sábado, 30 de abril de 2011

Los Caballeros del Zodiaco


Título Original: Saint Seiya
Otro Título: Los Caballeros del Zodiaco
Autor: Masami Kurumada
Año: 1986
No. De Tomos: 28
Clasificación: Shonen, aventura, acción, mitológico, fantasía
Editorial: Vid
Precio: $50.00 c/u
Sinopsis: Desde la era mitológica cada 243 años Atena desciende a la Tierra para erradicar el mal, y cuando el mal surge aparecen los caballeros de Atena, ellos visten con las armaduras de las 88 constelaciones, se dice que con sus puños pueden desgarrar el cielo, y con solo una patada partir la tierra. Esta leyenda se preservo a través de los años, pero los caballeros cayeron en el olvido. Solo unos cuantos los recordaban y continuaban preparando las siguientes generaciones… gracias a un millonario japonés, diez jóvenes han logrado cumplir el duro entrenamiento durante seis años y han podido ser nombrados caballeros… Ahora comienza la verdadera batalla, cuando estos jóvenes midan sus fuerzas para obtener la armadura dorada en el torneo galáctico.
Calificación:

Seguro que muchos ya conocen la historia, seré breve si deseas saltar esto hasta mi opinión eres libre de hacerlo, empezamos con nuestro protagonista Seiya, resulta que él es uno de los cien huérfanos, que un señor multimillonario en Japón conocido como Mitsumasa Kido, pues nuestro querido Seiya tiene su hermana que la quiere mucho bueno prácticamente la idolatra por ser el único familiar que tiene, estos cien niños entrenaron para enviarlos y buscar las armaduras, pues Seiya y su hermana fueron separados para que éste fuera a entrenar a convertirse en un caballero de Atena, ¿recuerdan la sinopsis? Pues esos mismos caballeros, y de los cien niños que fueron enviados solamente diez regresaron sanos y victoriosos con su armadura, ahora estos diez caballeros que regresaron, deberán enfrentarse para obtener la armadura dorada, la batalla conocida como el Torneo Galáctico, con la cabeza de la nieta de Mitsumasa Kido, Saori Kido actual dueña de la compañía de su abuelo es la encargada de hacer el torneo galáctico.

Conocemos además de Seiya a otros caballeros Shiryu, Hyoga, Shun, Jabu, Nachi, Ichi, Ban, Geki y el misterioso caballero del Fénix, durante la trama vemos como Seiya nuestro protagonista está decidido a ganar para poder buscar a su hermana perdida, en el trancurso de los capítulos vemos las batallas de los caballeros para conseguir la armadura dorada de Sagitario; pero trama da un giro radical cuando aparece el caballero del Fénix que no es ni nada más ni nada menos que Ikki, hermano mayor de Shun, este aparece con sed de venganza y roba la armadura de sagitario, cuatro caballeros entre de ellos nuestro protagonista principal tendrá que enfrentarse a Ikki, recuperar la armadura dorada y derrotar a los caballeros negros.

Después de recuperar la armadura dorada y derrotar a Ikki, Seiya, Shiryu, Hyoga y Shun; tienen que enfrentarse a una mayor amenaza el Santuario, descubren que hay rangos entre los caballeros de Atena los bronce, los de plata y los más poderosos los caballeros dorados, el Patriarca el poder mayor después de Atena en todo el santuario manda a los caballeros de plata a matar a los caballeros de bronce, recuperar la armadura dorada y capturar a Saori Kido; nuestros caballeros logran derrotar a los caballeros de plata consiguiendo por fin la armadura dorada de sagitario y regresárselo a Saori Kido, pero descubren que ella en realidad la reencarnación de Atena, la diosa que se supone que ellos deben de servir, debido a unas dificultades que tuvieron deciden no ayudar a Saori, pero como damisela en peligro la logran capturar y la secuestran, ellos no teniendo otra opción deciden ayudarla.

Después de todo lo sucedido con la armadura dorada Saori (la Atena más patética que he conocido) decide dar cara al patriarca y decide ir al Santuario, junto con los caballeros de bronce, un encapuchado que los recibe les dice que tienen que pasar a través de las doce casas para llegar al Patriarca, de la nada descubrimos que es un caballero y ataca a Saori clavándole una flecha dorada en su pecho, nuestros caballeros tienen que librar una nueva batalla, pues tendrán que pasar las doce casas para poder salvar la vida de Saori.

Luego de la guerra de las doce casas, de los doce caballeros dorados solamente sobrevivieron seis, los cuales juraron lealtad hacia Atena, los cinco caballeros de bronce están muy malheridos por la guerra contra los dorados, pero no saben que otra amenaza se avecina, de repente en el mundo hay inundaciones y las lluvias no cesan, descubrimos en esta saga que Poseidón dios de los mares ha despertado, y su cuerpo (o coraza o cuerpo prestado como quieran llamarle) es Julián Solo, un exuberante multimillonario. En una fiesta conoce a Saori y le pide matrimonio sin embargo ella lo rechaza, después de esa noche descubre que él es Poseidón y decide hundir el mundo para hacer una nuevo utopía, Atena no lo deja y decide ir al templo submarino para sacrificarse, para que la Tierra tenga un poco más de tiempo antes de lo inevitable (o bravísimo la decisión más imbécil que había leído “me sacrificare para dar un poco de tiempo antes de lo inevitable” deberás que sin ti que haríamos Saori ), bueno pues pasa lo mismo nuestros caballeros de bronce van en su rescate y tendrán que enfrentarse a la amenaza de Poseidón, en esta ocasión el Gran Maestro (el maestro de Shiryu, alguien que al parecer quería ser Yoda en la Guerra de las Galaxias) el nuevo con mayor poder en el Santuario les dice a los caballeros de oro que aguarden en sus casas pues Poseidón no es una gran amenaza para la cual tengan que enfrentarse, es por eso que a los bronce los lleva al matadero; en esta saga vemos que en realidad hay una mente detrás de toda esta guerra.

