martes, 28 de junio de 2011

My name is Khan


Título original: My name is Khan
Otro título: Mi nombre es Khan
Director: Karan Johar
Reparto: Shahrukh Khan, Kajol, Jimmy, Zarina, Sonya, Arif Zakaria, Tanay Chheda, Sheetal Menon, Arjun Mathur, Christopher B. Duncan, Shane Harper, Steffany Huckaby, Katie A. Keane, Kyle Hamon.
País: India
Año: 2010
Descargar: Por desgracia perdí el link, lo siento -_-
Sinopsis: Rizwan Khan (Shahrukh Khan) es musulmán, vive en San Francisco y se acaba de casar con una mujer hindú llamada Mandira (Kajol). Khan sufre una enfermedad relacionada con el autismo, de ahí que le sea difícil acercarse a los demás. Entonces tienen lugar los atentados del 11 de septiembre de 2001 y el gobierno de los Estados Unidos le pone bajo sospecha.
Calificación:


Que decir en primera instancia, pensé –Vamos a probar, nunca he visto una película de la India- y todo comenzó, cuando andaba en busca de un tráiler de película no me acuerdo cual, y de la nada me apareció, “My name is Khan” fue un encuentro jugado por el destino, nos miramos, y le dije te veré algún día, por azares del destino, todavía no estaba la descarga, entonces me dije – Me espero no hay problema- y esa espera se convirtió en meses, y mientras estaba en mis divagaciones, la luz me ilumino o cual poderoso son los dioses del cielo de cualquier religión, y me dispuse a buscarlo, y lo encontré, y ahí estábamos la pareja que se había separado se ha vuelto a unir.

Y que decir, me encanto, me encanto, me encanto; de hecho lo ame, que decir las actuaciones me conmovieron, y el tema que casi es tabú salió a flote, y dije: -OMG!-, y he aquí recomendándoselos, y después de esta emotiva historia pasaremos de mi encuentro con la película pasaremos a lo que nos interesa.
Primero vemos una escena, un hombre que al parecer va a viajar, pone todo su papeleo, pero hay unos policías que lo detienen, le hacen preguntas, le cuestionan sobre 9/11, y al final de ese cuestionamiento, el les dice que tiene que ver al presidente, para decirle “Mi nombre es Khan y no soy un terrorista”.


Ahí es cuando comienza todo, nos ubicamos en su infancia, como se desarrolla, su arribo a los Estados Unidos, y descubrir que tiene Síndrome de Asperger; seguimos viendo la historia, vemos que se enamora, pero no se enamora de cualquiera, irónicamente se casa con una hindú y digo irónicamente ya que él es musulmán, ojo todo esto ocurre antes del 9/11, pero es a partir de esa fecha que comienza todo.

Vemos a unos Estados Unidos  que discrimina, digamos que esta película toco un punto, muy sensible en lo que respecta al mundo, y que no debemos generalizar a las acciones de las personas.


Sin duda una gran recomendación para una tarde del domingo o sábado, si lo consiguen pues genial, por desgracia aquí en México no está a la venta pero si tienen posibilidad de comprarlo, háganlo.

Nos vemos. Bye, Bye ~~.

1 comentario:

Bam dijo...

Vaya no conocia esta pelicula se ve super interesante :)
saludos!!!!

Estoy en:

'Create