jueves, 30 de junio de 2011

Divagaciones III: Cuando empecé viendo Anime y termine viendo Doramas y Mangas



Recuerdo cuando comencé con mi ola oriental, de hecho desde que era niña de alrededor ocho o siete años, ya empezaba a ver anime mi primer contacto fue con una película, según mi mamá la rentaba casi a diario hasta el punto que me hicieran una fiesta de ese tema; sí que loco, y ahí fue comencé viendo anime, llegue al punto culminante en que era anime, anime, anime y anime; hasta que un día a uno de mis hermanos le prestaron un manga, sí lo recuerdo el primero que leí fue Love Hina, y dije: - ¿Cómo diablos se lee esta cosa? – para mi sorpresa en ese entonces esos libritos no tenían la advertencia que se leía al revés a como estamos acostumbrados, una odisea pase para entender esa, cosa, y empecé a escalar, anime, manga, anime, manga; y después empezó todo, deje de ver anime y empecé con manga, manga, manga, anime, manga, manga; y me empezó a gustar y fue ahí cuando un mundo oscuro empezó a surgir en mi querido jardín de mangakas y dibujitos monos y guays; habló de los Doramas.

Y he de decir que la culpable de que haya entrado a ese mundo fue Priss, ella es la culpable de esta droga que no puedo dejar; ni modo al final me gusto, el mundo de los Doramas, y que fui a hacer, a enseñárselos a mi mamá, que fui hacer, la volví adicta como yo; y mi mundo comenzó a girar con doramas, doramas, doramas. Pero seguía leyendo manga, y el anime poco a poco se iba alejando de mi pequeño mundo oriental; y junto con los doramas, aprendí que había comic coreano mejor conocido como manwhas y el comic chino (en realidad aquí, no sé si es chino o taiwanés) los manhuas.

Y el anime, y los dibujitos lindos, con chicas colegialas, con voz chillona; se fue a un mundo de olvido, y de vez en cuando me acuerdo del mundo del anime, y en serio, he intentado, por todos los medios ver anime, pero ya no puedo, bueno si, pero ya no es la intensidad que sentía antes, se fue la magia; actualmente ando en busca de anime de los 90´s y los 80’s ¿Por qué? Pues en aquellas épocas los animes eran más interesantes que los actuales, o bueno es mí parecer, si hay algún anime, buenísimo, que me traiga pegada para ver qué pasa, adelante.

Esta es mi historia, es como una escalera, será que ¿Soy la única con estos pensamientos?


Nos vemos. Bye, Bye~~.

1 comentario:

Carina dijo...

Pues, yo por el momento estoy bien con el anime...
Recién estoy entrando a leer manga, pero me sigue gustando más el anime.
Y doramas no he visto, pero me interesa.
Recuerdo cuando leí mi primer manga, me pasó lo mismo que a ti xD Lo leí, y no entendí nada, luego de inspeccionarlo como 5 veces más me di cuenta que se tenía que leer al revés jeje
Por ahora sigo disfrutando mucho de ver anime y espero que no cambie, porque formaron una parte muy importante de mi vida y no me gustaría que la dejaran :/
Besos!

Estoy en:

'Create