viernes, 22 de julio de 2011

Saint Seiya: The Lost Canvas Meiou Shinwa Cap. 14-26

Título Original: Saint Seiya: The Lost Canvas Meiou Shinwa ~Dai-2-Shou~
Año: 2011
Episodios: 13
Clasificación: Shonen, aventura, acción, mitológico, fantasia.
País: Japón
Sinopsis: Tenma y Alone son dos niños huérfanos que viven en un pueblo italiano. Su vida se ve interrumpida cuando Pandora se encuentra con Alone y le dice que él es la reencarnación de Hades, mientras tanto Tenma se encuentra con Dohko de Libra, quien lo lleva al santuario para convertirse en santo de Atenea. En el santuario Tenma se convierte en el Santo de Pegaso y se da cuenta que la reencarnación de la diosa Atenea es Sasha, la hermana menor de Alone. Poco tiempo después tres santos de plata regresan de una misión en Italia dando la noticia que Hades ha despertado en ese lugar y da comienzo la guerra santa.
Calificación:


Me complace en presentar la siguiente tanda de Saint Seiya: Lost Canvas, en el que como se acordaran nos quedamos con ganas de más por saber que pasaba en esta Guerra Santa, y que puedo decir, lo disfrute, llore, me reí y me emocione, he de decir que los directores y el estudio que lo está haciendo se han superado, poniendo unos cuantos cabos sueltos que ha quedado en el manga, lo han explicado en estas OVAS.

Pasemos a la revisión ADVERTENCIA PUEDE CONTENER SPOILERS, durante las primeras OVAS nos quedamos con nuestro grupo de Tenma, Yato y Yuzuriha, en camino hacia el castillo de Hades, pero durante el trayecto tienen que atravesar un bosque, o si ese bosque temible que luego dicen en los cuentos infantiles, ustedes me comprenderán; durante estos capítulos, vemos un poco del pasado de nuestros protagonistas, bueno no de todos por lo menos del principal no, pero ver el pasado de Yuzuriha y de Yato da de que hablar, y no precisamente por lo irrelevante, ya que pues por lo menos el pasado de la “amazona” se ha visto en el manga y en unos capítulos algo avanzados, pero me alegro que lo hayan puesto en ese preciso momento, aunque sentí que le faltó un poco de drama durante el flashback de la caballero de plata.

En cambio con Yato vemos, que tiene una familia, por lo menos una hermana, o eso se da a entender, y OMG! Vemos la aparición del caballero dorado de Escorpio, que más adelante sabremos un poco de él, al final si ya saben lo típico de los shonen, los protagonistas logran salir vivos y con la ayuda del santo dorado de Cáncer, Manigoldo (si lo se vaya nombrecito), que a mi parecer, saca de una patada a Mascara de la Muerte; logran salir sanos y salvos (bueno una que otra herida).

En las siguientes OVAS digamos a partir de la mitad del 16 nos centramos en este caballero dorado y si piensan bien sí, uno que se nos va (ToT) y he de decir que también se han superado, pues muestran parte de la niñez de este caballero, y he de decir también que por si fuera poco es el alumno/discípulo del Patriarca, vaya que honor, que al parecer también fue santo de Cáncer.


Manigoldo derrota al espectro, logra entrar a una casita por asi decirlo de los dioses Hipnos dios del sueño y Tánatos dios de la muerte; este último lo desafía, haciendo que Hipnos se vaya sin importarle la situación; después de varios golpes llega el Patriarca, con el objetivo de encerrar a Tánatos, asi que Dorados de Cáncer vs. Tanatos. Y al final con el amor que tiene Manigolda hacia Sage (Patriarca) se sacrifica para que su maestro logre encerrar el alma del dios de la muerte; pero al tratar de encerrarlo este dios se lleva al Patriarca, haciendo dos muertes a la lista. (Te extrañaremos Manigoldo y Patriarca Sage TToTT)


Lo inevitable, el santuario se queda sin Patriarca, haciendo que Hakurei caballero de plata de Altar, hermano gemelo de Sage, toma el cargo.

Ahora si habran visto el pack anterior, han de recordar que Sisyphus o Sísifo (como quieran llamarle) caballero de Sagitario, recibió una flecha dorada hacia su corazón, por lo que esta en un estado como decirlo en coma/dormido, por lo cual Athena se encuentra preocupada ya que tiene cierta información para poder derrotar a Hipnos; durante estos capítulos (19 en adelante) tenemos el orgullo de conocer a El Cid caballero de Capricornio. Durante una conversación que mantienen Athena y El Cid llega un enemigo, a robar el alma de Sisifo, y lo inevitable El Cid es el encargado de regresar con Sísifo y la nueva niñera el nuevo guardián de Tenma.

Descubrimos que el enemigo no es otro que un dios, y no es uno son cuatro; conocidos como los hijos Hipnos, los dioses de los sueños, Morfeo, Ikelus, Oneiros y Phantasos. La pelea inevitablemente se da, en donde El Cid pierde uno de sus brazos; se explica que el alma de Sísifo está en el Yumekai, y que también Tenma y los otros también están sumergidos en un sueño. El Cid logra abrir una brecha entre el mundo real y el Yumekai, logran a derrotar a tres de los dioses, Pegaso logra llamar la Armadura Divina, muchos golpes; en realidad el dios que queda puede llamar las almas de los otros y logran algo…. Como una fusión (sin hacer los pasitos graciosos de Dragon Ball XD), el Yumekai es destruido quedando casualmente la puerta de Sisifo intacta; El Cid y Tenma vs. El Dios Fusionado.


