martes, 16 de agosto de 2011

Lo más bello de la Tragedia Romántica Literaria en el Cine: ¡5 películas que debes ver!


Tenía un rato que esta entrada estaba en proceso, pero no la había retomado hasta hoy. Ahora bien, todas estas son recomendaciones que he visto y que simplemente no pueden dejar de ver, porque son hermosas en la extensión de la palabra. Además, con tanta adaptación, son pocas las películas bien logradas, y de romances complicados, que están tan bien llevadas a cabo.

Aquí, cinco películas sin orden en particular, pero muy hermosas.



Montaña Fría (2003)

Nominada a siete premios de la academia y basada en la novela homónima de Charles Frazier, Ada Monroe y su padre, el predicador, llegan a un pueblecito llamado Cold Mountain. Allí Ada se enamora del lacónico Inman. Cuando estalla la guerra él deberá partir al frente, mientras ella se queda en el pueblo con la promesa de que él regresará para desposarla. La guerra es terrible, y después de una sangrienta batalla, Inman decide desertar y regresar a casa para estar con su prometida, que le escribe cartas de amor. Inman deberá atravesar una odisea entre la vida y la muerte para volver al lado de Ada, mientras ella lo espera fiel hasta el final.


Leyendas de Pasión (1994)

Basada en la novela homónima de Jim Harrison y nominada a tres Oscares. El coronel Ludlow fue un valiente soldado comprometido con la causa de los indios. Tras ser derrotado, abandonó el ejército y se retiró a un rancho de Montana. Allí crecieron sus tres hijos: Alfred, de carácter obediente y responsable; Tristan, rebelde y amante de la aventura y Samuel, el menor, el más idealista. Hasta que este último lleva a casa a su prometida Susannah. Sin embargo el estallido de la Primera Guerra Mundial y la presencia de Sussannah en la vida de los hermanos Ludlow, quienes se enamoran de ella, desencadenara una tragedia que cambiará sus vidas.


Lo que el viento se llevó (1939)

Con trece nominaciones a la academia y basada en la novela de Margaret Mitchell. Georgia, 1861. Scarlett O'Hara, una hermosa jovencita egoísta y vanidosa, suspira por el amor de Ashley Wilkes; mientras, el playboy Rhett Butler está dispuesto a conquistarla. Cuando Ashley se casa con su dulce prima Melanie, Scarlett contrae matrimonio por despecho, pero su marido muere durante la guerra de secesión, y Rhett aún no está dispuesto a rendirse por su amor. A partir de entonces, su vida estará marcada por el amor de este hombre y su amor por Tara, la tierra de su familia, donde los años pasarán dejando en ella las huellas de la pasión y el sufrimiento.


Expiación (2007)

Basada en la novela de Ian McEwan y nominada a siete Oscares. En la Inglaterra de 1935, la escritora novata de trece años Briony Tallis y su familia viven una existencia holgada y privilegiada en su enorme mansión. Robbie Turner, el educado hijo de la ama de llaves está enamorado de Cecilia, la hermana mayor de Briony. Y cuando ambos deciden dejar de fingir lo que sienten, Briony (que se sienta atraída por Robbie) interfiere hasta el extremo de acusar a Robbie de un crimen que no cometió. Él es arrestado, y con la falsa acusación de Briony, el curso de ellos tres se ve alterado para siempre. Décadas después, Briony no deja de buscar cómo ser perdonada por la fechoría cometida en su niñez. A través de un terrible y valiente acto de la imaginación, ella encuentra el camino a su expiación, y lograr comprender el poder del amor duradero entre su hermana Cecilia y Robbie.


Como agua para chocolate (1992)

De la exitosa novela mexicana de Laura Esquivel, nominada a múltiples premios, entre ellos el Globo de Oro y el BAFTA. La historia ocurre en México a finales del siglo XIX y los primeros años del siglo XX, en medio de la Revolución. Tita es la última de las tres hijas de Mamá Elena, y según la tradición familiar, está obligada a cuidar de su madre hasta la muerte. Esto implica que Tita no puede casarse con su único amor y novio Pedro. Como acto desesperado, Pedro se casa con una de las hermanas de Tita, siendo esta la única forma de estar cerca de ella. Entonces la cocina se convierte en un espacio de creación y libertad donde Tita puede mostrar su amor y sus deseos. Pero increíblemente, los platillos de Tita llevan una fuerte carga de magia en donde, quien la come, le hace experimentar las mismas emociones de ella.


Esta es una pequeña selección que yo recomiendo. Si alguien tiene una recomendación para mí, será totalmente bienvenida. ¡Vayan sacando los pañuelos!
Disfruten y comenten^
^




4 comentarios:

Reverie Books dijo...

¡Hola Priss! Me interesan varias películas que mencionas :)

Sólo he visto Expiación y Leyendas de Pasión. Juro que lloré con ambas, pero la última... dios, Brad Pitt se veía TAN guapo de soldado... aunque también me hizo sufrir mucho. Es triste a más no poder.

PriSS dijo...

Pues te las recomiendo toooooodas, con todas lloré a mares jaja y sí, en Leyendas de Pasión Brad Pitt se ve simplemente hermoso con ese look, me gustó mucho la actuacón tmb. Yo te recomiendo que las veas todas, son maravillosas.
Cuando lo hagas me cuentas que t parecieron :D

Bsos!

Rocio Garcia Franco dijo...

Excelentes las 5 películas, he visto todas y me gustan. La que más me agrada es Leyendas de Pasión, pero Lo que el viento se llevó es un hermoso clásico, agragaría Casa Blanca. Pide al tiempo que vuelva es buenísimas te la recomiendo mucho.
Como agua para chocolate no me gusta mucho la película, siento que no le hace mucha justicia al libro.
Expiación me gusta y más por Soirse Ronan, mocosa que bien actúa, Keira no me gusta mucho como actriz.

PriSS dijo...

Anotadas tus recomendaciones Rocio!! :D para mi suerte, mi mama no tiene mucho que compró Casa Blanca y estoy que la voy a ver pero ya no se me pasa, buscaré Pide al tiempo que vuelva, creo que mi mamma ya la vio. Saoirse Ronan es una GRAN actiz, de vdad en esta peli me sorpendió tmb, y me encantó James McAvoy, lo adoro! y tmb es un buenisimo actor. Keira, según palabras de mi mama, nunca cambia de cara en ninguna pelicula jajaja, bueno,a mi no me desagrada del todo.

Bsos!! :D

Estoy en:

'Create