martes, 3 de mayo de 2011

Cuenta la leyenda #2: SINTOMA DE “LIBRITIS EXAGERALIS” - PARA LOS QUE LEEN EN LA COMPU parte II

Muchos de nosotros estamos conectados por un motivo muy pero muy muy similar. El gusto por la lectura. Y muchas veces nos enamoramos de algún autor (a) y nos picamos leyendo sus libros. Además  cuando te enamoras de una saga, ¿Quién no quiere ya tener los ejemplares en sus manos? Si este es tu caso amig@ te diré que compartes la misma enfermedad que yo.





Sigue leyendo…

Síntomas de Libritis exageralis, si tienes alguno de los siguientes síntomas, por favor no dudes en ponerte al tanto de que tu enfermedad es esta. Y como dicen los grupos de apoyo; el primer paso es aceptar que eres adicta (o) y con eso habrás entrado a la hermandad. BIENVENIDA (o):


  1. Cuando vas por las calles de la ciudad y pasas misteriosamente por una librería, tus amig@s ya no saben más que fue de ti porque te perdieron de vista al pasar por “x” librería.
  2. Cuando tu grupo de la escuela decide hacer un viaje para conocer tu ámbito de trabajo o visitar algún museo u otro lugar, todos sonríen pero tú, en tu mente muy en el fondo, misteriosamente  ya se está procesando información de las librerías más cercanas del lugar a donde irán. (Creo que me mordí la lengua)
  3. Estas en internet leyendo algún blog literario y ¡tadan! El libro que tanto esperabas se publicará en solo tres días y solo se publicaran dos mil ejemplares. Te aseguro que eres la primera en permanecer despierta hasta que sea la hora, el minuto y segundo exacto para comprarlo, porque sabes que se acabará.
  4. Si respondiste que no a la anterior, entonces eres la chica que ya está mundialmente reconocida y registrada en la página de la Liberia y ya estas segura de que ellos te confirmarán que el libro ya está publicado para apartarte el tuyo.
  5. Quieres ser la primera en publicar la reseña del libro nuevo para inducir a todas las demás a leerlo, pero bien sabes que eres la primera de todos los blogs en subir primero tu entrada con lo que respecta al libro, y en tu idioma natal.
  6. Cuando acabas de leer el primer libro de una saga y te enamoras de esta, misteriosamente te imaginas lo que pasara y armas todo un drama y una novela en tu mente, aunque después acabes por convencerte de que nada puede salir mal y lo dejas pasar, pero solo mientras duré el resto del día. Que son solo 24 horas.
  7. Tienes ahorrados unos mil pesos que has mantenido a capa y espada alejado de tus vicios para comprarte unos jeans o una blusa, o aquel estuche de maquillaje que tanto te gusta, pero en tu camino hacia la tienda ves un puesto de… adivina, ¡libros! Y lo más genial, ¡el libro que tanto esperabas ya está a la venta y a tu alcance! Pues al final llegas a casa con un hermoso ejemplar de tu libro favorito y otros que solo porque la pasta decía mucho ya son tuyos, y lo que ibas a comprar pasó desapercibido o fue una idea descartada porque sabías que era una mejor inversión. (¿porque me suena conocida esta?)
  8. Promocionan un libro en un blog, pero que crees, está solo para leer en la compu… sin pensarlo dos veces, es más, en lo que escribo ya te lo estás descargando para leerlo completo.
  9. Ves un chico rubio y de ojos azules en algún sitio de internet e imaginas a Peeta Mellark enseguida, luego te lamentas que el elegido por el casting no llene tus expectativas y terminas por deprimirte. Si no te acordabas, lo siento por recordártelo, pero es así de difícil para mí también.
  10. Sueñas con ponerle Katniss, Prim, Rue (The hunger games) Cassia (juntos) Cassie (ice) Bianca (medianoche) Grace (The dark divine) Grace (temblor) Deirdre (Lamento) Isabella (Crepúsculo) Charlotte (Ghost girl) Lena (éxodo) Chloe (Invocación) a una de tus hijas, pero eso solo tú lo sabes y piensas así que no te preocupes que yo no diré nada.
  11. A tu hijo le quedaría bien Peeta ¿no crees? Y si son gemelos, el otro se llamaría Gale.
  12. En tu estante ya no caben los libros ¡Caos! ¿Alguien podría darme un martillo, unos clavos y unas tablas?
  13. Hiciste berrinche cuando te enteraste del casting de los juegos del hambre. Ni modos hija mía, te comprendo a la perfección, yo te entiendo de veras, pero no te preocupes, ya los elegidos están más que elegidos. Siento recordártelo de nuevo. (Al menos Prim si se parece mucho a nuestra Prim del libro).


Si respondiste que si al menos a seis de estas, entonces amiga (o). Eres de las mías. Bienvenida al mundo de “LIBRITIS EXAGERALIS” no te espantes que tu problema no es tan grave, estas en el rango un poco más allá de lo normal pero no te quedes ahí. Sigue leyendo y has lo que mejor sabes hacer. Si es posible intenta superarte como yo, que voy por el “Libritis compu exageralis aguda” que es un nivel para los que leen en la compu. Mis dioses de la lectura, mis ídolos, mis ejem. (Compostura Lizzet, compostura)

Como te decía amig@. Eres un gran amante de la lectura, y ese; como digo yo, “es el mejor de todos los vicios” es sano, es divertido y sobre todo, es el mejor que existe. 