Athena va en busca de Sísifo, vemos a Sagitario con armadura negra (mis ruegos fueron escuchados, por fin), daña a Sasha se confunde Athena lo convence y al final felices y contentos regresan al mundo real; mientras que la batalla se torna a favor del Dios, Yuzu y Yato logran despertar, ayudan a Tenma sin hacer gran avance, Capricornio está en estado de shock.


Sagitario logra contactarse mentalmente (en realidad no sé cómo le hacen, ni tienen poderes de telekinesia pero bueno -_-U), convence a El Cid, mandan una flecha dorada con el cosmo powa de Athena, El Cid hace una última maniobra, y logran derrotar al dios fusionado, pero no todo es felicidad, ya que con los últimos esfuerzos este dios quiere llevarse a Tenma, El Cid se interpone, la muerte es inevitable y un caballero dorado ha cesado. (TT_TT te extrañaremos El Cid)

Final de la Guerra Santa anterior, han vencido a Hades; pero parece que aquí no termina....

Ultimas OVAS wujuuu!!! Las que apenas vi ayer jojojo, la verdad me sorprendió demasiado, la animación mejoro y hasta se me puso la piel chinita y explicaron muchas cosas que en el manga quede con cara de WTF? Que paso aquí, pero bueno pasemos a la revisión. Hipnos está solo, es hora de ver si Hades ya despertó totalmente, la verdad es que no Hipnos logra dormir a Alone despertando a Hades, (cuando oigo el nombre tiemblo) las tropas están listas para la invasión al castillo de Hades, alguien se les adelanto nuestro nuevo patriarca Hakurei está listo para la hora de la venganza, nos ponen flash backs, y conocemos a una Athena con powa al máximo, he de decir que me sorprendió mucho este flash back, y lo que fuera ni Saori, ni Sasha se comparan con la Athena del siglo XVI, digamos que esta si es la diosa de la guerra, con su falda bien puesta y lista para la lucha.

Una verdadera Diosa de la Guerra.

Pero dejando los halagos a un lado, la pelea se hizo haciendo Hakurei vencedor, pero al final no pudo cumplir con su última tarea, ya que Hades despierto al fin, lo mata, sus discípulos/alumnos Shion y Yuzuriha, tratan de tomar venganza y deciden enfrentarse a él, sin éxito.

"Lo único bueno de los humanos es su sangre"

De la nada llegan Tenma, Yato y Dohko, en su ayuda, Tenma decide enfrentarse a Hades, éste por su parte convoca su espada y armadura, Hades Rules de la nada también Tenma llama a su armadura divina, unos cuantos golpes, Athena trata de auxiliar a Pegaso sin éxito, todo parece indicar que Hades va a matar a Tenma, pero Dohko logra interferir, hace una brecha y Shion tele transporta a los demás, dejando a Dohko vs. Hades; un nuevo sacrificio, Dohko al parecer esta muerto, y el castillo se destruye sin importarle a Hades ya que decide subir al cielo en el Lost Canvas. FIN DE TEMPORADA.


Mi opinión: Me encanto…. ¿Tengo que decir algo más? No solamente ataron cabos sueltos, sino que agregaron elementos que acompletaron la serie, me enamore de todos los caballeros, no puedo decir que la Athena del siglo XVI me ha sorprendido, la aparición de Acuario y Escorpio me dejo sin habla y morí y reviví un millón de veces al oír la voz de Acuario; y me quejo porque la voz de mi querido Escorpio no fue la que esperaba y estoy de acuerdo con los demás fans ese no es nuestro Kardia.

Muero y revivo. Un Millon de veces.
Lo dicho muero y revivo un millon de veces.
La música es la misma que en el pack anterior, el opening sigue con la misma canción al igual que el ending solamente con unos ligeros cambios de presentación.

  


El final de la temporada me dejo con más ganas y es que yo quería ver la isla de Kanon, aunque esa vista también me gusto, pero sigo quejándome que no pusieron ni siquiera la silueta de mi querido demonio -_-, bueno ya que.

Los estaremos esperando para el verdadero comienzo de la Guerra Santa
No hubo Sage Zombie, una pequeña lastima pero lo compensaron con el flash back.

No sé ustedes pero me está cayendo mal Tenma ¬¬ ya que por su culpa se mueren otros por tratar de defenderlo -_-, Sasha al final me dio un poquito de lastima ella siempre positiva mientras los otros tienen cara de deprimidos XD.

Los que cayeron en el pack anterior.
Solamente esperemos que saquen la tercera temporada no quiero que esto acabe aquí, y esperemos que a finales de año lo traigan a Latinoamérica, y con la esperanza con la cara de Tenma de quiero hacerme fuerte lo antes posible, me despido.

Estaremos esperando Tercera Temporada.



Nos Vemos. Bye, Bye~~.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

amiga lo siento no habra tercera temporada ya que lost canvas no pego en japon y para TMS no es rentable seguirlo haciendo, ya que solo obtneia ganancias de los dvds latinoamericanos, pero no alcanzaba para cubrir costos

PriSS dijo...

En serio?! Que mala onda, yo ni siquiera he comenzado a ver la segunda temporada, pero en fin. Que la historia si me gustaba mucho, ni modo, después de todo la ganancia es lo que le importaba a la empresa :(

Gracias por la info, un saludo!

Estoy en:

'Create