miércoles, 17 de agosto de 2011

Julie Kagawa comenta sobre Ash en The Iron Knight


Uno de los libros de fantasía que much@s esperamos, e increíblemente para mi sorpresa existen (muchos) fans de habla hispana que comiéndose las uñas esperan la salida de The Iron Knight (quienes ya tuvieron la suerte de leerlo en e-book déjenme decirles que los envidio) cuarto y último (T-T) libro de la saga The Iron Fey de Julie Kagawa. Con toda la especulación revoloteando en la mentes de los fans, Julie habló de lo que nos encontraremos con respecto al príncipe de invierno, pues esta parte está contada desde su punto de vista.

A continuación pongo la traducción libre de spoilers. Un agradecimiento y abrazos a Lit de My Lovely Freak por dejarme tan amablemente usar su genial traducción, estoy segura que el team Ash lo agradecerá tanto como yo.

Con The Iron Knight en Netgalley, y la historia de Ash ya allá afuera, pensé que debería postear mis muy breves pensamientos acerca del oscuro, taciturno príncipe, y sobre las expectativas que deben estar flotando alrededor.

Es siempre algo arriesgado escribir un libro desde el punto de vista de un personaje ya definido, especialmente cuando se trata de uno que ha sido visto a través de los ojos de alguien más. Vemos a los personajes como los protagonistas lo hacen; no conocemos sus pensamientos, sus sentimientos, los oscuros y desagradables rasgos que mantienen escondidos de todos los demás. Y si ocurre que los protagonistas se enamoran de dichos personajes, las cosas se complican incluso más.

Entrar en sus cabezas es completamente otro asunto.
Caso en concreto. Es algo que ocurre frecuentemente; cuando un actor es elegido para interpretar un personaje particular de un libro, todo mundo siempre dice: “no luce para nada como él”, o “así no es como me lo imaginaba en absoluto.” Esto es porque construimos nuestra propia imagen del personaje a través de los rasgos, descripciones y nuestras propias preferencias. Y cada uno tiene una imagen diferente en la cabeza. Es imposible satisfacer las expectativas de todos.

Lo mismo puede decirse de un personaje de libro.

Como dije antes, fue un reto cambiar la perspectiva al punto de vista de Ash. Antes, los lectores lo han visto únicamente como Meghan lo hace: guapo, melancólico, protector, peligroso, devoto. Pero en The Iron Knight, conocemos al verdadero Ash, despojado de su aire misterioso, sus verdaderos pensamientos y emociones quedan al descubierto. Quizá sorprenda a algunos. Quizá enoje a otros. El saber que el Ash que se han imaginado es bastante diferente del real. El Príncipe de Invierno, no es un autómata sin emociones: tiene miedos e inseguridades como cualquiera. Ha vivido también por largo tiempo, y su pasado no ha sido uno agradable. Hay viejas heridas, cicatrices, antiguas penas y arrepentimiento. Darle su propia historia, significa que no habrá más ilusiones; este es Ash en su más oscuro e íntimo nivel. Es probable que él no sea lo que esperaban.

Les prometeré una cosa, sin embargo. El príncipe de la Corte Unseelie ha sido siempre mi favorito, e intenté representarlo tan honestamente como pude. Escribir su historia fue difícil en ocasiones, porque tuve que indagar profundo en él y traer todas esas cosas a la luz. Pero puedo decir con completa confianza que no me arrepiento de nada en la historia de Ash, y a los lectores que aman al Príncipe de Invierno tanto como yo, esto es para ustedes.

Me gustaría oír sus pensamientos/predicciones/expectativas. (Aunque no contestaré preguntas que implique spoilers acerca de The Iron Knight. Los gremlins me comerían si lo hago).

Creo que es una estupenda idea que Julie decidiera mostrarnos la profundidad de un personaje que es tan amado (no me olvido de Puck, pero vamos, el príncipe es el príncipe XD). La verdad no creo que vaya a decepcionarnos, pues como le comenté a Lit, quienes leímos de Ash de inmediato supimos que él no era como aparentaba ser, sino que en realidad detrás de la frialdad se esconde un corazón lleno de nobleza y bondad que sólo busca no cometer los mismo errores del pasado. En fin. Sea lo que sea, sé que me gustará.

¡Bueno, pues a esperar Octubre!

De nuevo gracias a Lit, y un abrazo de oso a todas las niñas del foro de alishea dreams en el tema The Iron Queen!! :D


4 comentarios:

Bam dijo...

Yo espero empezar pronto con estos libros que le tengo muchas ganas n.n
Besos!

PriSS dijo...

Bsos para ti tmb Bam!! ;D

Alejandra Pp dijo...

No puedo esperar!!!

PriSS dijo...

Yo tampoco!!!

Estoy en:

'Create