Hasta la próxima.

¡HAAA!
Y no olvides dejarme un comentario. Graciasss.

15 comentarios:

Rocio Garcia Franco dijo...

Jajajaja muy buena y divertida entrada!!! Como reí, me estabas describiendo jajajaja!!
Definitivamente estoy enferma!!! Soy adicta a los libros y lo acepto!!!!
M acuerdo que un día tenia bastante dinero para ocmprarme ropa y lo gasté casi todo en libros y mi madre me regañó jajajaja pero yo era tan feliz que no me importó en lo más mínimo!

PriSS dijo...

Ey Lizz acaso eres alguna clase de telépata??? O es que me describiste a propósito??!!! Porque todo los puntos los tengo yo!! XD jajaja en serio, que buenísima entrada, lo que más me asusta es saber que estoy enferma y no me imrporta, incluso el dinero con el que tengo que comer o comprar ropa, gastarlo en libros no me duele nada, es más, me hace feliz! jaja XD

Yoli (Azalea) dijo...

¡Qué divertida la entrada! ;)

Candela R. dijo...

AAAAI ESTO QUIERE DECIR QUE ESTOY MUY MUY ENFERMAA!
Poseo los síntomas 1, 3, 6, 7, 8, 9, 12, y 13!
muy bueno prisss ajajj

Lizzet dijo...

II
Hola chica cabellera de fuego, Soy liz no Priss. Waaaaaaaaa

Bianca Di Angelo dijo...

A nadie la pasa que leen un libro de alguna amiga, prestado o en la compu pero, de todos modos lo quieren TENER?? En sus manos, en SU estante(s)? O soy solo yo??? Jajaja muuy bueno el post lizz! Saludos!!

Marieru dijo...

Punto 1 y Punto 2!! Es como si me estuvieras espiando!! Me muero de la risa porque ya mis amigas saben que si pasamos por una librería es como si me succionara un hoyo negro ya ni me buscan, hacen sus compras y después me llaman! XD ahh y no sólo librerías cualquier tienda por departamentos que tenga un par de libros allí es donde me encontrarán de seguro!

Muy divertida la entrada!

Las sigo!

Alejandra Pp dijo...

Ufff yo he tenido Libritis compu exageralis aguda desde principios de este año xD respondi que si a todas las preguntas y ademas leo en la compu todo lo que puedo. :D

Lizzet dijo...

Que bueno que les haya gustado mucho la entrada, es más de lo que me esperaba. Se que compartimos algo similas amig@s.
Muy pronto subiré otras enfermedades que nos da por leer.
MUCHAS GRACIAS, ya se los agradeceré en mi próxima entrada. SUERTE CON LAS LECTURAS :)y no dejen de seguirnos.
l@s quiero mucho.

@le dijo...

Me declaro totalmente enferma... XD
Y realmente a mi me pasa lo mismo que a @Bianca Di Angelo, no importa que los haya leído en la compu millones de veces, o me los hayan prestado quiero los libros, que sean míos y que estén en mi biblio sin excepciones... ^_^

LittleReader dijo...

La imagen que hay es la que tengo de perfil blogger ^^
que gracia :)

besitos<3

Anónimo dijo...

Lizziii..!! me a encantado y si lo sufro y me encanta prefiero tener esta enfermedad a cualquier otra mejor dicho estoy orgullosa de ella y como tu voy por mas porq si solo en junio julio y agosto me ley 100 LIBROS (por Internet ) no me imagino lo q me puedo leer en un año .. a gusto me encana y soy feliz en ello por cierto hoy pase por una libreria y ya tengo unos cuantos pillados hahaha xD

Mora /(OwO)/ dijo...

ohhhhhh diablos! acabas de describirme exactamente! has estado espiandome??? me acosas??? jejeje si, yo tambien soy una de esas xDDD pero orgullosa de serlo! y no pienso cambiar! dale, me gusta tu blog y ehhhhhhh me declaro totalmente enferma, diablos, estoy MUY enferma xD LOL

lectora dijo...

Yo tengo 12 de 13 eso me pondría en libritis exageralis aguda??
xd
La verdad yo leo en la compu pero prefiero mil veces los libros. Y cuando uno me gusta me lo intento comprar por todos los medios anque lo tenga más que releido, me declaro enferma, ademas en mi portatil tengo un montom de libros para el e-book jaja.
Besos

Moi dijo...

¡Liz! Acepto mi adiccion (-o-)/ JAJAJAJA si, estoy completamente loca, juro que si alguuun dia llego a conocerte tendremos mucho que hablar ;) a mi hija le quedaria hermoso el nombre Vee( Hush-Hush) o tambien Abby (Beautiful Disaster)y a mis hijitos les quedaria perfecto el nombre Scoot (Hush-Hush) y Christian (50 Sombras de Grey)
¡Amo completamente tus entradas!
Soy tu fan ;) (¿pero de que hablas Moi?) Ya que... Comparto el sentimiento por Peeta y los demas :,(
Besitoss Liz!

Estoy en:

'Create