martes, 10 de mayo de 2011

Reseña: Ángel Mecánico de Cassandra Clare

ÁNGEL MECÁNICO - CAZADORES DE SOMBRAS LOS ORÍGENES #1

Autor: Cassandra Clare

Año de Publicación: 2011 (México)

Idioma: Español

Editorial: Destino

Precio: $248.00

Sinopsis: Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada el club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar… el mundo.

La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más.

Calificación:



Época victoriana, 1800 y pico. Todo empieza cuando Tessa llega desde Estados Unidos a Londres, porque disque según su hermano mayor la está esperando para encontrarse con ella. Sin embargo cuando se baja del barco en el que venía viajando, a quien se encuentra es un hombre muy extraño que le dice que la llevará con su hermano. Claro que por supuesto nunca ve a su hermano, en realidad con quienes fue a dar eran un par de mujeres que se hacían llamar "Las hermanas Oscuras".

La cosa es que después de que ellas la llevan bien lindas a su casa todas hospitalarias (al principio ¬¬), Tessa termina prisionera de las Hermanas Oscuras, porque resulta que la chica tiene un extraño y fascinante poder: puede adoptar la apariencia de cualquier individuo con sólo tocar un objeto que le halla pertenecido a dicha persona. Así que las Hermanas Oscuras, que más bien son un par de brujas, la han estado preparando pues su tirada es entregarla a un tipo al que llaman el Magíster, líder de un grupo clandestino de ocultismo, el Club Pandemonium. Pero el tipo no busca a Tessa para invitarla a una fiestecita del té, no que va, sino más bien para desposarla (eeewww :S).

Asustada, la chica intenta escapar en un muy infructuoso plan que sólo provoca que esté mucho más prisionera que antes, y darse cuenta que tenía una extraña maquina humanoide por mucama. Pero una noche sucede lo que ha estado esperando: es salvada por un misterioso chico. Luego de huir juntos, es llevada al instituto/iglesia/casa donde la acogen los nefilim, o llamados en el submundo como Cazadores de Sombras, seres mitad ángel mitad humano que protegen al mundo de las amenazas demoniacas. Ahí conoce a Charlotte y su esposo Henry, directores del instituto; a Jessamine, la chica que en vez de luchar tiene el sueño de casarse y dedicarse a ser una dama; a Will, el chico que la salvó y que sólo posee modales salvajes; y a Jem, compañero y mejor amigo de Will, y toooodo lo contrario a él.

Por suerte para Tessa, Charlotte decide acogerla a cambio de ayudar a seguir la pista al club Pandemonium, ya que han estado sucediendo una serie de raros asesinatos que, al parecer, todas las pruebas apuntan a dicho club. Pero Tessa está mucho más preocupada por su hermano, y entonces cuando la chica se entera que este está bien secuestrado, decide ayudar a los Cazadores de Sombras siempre y cuando ellos la ayuden a rescatar a su hermano de las garras de quien sea que esté en las sombras planeando algo oscuro contra los nefilim. Pero no todo será sencillo, porque mientras esto sucede, el corazón de Tessa se verá confundido por la grosera actitud de Will y la dulce amistad de Jem; a pesar de que ambos chicos guardan secretos, y ella misma está envuelta en muchos más. ¿Por qué tiene ese extraño poder? ¿Por qué su hermano está involucrado con el club Pandemonium? ¿Quién es el Magíster y porqué la persigue? Las respuestas cambiarán su vida para siempre, y aunque sabe que la verdad duele, tiene que conocerla.

Así, Tessa, junto a Will y Jem, deberá encontrar la solución a sus problemas antes de que un mortífero ejército se levante y acabe con todos ellos; y lo peor… no es ni humano ni demonio.


Mi opinión:

¡Qué buen libro!, de verdad. A pesar de que me costó leer la primera cuarta parte por culpa de mi humor que andaba medio flojo. La historia, como siempre me pasa con Cassandra Clare, está muy bien construida pues crea una red de misterios que se van enredando hasta el final donde suelta la bomba. ¡La parte final estuvo de infarto!

Por el lado de los personajes, siento mucho tener que decir que no evité compararlos con sus anteriores. Empezando por Tessa, al contrario de Clary ella me gustó mucho más, aunque todavía sigo un poco renuente al tipo de protagonistas femeninas que Clare hace en sus historias, un poco, ¿cómo decirlo?, sonsas; y justifico todavía a Tessa por la época en la que se desarrolla el libro. Del lado del protagonista, a pesar de su belleza, Will fue, a mi parecer, el personaje más juzgado del libro puesto que, como antepasado directo de Jace, es claramente parecido en personalidad aunque, y lo describiré con esa palabras inglesa victoriana que me encanta, su actitud a veces rayaba en lo desagradable. Es decir, le faltó mucho para llegar al encanto de Jace y en ciertas ocasiones era demasiado majadero para mi gusto personal, pero el chico guarda algo oscuro que me logró dejar bastante intrigada. Eso sí, me di cuenta que eso de ser desgraciados y sufridos es un gen hereditario de los Herondale xD. En cuanto a Jem… waaaa me encantó!! lo amé!! ♥ Tan dulce, encantador, caballeroso, hermoso----(perdón, se me fue). Ejem, como decía, Jem es el personaje que más me sorprendió porque no es como si Clare estuviera calcando a otro, y creo que esta vez el triángulo amoroso sí va a estar verdaderamente parejo y difícil. Charlotte y Henry, en especial este último, me han gustado muchísimo a diferencia de Jessamine que me ha parecido irritante. Magnus, genial como siempre :D. Por ahí también aparecen personajes secundarios que me encantaron, y villanos que me hicieron alzar más de una vez las cejas en sorpresa. También me gusta sobremanera que Cassandra Clare no le tenga el más mínimo miedo a matar personajes, ¡porque la mujer lo hace, y de qué forma!

Pero en fin, buenísimo y recomendable si nos gusta la acción con una pizca de misterio y romance. La calificación la dejo en cuatro por eso de no manejar medios puntos, y porque espero que personajes como Tessa y Will mejoren en el segundo. Noticia buena será que aquellos que no han leído la primera saga de Jace y compañía, no será necesario para leer este libro. Así que si no han probado Cazadores de Sombras y les ha llamado la atención Ángel Mecánico, sin problema y con confianza pueden adentrase en él; chance y así les da curiosidad de leer la saga completa^^

Nos LEEmos :D

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo no he leido el libro pero si que suena interesante:)

Estoy en:

'Create