en la pantalla.

inthacy: Tengo ganas de leer el libro, si es cierto yo tambien odio ese tipo de peliculas pero ya ves lo que hace el dinero.

Anónimo dijo...

De InThAcY:
X) Totalmente de acuerdo con Kingdom-Iris
Leelo y saca tus conclusiones.

Estoy en:

'Create