Bueno lo inminente, los bronce logran ganar y Poseidón es encerrado, pero ocurre lo inevitable, las 108 estrellas malignas despiertan junto a Hades dios del inframundo en donde la verdadera Guerra Santa comienza, descubrimos que los caballeros muertos en la Guerra del Santuario reviven y van por la cabeza de Atena, si creías que viste mucho no te imaginaras lo que viene después, pero eso ya lo tendrás que leer.

Bien después de este breve gran resumen, pasemos a las opiniones, Diossss…. La saga es excelente, amo a los caballeros, ame la historia, pero todo gran historia tiene una mancha negra en este caso una GRAN MANCHA NEGRA, y es que nuestra queridísima Diosa de la guerra y sabiduría, no tenía ni de sabiduría, ni de guerra, completamente lo contrario, y si no fuera por Saori Kido saco la historia con las cinco coronas y hasta le doy una de platino (vamos sé que no existe en nuestras calificaciones pero es que hay historias, que deberás se lo merecen); vemos que aquí Saori en vez de asumir su papel de diosa vemos que es la típica damisela en peligro, la niña rica que se cree la octava maravilla del mundo, en si una protagonista que no vale la pena. Y después de decir mis penalidades pasemos a lo bueno, nuestros caballeros.

Creo que varios han visto la serie cuando eran niños, o adolescentes; en cuanto a diferencia entre el anime y el manga son demasiados:
  • Todos los caballeros de bronce en realidad son medios-hermanos ya que el padre no es ni nada menos que Mitsumasa Kido.
  • La relación que se tiene Seiya y Saori al principio era de un profundo odio, a lo largo de la serie vemos que después hay respeto sin llegar al amor (o eso es lo que yo sentí).
  •  Las armaduras de bronce son las únicas que son de colores, ya que las de plata son de ese color, ni que decir de los dorados.
  • No existe la Saga de Asgard, en cambió hay una mini-historia centrada en Hyoga, y descubrimos que existen los caballeros azules.
  • El maestro de Hyoga no es Cristal, es más ese personaje ni existe, en realidad su maestro es Camus de Acuario.
  •  No existe Arles en la historia.
  • Una muy importante a mi gusto y que pude comprobar, Afrodita de Piscis NO es gay, NI presume de su belleza (no en serio, no vi ninguna actitud fuera de lo normal todo lo contrario de Misty).
  • En realidad Shura de Capricornio no es el caballero más fiel de Atena, es más él sabía que el patriarca había muerto y estaba de acuerdo con el falso patriarca.
  • Los cabellos de todos no son ni verde, ni rosa, ni otro color fuera de este mundo; solo se utilizan los típicos castaños, negros, rubios y rojizos.
Estas y muchas otras pude diferenciar, en cuanto al dibujo no puedo decir mucho por favor cada quien hace sus trazos y el señor Masami tiene el suyo, eso sí tiene mucha imaginación cuando creó todas las armaduras y como ensamblarlas, vemos un progreso en el dibujo, no es tanto e,  progreso pero si vemos que mejoro mucho.

Todos los personajes son muy carismáticos, todos me encantaron (claro a excepción de Saori pero creo que eso lo deje claro ¬¬), lo que si me hubiera gustado y mucho, que hubieran profundizado en el pasado de los caballeros dorados, al menos, digo no es mucho pedir, también hubiera querido más participación de Aioros, hubiera sido genial verlo en la saga de Hades como uno de los que traicionan a Atena, desgraciadamente solo lo vemos muy pocas veces.

Y mi sueño dorado es que Shiori Teshirogi se ponga a dibujar todo Saint Seiya y me hiciera ese favor o Dios moriría feliz, pero creo que tengo suficiente con Lost Canvas que por cierto lo ando leyendo de nuevo para darles la reseña, y si eres de México compra el manga no lo descargues, que si salió en este país.




Nos Vemos. Bye, bye~.

5 comentarios:

PriSS dijo...

Sí, hay muchas cosas que le cambiaron cuando la pasaron al anime... pero eso sí, qué dibujo más feo XD jaja. La historia es lo que la salva :D Ya sabes k adoro a un puñado de caballeros dorado jaja

Bsitos!^^

Kingdom-Iris dijo...

Bueno yo no me quejo del trazo, cada quien hace sus dibujos a su gusto, digo Osamu Tezuka no es un gran dibujante y sin embargo sus historias son milenarias; asi que cada quien su trazo, claro en cuestion del anime le ayudaron muchiiiisimo.

Anónimo dijo...

estoy muy deacuerdo; el hecho del arte tal vez sea malo pero este hombre si que tenia imaginacion e idea de lo que estaba haciendo. no me quejo pues su historia es buena y se ve que si se esmero en investigar algo respecto algunos detalles de su historia, y con cuerdo algunos caballeros no handa tan perdidos !!! jajaaj dale eso es otro cuento:)

Aelin Taur dijo...

¡¡Que grande!!Caballeros del Zodiaco, me encanta esta serie,la veía de pequeña, es como bola de dragón le coges un cariño especial...

www.3wae.com dijo...

做愛康健之日常
台灣甜心視訊聊天網
免費a片
成年舒服床上吹
台灣美女絲襪美腿圖庫
情色網
85cc免費影城
免費試看短片a片
免費美女自拍
18成人

Estoy en:

'Create