martes, 24 de mayo de 2011

Saint Seiya: The Lost Canvas Meiou Shinwa Cap 01-13

Título Original: Saint Seiya: The Lost Canvas Meiou Shinwa
Otro Título: Los Guerreros del Zodiaco: El Lienzo Perdido
Año: 2009
Episodios: 13
Clasificación: Shonen, aventura, acción, mitológico, fantasia.
País: Japón
Lo puedes conseguir en: MixUp, Gandhi, Samborns o alguna tienda departamental que quizá lo tenga.
Sinopsis: Tenma y Alone son dos niños huérfanos que viven en un pueblo italiano. Su vida se ve interrumpida cuando Pandora se encuentra con Alone y le dice que él es la reencarnación de Hades, mientras tanto Tenma se encuentra con Dohko de Libra, quien lo lleva al santuario para convertirse en santo de Atenea. En el santuario Tenma se convierte en el Santo de Pegaso y se da cuenta que la reencarnación de la diosa Atenea es Sasha, la hermana menor de Alone. Poco tiempo después tres santos de plata regresan de una misión en Italia dando la noticia que Hades ha despertado en ese lugar y da comienzo la guerra santa.
Calificación:

Empezamos la historia con la Guerra Santa de hace 243 años de toooda la saga Saint Seiya, sí, después de lo que sufrieron Seiya y sus amigos en toda la serie, en esta veremos el sufrimiento del Pegaso de la anterior Guerra Santa. Y eso ¿Por qué? Pues porque nuestro queridísimo señor Masami Kurumada decidió que en el último capítulo de la saga de Hades, nuestro queridísimo Dios del Inframundo (Dios que ¡GUAPO! °¬°) le dijo a Seiya, que ya se habían conocido en la Guerra Santa anterior y que era su A-M-I-G-O, entonces sin preámbulos todo el fandom dio grito al cielo, y sí, lo que se esperaba, queríamos respuestas y rápido, pero nuestro querido mangaka después de que se andaba ahogando en millones por su gallina de oro, y pasaron los años y el fandom se andaba quedando en huesos, se le prendió el foco y decidió hacer Lost Canvas y Next Dimension (de la cual tendré que hablar después).
Pero como nuestro señor ya estaba algo viejo para dibujar le pidió a un hada madrina para que le ayudara, su nombre, Shiori Teshirogi nombre de la mangaka que hizo los dibujos de Lost Canvas, por eso el cambio radical.



Aceptémoslo esta MUCHISIMO MEJOR que el anterior, claro no culpo al señor pero ya era hora de lucir a los caballeros y lo hicieron muy bien (*¬*), ajem, bueno regresando a la historia de su nacimiento, era obvio que por ser una gran franquicia no tardarían en hacerlo anime.
Y ya tiene más de una semana, por aquí en México hicieron una maratón de toda la primera temporada, en este caso de los capítulos 01-13, claro que después de sacar mi bilis por problemas de televisión local (¡¡¡LOS MALDIGO!!! *Haciendo vudú*) no pude ver los primeros dos y medio capítulos, aunque ya los había visto en un FanSub jejeje, bueno dejando eso a un lado nos situamos en la historia y si no entiendes que es lo que te ando diciendo entonces este no es tu espacio.







Y después de esta breve introducción y de la canción principal comencemos la historia. Nos situamos en Europa Siglo XVIII, conocemos a dos niños uno Alone otro Tenma; Alone es el niño débil, bueno con todos, que se preocupa por los demás, bueno todo un Shun pero europeo a y por cierto es muy bueno pintando; en cambio Tenma es el niño fuerte, le encanta las peleas, defiende a sus amigos y si, es el que después es conocido como el caballero de Pegaso.

Al principio de la historia vemos la vida de ellos, y descubrimos al paso de los capítulos que en realidad Alone está destinado a ser Hades, Dios del Inframundo, tal y como sucedió con Shun, ya que como sabrán Hades escoge al humano más puro de la época, y lo inevitable pasa; pero eso no es todo resulta ser que aparte de ellos dos había una niña que los acompañaba, su nombre, Sasha que para el infortunio de esta historia de amistad, es Athena y ahora, Tenma y Sasha tendrán que detener a Alone que es Hades. No entrare en detalles.

Los primeros capítulos nos centramos en ellos tres luego descubrimos a la orden de los caballeros dorados que no es más que los mismo de la era actual solo que con diferentes nombres, y si leíste el manga del Saint Seiya normal, sabrás que en esta guerra tu sabes que todos mueren, desde el principio tu sabes que mueren pero no sabes cómo murieron, y el primer caballero dorado en morir es Albafika de Piscis, y si no lo conoces que esperas, pues es completamente diferente de su sucesor Afrodita de Piscis; el primero que murió TToTT.


Y si mi pequeño corazoncito no lo podía soportar después de Albafika, sigue Asmita de Virgo, igualito a Shaka con la diferencia de que Asmita no ve, es ciego, lo que Shaka no tenia, y con la diferencia de que Asmita hace el rosario de las 108 cuentas, sí, aquel que usaron los caballeros actuales.

Y dio su vida para obtener dicho rosario otra muerte muy triste para mi corazón TT-TT


Y si no fuera suficiente en esta primera temporada también se nos va otro dorado, Aldebarán de Tauro, sí, tienen el mismo nombre pero les digo, que es su nombre de caballero, en realidad el verdadero nombre de Tauro es Hassgard, y por defender tanto el Santuario como para salvar a Tenma, tuvo que morir casi en vano, y otra muerte que dejo triste mi corazón.


Y aparte de estas tristes muertes nuestro protagonista es acompañado por otros dos personajes, una es Yuzuriha y el otro es Jabu, a no perdón digo Yato, (es que se parecen mucho) de Unicornio, lo que me hubiera gustado de ver de Jabu lo recompensa Yato ^u^

Luego conocemos a Pandora, al Patriarca que al igual que en la saga normal es sobreviviente de la Guerra Santa anterior, si muy trillado, bueno en si los mismos personajes que vieron en la otra solo que con unas leves/grandísimas diferencias. Y a pesar de todo de que ya lo vivimos en la saga normal, vale la pena ver Lost Canvas, y actualmente estoy esperando a que termine el siguiente pack para hacer la reseña OuO
Nos vemos. Bye, bye ~.

No hay comentarios:

Estoy en:

'Create